Los mejores tratamientos de belleza para otoño

En otoño es conveniente regenerar y nutrir nuestro cuerpo como se merece. Después del verano es habitual la aparición de granitos, acumulación de líquidos, manchas, caída del cabello o piel seca y sin luminosidad, por lo que en esta estación del año es conveniente realizar determinados tratamientos médico-estéticos para reparar todos los daños en nuestra piel causados por los rayos del sol, el agua y la arena.

Además, en otoño es el mejor momento para tratamientos de belleza con láser o luz pulsada, debido a que la exposición solar, el sudor y las altas temperaturas del verano son factores que afectan a la realización de muchos de ellos, siendo en muchos casos incompatibles.

👉 ¡Descubre los tratamientos con mejores resultados para este otoño!

Tratamientos faciales para otoño

Para revitalizar tu rostro, te recomendamos peelings, rejuvenecimiento facial con láser, plasma sanguíneo (PRP) o mesoterapia facial con el objetivo de nutrir e hidratar la piel, después del fotoenvejecimiento (aparición de manchas, arrugas y pérdida de luminosidad) y deshidratación producidos por la exposición solar prolongada durante el verano porque, aunque te hayas protegido bien del sol el aumento de la velocidad de evaporación del agua y el exceso de grasa de las cremas desequilibra el metabolismo de la piel.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial es ideal para devolver la luz y naturalidad a la piel, manteniendo el buen aspecto mientras quede algo de bronceado y además permanecerá protegida de los rayos solares del entretiempo.

La mesoterapia es tratamiento de rejuvenecimiento facial que consiste en introducir nutrientes a través la capa superficial de la piel inyectando vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos o péptidos, un cóctel multivitamínico y enzimas que favorecen la circulación sanguínea de la piel y estimulan la producción de colágeno.

Sus resultados son muy efectivos y visibles desde la primera sesión.

Peeling

A las dos semanas de aplicar la mesoterapia, se puede realizar un peeling para conseguir un cutis oxigenado y luminoso.

El peeling se basa en la exfoliación y consiste en la renovación de las capas de la piel para eliminar las células muertas y estimular la producción de otras nuevas, así como hidratar la piel de forma natural.

Luz Intensa Pulsada (IPL)

Como complemento de la mesoterapia facial se puede aplicar luz pulsada, más conocida como IPL, una fuente de luz que mejora la calidad de la piel, la luminosidad y las manchas.

Esta técnica utiliza la energía de la luz para actuar en las capas más profundas de la piel y mejorar de forma gradual la tonalidad y textura de la piel. Su luz arrastra todas las imperfecciones, inclusive las manchas de la piel, y estimula el colágeno sin producir daño a la epidermis.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión, pero las mejoras se perciben de manera progresiva a medida que el tratamiento avanza.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Otro de los tratamientos recomendados para tu rostro es el plasma rico en plaquetas o PRP, una técnica de bioestimulación que se utiliza para combatir el antienvejecimiento.

El PRP consiste en un concentrado de plaquetas que se obtiene de la propia sangre del paciente y cuenta con numerosas proteínas bioactivas que favorecen la reparación y la regeneración celular del ácido hialurónico, el colágeno y la elastina perdidos con el paso del tiempo, para así lograr el rejuvenecimiento facial.

La principal ventaja del PRP es que es una sustancia natural, por lo que se evita el riesgo de rechazo y las posibles reacciones alérgicas, dermatitis o infecciones.

Son necesarias entre 3 y 5 sesiones para conseguir unos resultados óptimos, que serán visibles a los pocos días y de forma duradera.

Tratamientos corporales para otoño

El otoño es un buen momento para combatir la celulitis, comenzar con la depilación láser o reparar la sequedad de tu piel.

Masaje linfático

Un masaje linfático te ayudará a eliminar toxinas y revitalizar la piel, mejorando la elasticidad y el tono muscular.

Al realizar un masaje linfático es importante que el masaje incluya no solo el área afectada para que sea efectivo. Todo el sistema linfático del cuerpo, excepto la cabeza, el lado derecho del pecho y el brazo derecho, drena cerca del hombro izquierdo, por lo que un buen masaje debe incluir todas las áreas para drenar adecuadamente.

Depilación láser

La depilación láser de diodo es uno de los tratamientos más solicitados en estas fechas. Es el momento perfecto, ya que se cuenta con mucho tiempo para espaciar las sesiones antes de que llegue de nuevo el buen tiempo.

Descubre las nuevas tarjetas anuales de depilación de Dr. Bline con tarifas para diferentes zonas (pequeña, mediana o grande) y una tarifa única anual para el cuerpo entero.

LPG

La endermología, también conocida como LPG (lipomasaje) es tendencia por ser un método muy eficaz y alternativo a la liposucción, que se puede aplicar en muslos, espalda, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos

Es un procedimiento que se lleva a cabo con un aparato que cuenta con un cabezal que, a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada y rompe las células grasas, liberando así las grasas resistentes, alisando la celulitis y reafirmando la piel.  De esta forma, se consigue que los surcos desaparezcan y que el tono de piel también mejore.

Gracias a la combinación de movimientos de sus rodillos, la tecnología de LPG ofrece una mayor seguridad, evitando la aparición de roturas capilares y hematomas.

La retención de líquidos disminuye, se elimina la celulitis localizada y se logra una remodelación corporal.

Vacumterapia

Esta técnica es capaz de reducir volumen, reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada, todo en la misma sesión. Es uno de los tratamientos más efectivos para moldear la figura.

La vacumpterapia consiste en la extracción de los adipocitos del tejido para mejorar el flujo en la hipodermis, dermis y epidermis. Actúa masajeando el área desde dentro hacia fuera, ejerciendo una succión y facilitando el drenaje del líquido que se encuentra retenido en las células.

Combinado con otras técnicas, como por ejemplo con la cavitación o la intralipoterapia, se alcanzan unos resultados excelentes.

Para conocer cuáles son los tratamientos médico-estéticos más adecuados a tus necesidades, pide una cita. En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Te esperamos!

Comments are closed.