Tratamientos médico-estéticos para hombres

La medicina estética ya no es algo solo de mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto físico y quieren sentirse jóvenes con el paso los años. De hecho, según la SEME, dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos.

Esta semana te contamos cuáles son los tratamientos de medicina estética para hombres más solicitados. ¡Sigue leyendo!

Tratamientos estéticos más demandados por los hombres según la edad

Los hombres suelen decantarse por determinados tratamientos de belleza en función de su edad y sus necesidades.

De 20 a 30 años

Los más jóvenes comienzan con tratamientos faciales para tratar el acné y las imperfecciones del rostro, así como con la depilación láser en piernas, espalda, brazos, tórax o abdomen.

Peeling

El peeling se realiza para conseguir un cutis oxigenado y luminoso. Se basa en la exfoliación y consiste en la renovación de las capas de la piel para eliminar las células muertas y estimular la producción de otras nuevas, así como hidratar la piel de forma natural.

Además de eliminar los puntos negros, el peeling tiene otras muchas funciones: actúa contra la glándula sebácea, reduce las cicatrices de acné y estrías, aumenta la producción de colágeno, elimina manchas y ofrece un aspecto más luminoso a la piel.

Depilación láser

La depilación con el láser de diodo es uno de los tratamientos más solicitados para eliminar de forma permanente el vello corporal.

En estos momentos en Dr. Bline contamos con una promoción especial: nuevas tarjetas anuales de depilación láser con tarifas para diferentes zonas (pequeña, mediana o grande) y una tarifa única anual para el cuerpo entero.

Mesoterapia facial

La mesoterapia es tratamiento de rejuvenecimiento facial, ideal para devolver la luz y naturalidad al rostro.

Consiste en introducir nutrientes a través la capa superficial de la piel inyectando vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos o péptidos, un cóctel multivitamínico y enzimas que favorecen la circulación sanguínea de la piel y estimulan la producción de colágeno.

Sus resultados son muy efectivos y visibles desde la primera sesión.

De 30 a 40 años

A partir de los 35 años, los hombres comienzan a solicitar tratamientos antienvejecimiento con finalidad reparadora y preventiva, como los que detallamos a continuación:

IPL

La Luz Intensa Pulsada (IPL) es una técnica que utiliza la energía de la luz para actuar en las capas más profundas de la piel y mejorar de forma gradual la tonalidad y textura de la piel. Esta luz arrastra todas las imperfecciones, además de manchas de la piel, y estimula el colágeno sin producir daño a la epidermis.

Sus resultados son evidentes desde la primera sesión, pero las mejoras se perciben de manera progresiva a medida que el tratamiento avanza.

La IPL permite la aplicación de otros procedimientos como microdermoabrasión (punta de diamante), bioestimulación, radiofrecuencia o peelings, ya que estos a diferencia de la luz pulsada, van dirigidos a capas más superficiales de la piel.

Radiofrecuencia

Quien prefiere evitar los pinchazos, recurre a la radiofrecuencia, una técnica de rejuvenecimiento corporal que utiliza la tecnología más avanzada, segura y efectiva para activar la producción del colágeno.

Es un tratamiento reafirmante, hidratante y contra el envejecimiento, muy recomendado para reducir la flacidez cutánea, estrías, arrugas, marcas de acné y manchas de la piel.

La radiofrecuencia no daña la piel, no tiene efectos secundarios ni es necesario un tiempo de recuperación. Los resultados se perciben desde la primera sesión (efecto Flash).

Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos para la eliminación de imperfecciones en el rostro, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas.

La principal acción del dióxido de carbono introducido es la de mejorar la circulación sanguínea de la zona. Esto hace que los tejidos se oxigenen también y, por tanto, que se revitalicen. De esta manera, se estimulan igualmente a las células de la piel para la creación de más colágeno. Asimismo, también ayudará a drenar con más efectividad las toxinas acumuladas, por lo que la apariencia de la piel mejorará en general.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo.

De 40 a 55 años

Las principales preocupaciones de los hombres en esta etapa de la vida son los signos de la edad y obtener resultados satisfactorios, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Además de tratamiento faciales, también demandan tratamientos corporales, al mismo tiempo que siguen acudiendo al gimnasio y practicando deporte para definir el cuerpo.

Botox ®

El Botox ® es perfecto para suavizar las arrugas de expresión en entrecejo y frente, que denotan cansancio y malhumor

El tratamiento con toxina botulínica mitiga estas arrugas que se producen con el paso del tiempo.

La toxina botulínica, también conocida como Botox®, es una proteína que se inyecta en cantidades minúsculas en el rostro y actúa relajando la musculatura y deteniendo la movilización muscular excesiva y los impulsos nerviosos.

Es indoloro y seguro, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo.

Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 3 y 6 meses.

Hidroxiapatita cálcica

Este producto es un relleno que está considerado como un estimulador del colágeno propio de la piel. Se compone por unas micropartículas de hidroxiapatita de calcio (CaHA), suspendidas en un gel acuoso.

La hidroxiapatita cálcica se emplea para corregir pérdidas de volumen en pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello. Además, también utiliza para combatir la flacidez de la cara interna de brazos y muslos.

Su principal ventaja es que es una sustancia biocompatible, idéntica en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes de nuestro cuerpo. Asimismo, es biodegradable, por lo que se adapta a las necesidades cambiantes del rostro.

LPG

Aunque los hombres suelen librarse de la celulitis, sí que es posible que acumulen grasa en la zona abdominal, formando los famosos michelines, lo cual se puede tratar con la endermología, también conocida como LPG (lipomasaje).

Este tratamiento es un método muy eficaz y alternativo a la liposucción, que se puede aplicar en muslos, espalda, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos.

Consiste en un aparato que cuenta con un cabezal que, a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada y rompe las células grasas, liberando así las grasas resistentes, alisando y reafirmando la piel. 

La medicina estética para hombres está ganando mucha importancia en los últimos años y lo seguirá haciendo en el futuro.

Si quieres mejorar tu aspecto y sentirte bien contigo mismo, ven a al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid.

Disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Comments are closed.