puntos negros bline

¿Te parece imposible acabar con los puntos negros? En el blog de Dr. Bline te contamos cómo puedes eliminarlos definitivamente con una serie de sencillas pautas y un poco de constancia 😉

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Los puntos negros son poros obstruidos por células muertas y exceso de sebo. Son de ese color tan antiestético porque se mantienen abiertos y en contacto con los agentes contaminantes del aire. Por otra parte, una mala higiene facial puede contribuir a la aparición de los puntos negros.

Consejos para decir adiós a los puntos negros

A continuación, te detallamos qué debes hacer para mantener siempre tu rostro limpio y libre de puntos negros. Recuerda, que debes ser constante para evitar que vuelvan a aparecer.

Limpieza facial diaria

Una buena limpieza facial es imprescindible en tu día a día para que no se obstruyan los poros. Al levantarte por la mañana aplica un tónico y vuelve a aplicártelo de nuevo antes de acostarte y después de haberte desmaquillado.

Exfolia la piel

Además de la limpieza facial diaria, debes completar tu rutina de higiene facial con una exfoliación semanal para conseguir eliminar las células muertas y los agentes contaminantes del rostro. Para ello, lo mejor es utilizar un exfoliante suave que llegue a la raíz de los puntos negros, pero que no irrite la piel.

Aplícate una mascarilla

Al finalizar la exfoliación es recomendable aplicarse una mascarilla para hidratar la piel.

Las mascarillas de arcilla son muy eficaces para eliminar los puntos negros porque contribuyen a cerrar los poros y evitan que se obstruyan. Para las pieles grasas es aconsejable aplicarla dos veces por semana. Para las pieles secas basta con una sola vez es suficiente.

Realízate un peeling médico

Un peeling es lo más efectivo para eliminar los puntos negros. Este tratamiento se realiza en los centros estéticos bajo la supervisión de profesionales especializados.

Además de eliminar los puntos negros, un peeling médico tiene otras muchas funciones: reduce las cicatrices de acné y estrías, aumenta la producción de colágeno, elimina manchas y ofrece un aspecto más luminoso a la piel.

Este tipo de peeling es una técnica que se basa en la exfoliación y que consiste en la renovación de las capas de la piel para eliminar las células muertas y estimular la producción de otras nuevas. Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Sigue una dieta equilibrada y bebe abundante agua

Para evitar la aparición de puntos negros es conveniente cuidar la dieta y evitar alimentos grasos, embutidos, fritos, derivados lácteos, etc.

También beber dos litros de agua al día ayuda a que nuestra piel esté más hidratada, mantenga una buena depuración y sirva de prevención frente a la aparición de puntos negros.

Evita apretar los puntos negros con los dedos

Nuestro último consejo es que nunca aprietes los puntos negros con tus dedos, aunque sea una gran tentación. ¿Por qué? Porque las manos están llenas de bacterias, así que si haces esto te arriesgas a que se extiendan y provoquen una infección.

Si deseas extraer algún punto negro la mejor alternativa es poner tu rostro sobre una olla con agua hirviendo. A continuación, deja que hierva a fuego medio durante unos minutos. Los poros se abrirán con el vapor y te será muy fácil eliminar los puntos negros, colocando dos algodones a los lados de la nariz y apretando con la yema de los dedos.

Si deseas más información sobre cómo eliminar los puntos negros, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades faciales. Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.