Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas de la frente

Las arrugas, junto a las manchas y la flacidez, son los primeros signos del envejecimiento de la piel, pero cada vez hay más métodos para combatirlos.

En este post te contamos qué tratamientos médico estéticos existen para eliminar las arrugas de la frente de forma eficaz y recuperar la juventud de tu rostro.

¿Por qué aparecen las arrugas de la frente?

Las arrugas en la frente son de las primeras líneas de expresión que envejecen el rostro. Suelen aparecer a partir de los 30 – 35 años asociadas principalmente a la edad, gesticulación y factores ambientales. La piel sufre en invierno por las bajas temperaturas y en verano por una mayor exposición solar.

Cómo retrasar su aparición

Aunque es imposible detener el envejecimiento, sí que puedes seguir una serie de consejos para retrasar en la medida de lo posible la aparición de las arrugas de la frente:

  • Cuida tu alimentación: mantén la flexibilidad de tu piel llevando una dieta equilibrada en la que incluyas alimentos ricos en vitamina C y E y en antioxidantes, como las verduras, los pimientos, las zanahorias, los cítricos o los frutos rojos y los frutos secos.
  • Bebe agua: junto a una buena alimentación, el consumo de agua es también muy importante para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Como ya sabes, se recomienda, como mínimo, beber 2 litros de agua al día.
  • Evita gesticular en exceso: las expresiones faciales potencian la aparición de arrugas de la frente. Por tanto, evita fruncir el ceño para que no te aparezcan arrugas profundas en el entrecejo.
  • Hidrátate bien: la hidratación de la piel es fundamental para prevenir las arrugas, ya que hay más riesgo de que aparezcan antes en pieles secas y deshidratadas.
  • Evita la exposición prolongada al sol sin protección: los rayos UV destruyen el colágeno, esencial para mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas.

Tratamientos faciales para corregir las arrugas de la frente

A pesar de seguir unos hábitos saludables y cuidar tu piel es probable que acaben apareciendo arrugas. Pero, ¡tranquil@! En la actualidad existen numerosas técnicas innovadoras para corregir las arrugas, sin necesidad de cirugía. A continuación, te contamos algunas de ellas:

Hilos tensores PDO

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial en la que se insertan en la dermis unos hilos muy finos, compuestos por polidioxanona (PDO), un material biológico reabsorbible, que no produce alergias.

Es un tratamiento lifting y regenerativo, ya que mediante los hilos se logra recuperar la firmeza óvalo facial y tensar la piel, además de conseguir una producción natural del colágeno, de una forma mínimamente invasiva, sin cirugía y sin causar dolor.

La reincorporación a tu vida cotidiana será inmediata. Además, estos hilos son indetectables y solo necesitan un mantenimiento a medio plazo.

Botox ®

La toxina botulínica, también conocida como Botox®, es una proteína que se inyecta en cantidades minúsculas en el rostro y actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos.

El Botox ® es uno de los métodos más eficaces para hacer desaparecer las arrugas de la frente, pero, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, es mucho más efectivo cuando se emplea de forma preventiva que cuando se utiliza de manera rectificadora. Así, se conseguirá un resultado más natural y se retrasará la aparición de arrugas.

Es un tratamiento es prácticamente indoloro y seguro, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo.

Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 3 y 6 meses.

Radiofrecuencia

Si no te gustan los pinchazos puedes recurrir a la radiofrecuencia, una técnica de rejuvenecimiento corporal que utiliza la tecnología más avanzada, segura y efectiva para activar la producción del colágeno.

Es un tratamiento reafirmante, hidratante y contra el envejecimiento, recomendable para reducir la flacidez cutánea, estrías, arrugas, marcas de acné y manchas de la piel.

Esta técnica no daña la piel, no tiene efectos secundarios ni es necesario un tiempo de recuperación. Los resultados se perciben desde la primera sesión (efecto Flash).

Ácido hialurónico

Si con el paso de los años has ido experimentando pérdida de volumen y flacidez en tu rostro, este tratamiento médico estético, a base de ácido hialurónico, es ideal para lograr un rejuvenecimiento facial global sin cirugía.

El ácido hialurónico es uno de los rellenos más seguros que existen para combatir el envejecimiento y rellenar surcos o arrugas propias de la edad.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento de rejuvenecimiento que consiste en introducir nutrientes a través la capa superficial de la piel, inyectando vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y sales minerales para favorecer la circulación sanguínea de la piel.

Es un procedimiento muy simple, seguro y mínimamente invasivo, perfecto para cualquier edad, con la finalidad de prevenir el envejecimiento o nutrir, hidratar y rejuvenecer el cutis del rostro y cuello, estimulando la producción de colágeno.

Se realiza aplicando crema anestésica antes de infiltrar las sustancias con agujas muy finas. Los resultados son muy efectivos y son visibles desde la primera sesión.

¡Prepárate para el verano y ven a al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid!

Disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Comments are closed.