Tratamientos para la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es uno de los problemas íntimos que más afectan a las mujeres. Te contamos cuáles son sus causas y los posibles tratamientos que existen para aliviarlo.

La sequedad vaginal es uno de los problemas íntimos que más afectan a las mujeres y que puede aparecer a cualquier edad. Si tú también lo sufres, en este post te contamos cuáles son sus causas y te detallamos los posibles tratamientos para aliviar esta afección.

Causas de la sequedad vaginal

¿Alguna vez has notado molestias en tu zona íntima? Posiblemente fuera a consecuencia de una sequedad vaginal, causada por una disminución en los niveles de estrógenos que produce una reducción del flujo vaginal y una mala hidratación.

En la mayoría de los casos suele ser una afección benigna, pero provoca irritación, dolor, ardor o picazón al orinar o al mantener relaciones sexuales, pudiendo afectar a las actividades de tu día a día.

Este problema puede surgir en cualquier momento de tu vida, por diversos motivos que te enumeramos a continuación:

• Embarazos y periodos de lactancia.
  • Tras el parto, sobre todo si es con episiotomía.
  • Tratamientos hormonales para tratar el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad.
  • Medicamentos como antidepresivos o los antihistamínicos.
  • Estrés.
  • Infecciones vaginales.
  • Menopausia, al sufrir un descenso de estrógenos.
  • Uso de jabones agresivos.
  • Ropa interior que no transpira.
  • Tabaco.

Tratamientos para la sequedad vaginal

Ácido hialurónico

El tratamiento más habitual para acabar con la sequedad vaginal es el ácido hialurónico. Mediante un procedimiento sencillo se inyecta el ácido hialurónico en la vagina para rehidratar la mucosa, por lo que se mejorará la lubricación natural, desaparecerá la sequedad, el picor y el dolor y, además, se aumentará la prevención frente a posibles infecciones.

Este tratamiento no requiere hospitalización, aunque se suele realizar con anestesia local para evitar molestias. Tras el procedimiento se puede producir un pequeño sangrado, hematoma o inflamación que desaparecerá en poco tiempo.

Tan solo una semana después comenzarás a notar sus efectos, que tendrán una duración de aproximadamente un año, aunque dependerá de cada paciente.

Láser de CO2

El láser intravaginal de CO2 es una técnica ambulatoria, mínimamente invasiva, que mediante su efecto de calor, estimula la producción del colágeno de las células de la pared vaginal y renovación de las capas más secas de la piel.

Se realiza bajo anestesia local y apenas tiene efectos secundarios, más allá de un leve enrojecimiento o hinchazón durante los siguientes dos días. Podrás incorporarte a tu vida cotidiana de forma inmediata.

Los resultados serán visibles en una semana y se prolongarán en el tiempo.

Peeling vaginal

Este tratamiento consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas con el objetivo de conseguir una piel rosada, más tersa y de aspecto mucho más joven.

Este tipo de peeling vaginal acelera la exfoliación natural de la piel, favoreciendo así la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular e incrementando la producción de colágeno.

Si deseas informarte sobre alguno de los tratamientos para eliminar la sequedad vaginal, contacta con nosotros. Analizaremos tu caso para encontrar la solución más adecuada a tu problema.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

¿Te gustaría saber más?