Un tratamiento muy eficaz para la celulitis y la eliminación de grasa es la maderoterapia, una técnica corporal milenaria muy de moda. Te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia consiste en la realización de masajes, utilizando unos instrumentos de madera que se adaptan a la anatomía del cuerpo, y que ayudan a tonificar el cuerpo, eliminar la celulitis y mejorar la elasticidad y tersura de la piel, al mismo tiempo que se relaja el organismo.
Este tratamiento no invasivo está especialmente indicado para aquellas zonas del cuerpo como las caderas, el abdomen, las piernas, la cintura o los glúteos, donde existe más grasa acumulada.
La finalidad de la maderoterapia es eliminar el exceso de adipocitos, además de activar la producción de colágeno, elastina y vitamina E. No obstante, también está recomendada con fines terapéuticos para aliviar el estrés, dolencias musculares, problemas de circulación, piernas cansadas y favorecer la relajación.
Por tanto, este tratamiento se aplica con fines estéticos y anticelulíticos para mejorar la tonicidad muscular o para alcanzar un bienestar emocional, minimizando los niveles de estrés, aliviando dolores y estimulando la renovación celular.
Procedimiento de la maderoterapia
Antes de comenzar con el tratamiento se prepara la piel, exfoliándola con aceites esenciales.
A continuación, se masajea la zona del cuerpo que se quiera tratar con un utensilio específico que se adapta bien a dicha área.
En la mayoría de los casos, el tratamiento de maderoterapia puede durar hasta 20 minutos.
Con respecto a la cantidad de sesiones normalmente se recomiendan 10-15 sesiones para disfrutar de todos sus beneficios.
Resultados de la maderoterapia
Los resultados de la maderoterapia son notables desde la primera sesión y proporcionan una sensación de bienestar al instante, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y psicológico. Lucirás un cuerpo más terso y liso, sin piel de naranja.
Sin embargo, la efectividad de cada sesión dependerá del estilo de vida. De nada servirá, si no se combina con una buena alimentación y con la práctica de ejercicio físico de forma continuada.
Beneficios de la maderoterapia
La maderoterapia cuenta con numerosos beneficios entre los que destacan:
- Mejora la circulación de la sangre
- Elimina toxinas
- Tonifica y aporta firmeza al cuerpo
- Combate la celulitis
- Elimina la adiposidad localizada
- Aporta relajación
- Combate los dolores del cuello y espalda
- Mejora la respiración
- Reactiva el sistema nervioso
- Disminuye el estrés
- Ayuda con la retención de líquidos
- Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina
- Alivia contracturas musculares
Contraindicaciones de la maderoterapia
Aunque cuenta con innumerables beneficios, la maderoterapia no es un tratamiento recomendado para todas las personas, ya que tiene una serie de contraindicaciones que se deben tener en cuenta.
Estas son las circunstancias en las que se recomienda evitar la maderoterapia:
- Si cuentas con una infección en la piel o en la zona a tratar
- Enfermedad cutánea como el hongo
- Durante los dos primeros días de la menstruación
- Embarazo y postparto
- Fiebre o una sensación de febrícula
- Enfermedades circulatorias y pacientes tratados con Sintrom
- Cáncer
- Úlceras, tanto internas como externas.
- Quemaduras por el sol o por otros motivos más graves.
- Fracturas y fisuras.
- En determinados casos en los que haya problemas de piel, como psoriasis, eccemas, et.
Por tanto, primero antes de todo un especialista debe valorar tu caso para conocer si puedes aplicarte la maderoterapia.
Si deseas más información sobre los tratamientos para combatir la flacidez corporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades corporales.
En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.