8 alimentos para mantener una piel sana

Si quieres mantener una piel radiante, además de cremas cosméticas y tratamientos antiedad, es aconsejable incluir en tu dieta algunos alimentos que contienen nutrientes que benefician a la piel y la protegen.

Si quieres saber cuáles son esos alimentos, no te pierdas la recopilación que hemos hecho para ti. ¡Lucirás una piel sana y luminosa!

8 alimentos que te ayudan a cuidar tu piel

La piel es uno de los órganos más importantes que tenemos, ya que junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos se encarga de limpiar el organismo, por eso depurarla es tan esencial como aportarle los nutrientes necesarios, además de realizar deporte, evitar el alcohol y dormir lo suficiente.

A continuación, te contamos qué alimentos puedes incluir en tu dieta diaria para cuidar la piel:

1. Hidrata tu piel con el pepino

Esta hortaliza contiene numerosas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además de consumirlo en ensaladas, cremas o zumos también puede utilizarse directamente sobre la piel como mascarilla hidratante para nutrirla.

2. Di a adiós a la celulitis con la fruta

Tanto las frutas como las verduras son ricas en fibras y fitoquímicos que actúan como agentes que eliminan toxinas dentro de nuestro cuerpo. Las naranjas, manzanas y cerezas son las frutas más adecuadas para hacer frente a la celulitis.

Igualmente te pueden ayudar las frutas de agua: sandía, melón, pera, etc., ya que apenas tienen calorías y son diuréticas.

Si lo que quieres es deshacerte de las toxinas, incluye en tu alimentación pomelos, limones, limas, o mandarinas.

3. Frena el envejecimiento con el pimiento rojo

El pimiento rojo es el alimento con más contenido en vitamina C, imprescindible para la formación del colágeno, lo cual aporta firmeza a la piel y ayuda a prevenir las arrugas y el acné. También te servirá para obtener un bonito tono de piel.

4. Logra una piel suave con los frutos del bosque

Los arándanos, cerezas, fresas, frambuesas y otras bayas son ricos en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

Al igual que los pimientos rojos ayudan a mantener la piel suave y tersa, gracias al aumento en la producción de colágeno, evitando así la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

5. Consigue un bronceado más duradero con la zanahoria

Las zanahorias contienen vitamina A y C, lo que significa que, además de contribuir a reducir la flacidez y las arrugas, tienen propiedades fotoprotectoras para ayudar a mantener el bronceado más uniforme y duradero.

6. Cuida tu piel grasa con los frutos secos

Los frutos secos cuentan con un alto contenido en vitamina E que reduce la oxidación celular, siendo la principal responsable de sus beneficios: aportan suavidad y tersura a la piel.

Las almendras son uno de los mejores alimentos para las pieles grasas con tendencia al acné, gracias a su contenido ácido fólico.

Las nueces son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

7. Evita el acné con el salmón

El salmón, la sardina, el atún o la trucha contienen ácidos grasos Omega 3 que, además de ser beneficiosos para el corazón, también lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, y previenen la piel escamosa. Asimismo, actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

8. Mantén la piel hidratada bebiendo agua

Por último, no podemos acabar sin incluir el agua en este listado. La piel necesita del agua para mantenerse hidratada y aumentar su elasticidad. Además, le ayuda a la capa más superficial de la epidermis a protegernos ante las agresiones del entorno.

¿Aún no has visitado Dr. Bline? Disponemos de los mejores tratamientos faciales, corporales y antiedad personalizados. Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comments are closed.