Qué productos de belleza regalar según la edad

Si estás pensando en regalar productos cosméticos femeninos esta Navidad debes tener en cuenta que cada mujer tiene unas necesidades específicas según su edad. Por eso, en el post de esta semana hemos elaborado una guía sobre los requerimientos de la piel a cada edad para que estas navidades triunfes con tus regalos beauty.

Productos de belleza adecuados para cada edad

Descubre los cosméticos más idóneos para la piel de la mujer según la franja de edad en la que se encuentre:

Hasta los 20 años

La pie luce tersa y luminosa, sin embargo el problema más habitual en esta edad es la aparición de acné en el rostro (grasa y granitos), por lo que se recomiendan productos ‘oil free’ y maquillaje de textura ligeras con acabado satinado o ligeramente mate.

Es a partir de los 20 cuando se comienzan a establecer las primeras rutinas faciales:

• Los productos de limpieza se deben utilizar por la mañana y por la noche.

• Los exfoliantes se aplican una vez por semana para mantener la piel libre de células muertas y con aspecto luminoso.

• Se debe utilizar crema hidratante a diario para proteger la piel.

A los 25 años

La renovación celular se ralentiza desde los 25 años y a este proceso biológico se le suma la agresión del medio ambiente. Por tanto, a esta edad los rituales de belleza se deben intensificar, centrándose en la hidratación para prevenir la pérdida de tersura de la piel y en la protección solar para evitar el fotoenvejecimiento.

A los 30 años

A los 30 años comienzan a aparecer las primeras arrugas de expresión y manchas de pigmentación. En esta franja es aconsejable incluir un contorno de ojos para eliminar los signos de fatiga y una crema hidratante de noche, compuesta por antioxidantes y activos que mejoren la luminosidad.

A partir de los 45 años

El proceso de envejecimiento se acelera debido a la disminución de los estrógenos. Las arrugas son más acentuadas en la zona de los ojos, frente y alrededor de la boca, al tiempo aparecen los primeros signos de flacidez, al no producirse la misma cantidad de colágeno y elastina que antes.

Los productos más adecuados para mujeres de esta edad son las cremas antiedad y los sérums reafirmantes que estimulen el colagéno.También son muy eficaces los cosméticos que contienen derivados de vitamina A, que regeneran la piel y contribuyen a reducir las arrugas más profundas.

A los 60 años

Hacia los 60 años la piel está mucho más seca y también es más sensible. Algunas arrugas se convierten en surcos y las manchas en el rostro se vuelven más frecuentes. Toda la piel está más flácida y muestra un aspecto mate.

Las cremas de día y de noche que contienen extracto de perla o pigmentos soft-focus aumentan la luminosidad de la piel y disimulan las imperfecciones cutáneas, como las arrugas.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline disponemos de tratamientos faciales y corporales personalizados. Solicita una cita y analizaremos tu caso.

Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas mediante los mejores productos que tenemos disponibles en nuestra tienda.

Comments are closed.