Planes para pasar la cuarentena

El confinamiento que estamos viviendo no es fácil para nadie. De la noche a la mañana hemos tenido que cambiar nuestras rutinas por completo y aceptar con resignación esta situación que seguro pasará pronto. Mientras tanto, #quédateencasa y sigue disfrutando de la vida.

Si quieres que esta cuarentena sea más llevadera, sigue leyendo y toma nota de alguno de los planes que te sugerimos a continuación.

Claves para sobrevivir al confinamiento

En primer lugar, para llevar el aislamiento de la mejor forma posible debemos afrontarlo con optimismo. En esta situación no todo es malo… ¿verdad? Algunos de los cambios son positivos. Normalmente estamos muy ocupados y no tenemos apenas tiempo para dedicar a nuestra familia ni a nuestras aficiones. Disfruta de esta ventaja y aprovecha para descansar.

Por otra parte, trata de mantener una rutina. Establecer horarios fijos mientras estés en cuarentena te permitirá adaptarte con más facilidad a esta situación, ya que hará que no tengas que pasar por tantos cambios, y por tanto será beneficioso para tu salud mental. 

Asimismo, no olvides cuidarte. Lleva una buena alimentación, duerme bien, hidrátate, practica ejercicio diario y no descuides tu aseo personal ni te pases todo el día en pijama. Siempre que puedas, abre una ventana y siéntate cerca para tomar un poco el aire y el sol. Y si tienes jardín, intenta pasar un rato diario fuera. 

Planes para la cuarentena

Si sigues los consejos anteriores, verás cómo te sentirás mejor. ¿Qué más puedes hacer para que la cuarentena sea más llevadera? Aquí te dejamos algunos planes interesantes:

Videollamadas

Aunque estemos aislados en casa no debes perder el contacto con tus familiares o amigos. Simplemente debes cambiar la forma de relacionarte con ellos. Conéctate a través del teléfono y de las videollamadas, las cuales son vitales en estos momentos, pues según afirman los psicólogos necesitamos ver ‘caras hablando’. Mantenerte comunicad@ con el exterior reducirá la sensación de encierro. 

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías tenemos innumerables maneras de comunicarnos, así que aprovéchalas. Puedes organizar videollamadas en grupo o incluso organizar alguna actividad online, como ver una serie juntos con Netflix Party, para que además de hablar tengáis algo entretenido que hacer. 

Aplauso desde los balcones

El estar en contacto con gente más allá de nuestro entorno también beneficioso porque crea sentimiento de comunidad. Por ejemplo, apoyar iniciativas como los aplausos en los balcones y saludar a los vecinos a través de las ventanas nos hacen sentirnos más unidos.

Ejercicio físico

Practicar ejercicio diario es otra de las actividades que debes incluir en tu rutina, ya que al pasar más tiempo sentados nuestro cuerpo se va a ver afectado y pueden aparecer molestias, si no nos movemos ni realizamos estiramientos. ¿Qué te proponemos?

Yoga

El yoga es una de las disciplinas más completas que existen, en la que se ejercita cuerpo y mente.

¿Sabías que la práctica continuada de las posturas de yoga mejora nuestras capacidades físicas básicas, fuerza, estabilidad, velocidad y previene las lesiones?

No obstante, es recomendable practicarlo de forma habitual y progresiva, adaptándose a cada persona y momento de su vida para disfrutar de todos sus beneficios.

Ahora es un buen momento para iniciarte o retomar esta práctica, ya que estos días se están impartiendo numerosas clases online de yoga gratuitas a través de Instagram, apps, Youtube…

Ejercicios de Kegel

También puedes aprovechar este tiempo en casa para conocer cómo proteger y reforzar tus músculos pélvicos con los ejercicios de Kegel.

Para las mujeres es fundamental que los músculos del suelo pélvico tengan un tono firme, puesto que que sostienen la parte baja del abdomen y permiten que los esfínteres cumplan con su función. Sin embargo, algunas circunstancias, como el embarazo, el parto o la menopausia pueden debilitarlos.

Por eso, la mejor forma de evitar su debilitamiento son los ejercicios de Kegel, una sucesión de 4 contracciones que ayudan a fortalecer la zona. Hacerlos es muy sencillo y solo te llevará 5 minutos al día, eso sí, debes ser constante para percibir los resultados.

Exfoliación

Aunque no salgas de casa, además de la limpieza facial diaria, debes completar tu rutina de higiene facial con una exfoliación semanal para conseguir eliminar los puntos negros, es decir, las células muertas y los agentes contaminantes del rostro.

Aprovecha la cuarentena para exfoliar tu rostro, utilizando un exfoliante suave que llegue a la raíz de los puntos negros, pero que no irrite la piel.

Al finalizar la exfoliación es recomendable aplicarse una mascarilla para hidratar la piel.

Disfruta del ocio

Por último, te recomendamos disfrutar del ocio en tu hogar, retomandoaficiones para las que antes nunca tenías tiempo: aprender idiomas, tocar algún instrumento, hacer manualidades, cantar, bailar…

También es un buen momento para ponerte al día con libros, películas y series que tenías pendientes en tu lista, ahora que muchas plataformas han abierto todos sus contenidos al público de forma gratuita.

De igual modo, puedes aprovechar para organizar actividades para toda la familia y así involucrar a las demás personas que comparten cuarentena contigo. Pasaréis un buen rato juntos 😊

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. ¡Conócenos!

Comments are closed.