Beneficios de la tecnología láser en la Medicina Estética

La tecnología láser ha revolucionado los tratamientos de Medicina Estética, convirtiéndolos en los más demandados. Continuamente aparecen nuevos tipos de láser con aplicaciones más específicas que permiten realizar los tratamientos de forma más eficaz, rápida y segura.

Descubre todos sus beneficios en el post de esta semana. 

Ventajas de la tecnología láser

El láser permite aplicar diferente aparatología para tratar distintos problemas faciales o corporales:

  • Láser Q-Switched para eliminar tatuajes y manchas cutáneas.
  • Láser de Diodo,muy utilizado en la depilación láser y para la eliminación de manchas oscuras en la piel creadas por la exposición solar o el envejecimiento.
  • Láser Erbio-Yang y el láser CO2 para los tratamientos medico estéticos de rejuvenecimiento facial y corporal.
  • Láser Neodimio-Yag. Este tipo de láser se suele aplicar para el tratamiento de varices o diferentes tipos de lesiones vasculares y manchas en la piel.

Además del láser, existen otras fuentes de energía, como la IPL, la radiofrecuencia o los ultrasonidos (HIFU).

Tratamientos médico-estéticos realizados con láser

Eliminación de manchas y tatuajes

Como ya hemos comentado, el láser Q-Switched sirve tanto para eliminar tatuajes de múltiples colores como determinados tipos de manchas en la piel.

Es la aparatología más eficaz para eliminar o aclarar los llamados léntigos (manchas solares), manchas de nacimiento o ciertos tipos de lunares. Esta tecnología láser de picosegundos consigue una bioestimulación de la piel que mejora su salud y su aspecto, dándole luminosidad y unificando el tono.

Solución contra el acné

El láser fraccionado CO2 elimina aquellas cicatrices graves producidas por el acné en el rostro o en la espalda.

Por otra parte, la radiofrecuencia también puede resolver el problema, ya que es una técnica que utiliza la tecnología más avanzada para reafirmar, hidratar y combar el envejecimiento, por lo que es recomendable para reducir la flacidez cutánea, estrías, arrugas, marcas de acné y manchas de la piel.

Este tratamiento activa la producción del colágeno, pero no daña la piel, no tiene efectos secundarios ni es necesario un tiempo de recuperación. Los resultados se perciben desde la primera sesión (efecto Flash).

Eliminación del vello

La depilación láser es una de las aplicaciones más conocidas en la tecnología láser.

El láser de diodo permite decir adiós al vello, destruyendo su raíz de forma permanente e indolora. Se puede aplicar a todos los tipos de piel en cualquier época del año.

En Dr. Bline contamos con una promoción especial: nuevas tarjetas anuales de depilación láser con tarifas para diferentes zonas (pequeña, mediana o grande) y una tarifa única anual para el cuerpo entero. ¡Infórmate!

Rejuvenecimiento facial

La Luz Intensa Pulsada (IPL) estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.

Consiste en una luz de alta intensidad que cuando entra en la piel determinados pigmentos naturales la absorben y la convierten en calor. De esta forma se eliminan los signos de la edad, manchas del sol o estrés sobre la piel y se consigue un rejuvenecimiento total del rostro.

Los beneficios de la IPL son muy numerosos, entre los que destacan:

  • Aporta luminosidad a la piel.
  • Difumina las primeras arrugas.
  • Elimina el acné, la rosácea y las manchas faciales.
  • Mejorar la flacidez facial y contraer los poros de la piel.
  • Permite unificar el tono y la textura de la piel.
  • Elimina las venitas de la cara y las cicatrices causadas por el acné y enrojecimiento.
  • Reduce la profundidad de las arrugas.
  • Ayuda a sintetizar nuevo colágeno en la dermis.
  • Aporta un aspecto más joven y descansado al rostro.

Reducción de lesiones vasculares, estrías y varices

Con el láser se pueden reducir de forma considerable las venitas faciales, verrugas, lesiones vasculares, estrías y varices.

La capacidad que tiene el láser de Neodimio para ser absorbido por la hemoglobina permite trabajar de forma efectiva sobre las lesiones vasculares más superficiales, es decir, sobre las pequeñas arañas vasculares (telangiectasias).

El mecanismo se basa en la atracción del vaso sanguíneo por esta luz, que termina coagulándolo y permite al organismo terminar reabsorbiéndolo y hacerlo desaparecer.

El tratamiento es rápido, indoloro y con resultados rápidos. Habitualmente se suelen recomendar 3 sesiones cada 5-6 semanas para una total desaparición de la micro variz.

Remodelación corporal

La tecnología HIFU (ultrasonidos localizados de alta intensidad) es capaz de llegar hasta la capa más profunda de la piel, logrando una gran efectividad en el tratamiento antiaging y en la eliminación de la flacidez en zonas como rostro, cuello, brazos, cara interna de muslos o abdomen.

Se trata de una técnica no invasiva que protege las capas superficiales de la piel y no necesita ningún período de recuperación.

Los resultados obtenidos perduran durante un largo tiempo, por lo que el HIFU es una buena opción si deseas reducir la grasa corporal.

Para conocer cuáles son los tratamientos médico-estéticos más adecuados a tus necesidades, pide una cita. En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.