Tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis es un problema muy habitual, especialmente para las mujeres, ya que ninguna de nosotras está a salvo de desarrollarlo en algún momento de su vida, por eso en este post te hablamos sobre los tratamientos que disponemos en Dr. Bline para combatir y eliminar la celulitis.

¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas?

Antes de contarte qué tratamientos existen para decir adiós a la celulitis, hagamos una breve recopilación sobres algunos aspectos importantes de este problema estético.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, se estima que afecta a más del 90% de las mujeres del mundo e incluso a aquellas que no sufren sobrepeso. Consiste en la acumulación de grasa principalmente en glúteos, abdomen, caderas o muslos, lo cual provoca que la piel presente pequeños hoyuelos en la superficie, es decir, un acolchamiento de la piel, produciendo el efecto de piel de naranja.

Entre sus causas se encuentran la predisposición genética, el sedentarismo, la alimentación, factores hormonales, mala circulación de la sangre, retención de líquidos, uso de tacones o de ropa demasiado ceñida y el consumo de alcohol o tabaco. Por tanto, la aparición de la celulitis depende en gran medida de nuestro estilo de vida, por lo que te recomendamos seguir unos hábitos saludables que incluyan una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Además, para ayudarte a combatir la celulitis existen diversas técnicas y tratamientos que te ofrecerán buenos resultados definitivos. Te los mostramos a continuación.

Tratamientos para eliminar la celulitis

En la actualidad contamos con numerosos tratamientos, no invasivos, y que no requieren cirugía. Con ellos reducirás los efectos de la celulitis y lucirás una piel mucho más joven y cuidada.

Mesoterapia

Es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez. Durante varias sesiones se inyectan sustancias homeopáticas para acabar con la grasa localizada. A partir de la 4ª sesión se comienzan a notar los primeros resultados. Se suele aplicar en piernas, tobillos, rodillas, cartucheras, brazos, glúteos, cartucheras y abdomen.

Cavitación

Es un tratamiento para eliminar la grasa localizada, a través de ultrasonidos de baja frecuencia, que se aplican sobre la zona donde se concentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente la grasa se elimina con la orina o a través del sistema linfático.

Esta técnica devuelve el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, mejora la circulación, elimina toxinas y aumenta la elasticidad de los tejidos.

Vacumterapia

Esta técnica se utiliza como complemento de la cavitación y sirve

para extraer los adipocitos que forman el tejido adiposo, mejorando el flujo en las capas de la hipodermis, dermis y epidermis. Entre sus beneficios destacan la eliminación de la grasa, sus efectos exfoliantes, la elasticidad en la piel y la relajación de la musculatura.

Masajes

Los masajes anticelulíticos de carácter drenante sirven como complemento a otros tratamientos. Su acción activa la circulación linfática y favorece la eliminación de grasas y toxinas, mediante movimientos circulares y suaves pellizcos.

Radiofrecuencia

es uno de los tratamientos con mejores resultados para eliminar la celulitis, la pérdida de peso y la flacidez. Se realiza a través de radiaciones electromagnéticas, cuya energía penetra en la dermis profunda para actuar sobre la flacidez y la celulitis. Con este calor de la piel y del tejido subcutáneo, se producen reacciones en el propio organismo que favorecen el adelgazamiento. Esta terapia puede ser aplicada desde las etapas iniciales de la celulitis hasta las de grado más alto debido a que trabaja las capas más profundas de la piel.

Los resultados de este tratamiento son visibles desde la primera sesión.

Estas técnicas se pueden combinar entre sí y con otros tratamientos, como, por ejemplo, con el plasma rico en plaquetas (PRP) para así lograr mejores resultados.

La operación bikini se acerca así que, si de cara al verano, quieres comenzar a ponerte a punto y modelar tu cuerpo, pide una cita ahora. Analizaremos tu caso y te recomendaremos el tratamiento que más adecuado a tus necesidades. Recuperarás la belleza de forma natural.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.