Los tratamientos médico-estéticos que más se demandarán en 2022

    Los tratamientos médico-estéticos que más se demandarán en 2022

    Los tratamientos faciales sin cirugía, o los de medicina estética poco invasiva, siguen siendo tendencia, así como la búsqueda de la naturalidad en los resultados.

    Descubre en este post cuáles serán los tratamientos de belleza que más se demandarán en este 2022.

    El aumento de la demanda de los tratamientos médicos no invasivos

    Los tratamientos médico-estéticos, poco invasivos, cada vez tienen más adeptos debido a sus precios, sus óptimos resultados y a la ausencia de postoperatorio. Lo que se pretende conseguir con ellos es realizar pequeños retoques, como corregir arrugas, manchas, falta de elasticidad…. Es decir, problemas estéticos que van surgiendo con el paso de los años y que son corregibles de forma rápida y sencilla.

    Por otra parte, la pandemia del Covid-19 ha hecho que las mascarillas sean un complemento imprescindible en nuestro día a día, lo cual está dando lugar a poros obstruidos, producción de acné, agravando otros problemas de la piel, como la rosácea, etc.

    ¿Qué tratamientos estéticos triunfarán en 2022?

    Siguiendo la tendencia del pasado año, estos son los procedimientos médico-estéticos que más se realizarán en los próximos meses:

    Rellenos faciales

    Las infiltraciones de neurotoxina, vitaminas y otros rellenos son muy utilizados para reducir arrugas en el rostro, así como lograr una mayor luminosidad y tersura. En definitiva, mejorar la calidad de la piel.

    El ácido hialurónico es uno de los rellenos faciales más demandados. Su objetivo es combatir el envejecimiento y rellenar surcos y arrugas propias de la edad, sin recurrir a la cirugía.

    Se puede aplicar para atenuar el surco nasogeniano, suavizar arrugas o líneas de expresión alrededor de la boca, eliminar ojeras o disimular bolsas de los ojos.

    Tratamientos para rejuvenecer la mirada

    Para embellecer la mirada y eliminar las “patas de gallo”, esas arrugas antiestéticas que se producen en la zona externa del ojo, algunas personas optan por las toxinas y el ácido hialurónico.

    En cambio, para tratar las ojeras y las bolsas de los ojos se recomiendan las siguientes técnicas:

    Carboxiterapia

    Este es un tratamiento basado en la aplicación de dióxido de carbono en forma de inyecciones en la zona de las ojeras. Es un procedimiento con recuperación rápida, del que podrás comprobar sus resultados en poco tiempo.

    Láser CO2

    Las ojeras marrones aparecen debido a un acúmulo excesivo de melanina en la zona, pero con el láser CO2 se pueden eliminar en una sola sesión

    Endoláser

    Gracias al endoláser se pueden eliminar las bolsas de los ojos y tensar la piel de los párpados para conseguir un aspecto más descansado y natural, mediante la aplicación de la energía láser de forma subcutánea.

    Hidroxiapatita cálcica

    Las ojeras también se pueden solucionar con las microinyecciones de hidroxiapatita, ideales para eliminar los surcos y combatir la flacidez. Su infiltración suaviza y corrige los rasgos faciales de forma inmediata, logrando un aspecto natural.

    Microneedling con Dermapen

    El tratamiento de microneedling con Dermapen rejuvenece y mejora la piel del rostro, eliminando manchas, suavizando arrugas y reduciendo el acné, gracias a la producción de colágeno y la elastina de forma natural. Es una técnica segura, rápida y muy eficaz.

    Se puede realizar en todos los tipos de piel y llega a las zonas más delicadas como párpados, cuello o escote.

    IPL facial

    La Luz Intensa Pulsada (IPL) es una técnica que estimula la producción de colágeno a la vez que elimina la piel dañada y envejecida por el sol, sin producir daño a la epidermis. Es decir, se trata de un tratamiento de fotorrejuvenecimiento.  

    De esta manera, se eliminan todas las imperfecciones, los signos de la edad, manchas del sol o estrés sobre la piel y se consigue un rejuvenecimiento facial total.

    Thermage FLX

    No podemos olvidar al resto del cuerpo. Thermage FLX es un sistema de radiofrecuencia cuya finalidad es estimular el colágeno mediante la acción del calor, aplicándose en forma de disparos. Redefine el óvalo facial y tensa la piel del rostro, cuello y zona del párpado, pero también se puede utilizar en glúteos, abdomen, piernas y brazos, por lo que es perfecto para reafirmar tanto cuerpo como rostro.

    Además de lograr una piel más firme, y contornos definidos y más suaves, también mejora la calidad de la dermis.

    LPG

    El lipomasaje (LPG) es la alternativa perfecta a la liposucción, ya que promueve el drenaje linfático y activa la circulación, evitando una intervención quirúrgica. Este tratamiento también es muy útil para combatir los signos de la edad, no solo para eliminar la celulitis localizada y  logra una remodelación corporal completa.

    Si deseas más información sobre alguno de los tratamientos comentados, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso sobre el tratamiento más recomendado para ti. Contacta con nosotros.