Di adiós a la piel flácida en los brazos o alas de murciélago

    Di adiós a la piel flácida en los brazos o alas de murciélago

    Con los años, se pierde tonicidad en los músculos de los brazos, principalmente en el tríceps braquial, algo que se conoce como ‘alas de murciélago’, al producirse un descolgamiento de la piel imitando a un ‘ala’ en la zona anterior del brazo. Este hecho puede generar complejos y afectar a la autoestima de quienes lo sufren a la hora de llevar manga corta.

    Si es tu problema, existen multitud de tratamientos estéticos orientados a eliminar la flacidez y el descolgamiento en los brazos, de forma efectiva y sin cirugía. Te contamos más sobre ellos en este post.

    Factores que causan la flacidez en los brazos

    A partir de los 50, las células se renuevan más lentamente y la epidermis pierde la sujeción con la dermis. Asimismo, la dermis se vuelve más delgada y la falta de fibras colágenas produce que la hipodermis se desprenda del músculo.

    Además de la edad, otros factores desencadenantes de las ‘alas de murciélago’ son el aumento o descento brusco de peso, la falta de ejercicio físico específico para tonificar la zona o los cambios hormonales.

    Para combatir la flacidez en los brazos contamos con diferentes alternativas estéticas que favorecen a devolverles la firmeza y la tonicidad

    Tratamientos médico-estéticos no invasivos para eliminar las ‘alas de murciélago’

    Existen numerosas alternativas estéticas para reducir la piel flácida de los brazos o ‘alas de murciélago’, muy recomendables para el otoño, invierno o primavera.

    Cada persona requiere un tratamiento personalizado, según sus características y necesidades, por lo que deberá ser un médico especializado quien determine la técnica más apropiada para cada paciente. No obstante, te presentamos los mejores procedimientos para decir adiós a tu flacidez y volver a lucir tus brazos sin complejos.

    Radiofrecuencia

    La radiofrecuencia contribuye a mejorar tanto la celulitis como la flacidez, beneficia el drenaje linfático y estimula la producción de colágeno.

    Con esta técnica el músculo se contrae, produciéndose un aporte importante de oxígeno, a la vez que una estimulación fibroblástica notable.

    La grasa corporal se elimina al igual que las toxinas, la celulitis se reduce, el colágeno de la piel aumenta y se consigue una mejora apreciable en la textura de la piel.

    En Dr.Bline te ofrecemos este tratamiento con la posibilidad de elegir Thermage FLX, la radiofruencia más potente del mercado, con una tecnología mucho más rápida que aporta un mayor confort al paciente.

    Sus resultados se pueden percibir desde la primera sesión, notando una gran diferencia en cuanto a la piel flácida y las primeras arrugas o imperfecciones que te hayan aparecido..

    Mesoterapia corporal

    La mesoterapia corporal es una técnica que se basa en inyectar sustancias homeopáticas o alopáticas en la piel para la corrección de alteraciones estéticas (envejecimiento cutáneo, arrugas, estrías, celulitis, flacidez, entre otras).

    Al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia con lipolíticos, vitaminas, minerales y medicamentos, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que hace que la piel esté tensa y menos flácida.

    Las sustancias que se inyectan no tienen efectos adversos y son muy eficaces para estimular el organismo a eliminar toxinas.

    Como resultado se consigue reafirmar la piel que estaba flácida debido a la celulitis y, además, se reduce el volumen de forma natural. Se podrán notar sus efectos inmediatamente después de la aplicación de las microinyecciones o en algunos casos al cabo de 24 horas.

    Carboxiterapia

    La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos que te pueden servir para la eliminación de imperfecciones, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas.

    Consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea (bajo la piel), totalmente compatible con el organismo. Produce que los vasos capilares y vías sanguíneas se dilaten, se incremente la velocidad de la circulación de la sangre, logrando así reducir la grasa localizada, atenuar las estrías y evitar la flacidez de la piel durante la reducción de peso.

    HIFU

    Las ondas HIFU o ultrasonidos localizados de alta frecuencia es una técnica no invasiva e indolora que protege las capas superficiales de la piel y rejuvenece los brazos, redefiniendo su forma y tensando la piel.

    En el caso de los brazos que, además de flacidez, presenten acumulación de grasa, este sistema permite también la actuación sobre dicha grasa localizada, ya que dispone de varios cabezales para zonas específicas.

    El HIFU es capaz de llegar hasta la capa más profunda de la piel, logrando una gran efectividad en el tratamiento antiaging y en la eliminación de la flacidez en zonas como los brazos.

    Los resultados obtenidos perduran durante un largo tiempo.

    Hidroxiapatita cálcica

    La hidroxiapatita cálcica se emplea en el rostro, pero también se puede utilizar para combatir la flacidez de la cara interna de los brazos, en tan solo dos sesiones.

    Este producto es un relleno que está considerado como un estimulador del colágeno propio de la piel. Se compone por unas micropartículas de hidroxiapatita de calcio (CaHA), suspendidas en un gel acuoso.

    Su principal ventaja es que es una sustancia biocompatible, idéntica en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes de nuestro cuerpo. Asimismo, es biodegradable, por lo que se adapta a las necesidades cambiantes de, por ejemplo, el rostro.

    Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo, el cual promueve un aumento del volumen de la zona tratada. Con el tiempo, el organismo absorbe gradualmente el producto, pero las diminutas y finas micropartículas permanecen.

    Lo ideal sería acompañar todos los tratamientos estéticos con ejercicio físico para fortalecer la musculatura de los brazos.

    Si deseas eliminar la piel flácida de tus brazos, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso sobre el tratamiento más recomendado para ti. Contacta con nosotros.