Tratamientos con hidroxiapatita cálcica

La medicina estética ofrece numerosas opciones para corregir los signos del envejecimiento. En el post de esta semana queremos hablarte de la hidroxiapatita cálcica, uno de los tratamientos más demandados, que te ayudará a recuperar una piel tersa y joven, de una forma natural y sin cirugía. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste el relleno de la hidroxiapatita cálcica?

A partir de los 25 años, comienzan a manifestarse los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo. Pueden empezar a aparecer algunas arrugas y a disminuir el volumen y la luminosidad de la piel. Afortunadamente existen muchos tratamientos antiedad muy eficaces y seguros.

Uno de ellos es la hidroxiapatita cálcica, un tratamiento que, como veremos más adelante, se emplea para corregir pérdidas de volumen en pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello. Además, también utiliza para combatir la flacidez de la cara interna de brazos y muslos.

Este producto es un relleno que está considerado como un estimulador del colágeno propio de la piel. Se compone por unas micropartículas de hidroxiapatita de calcio (CaHA), suspendidas en un gel acuoso.

Su principal ventaja es que es una sustancia biocompatible, idéntica en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes de nuestro cuerpo. Asimismo, es biodegradable, por lo que se adapta a las necesidades cambiantes de, por ejemplo, el rostro.

Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo, el cual promueve un aumento del volumen de la zona tratada. Su infiltración suaviza y corrige los rasgos faciales de forma inmediata, logrando un aspecto natural. Con el tiempo, el organismo absorbe gradualmente el producto, pero las diminutas y finas micropartículas permanecen.

Procedimiento de aplicación de la hidroxiapatita cálcica

Te contamos cómo se aplica este tratamiento en tu piel, que tiene una duración aproximada de una hora:

  • En primer lugar, se pone una crema anestésica en la zona a tratar durante 30 minutos.
  • A continuación, se infiltra el producto en las zonas a rellenar con una aguja muy fina.
  • Por último, se masajea la zona tratada.

Finalizado el tratamiento la paciente puede incorporarse a su vida cotidiana sin ningún problema, e incluso, maquillarse el mismo día.

Este procedimiento es progresivo y alcanza un resultado óptimo al cabo de unos cuatro meses, aunque se puede apreciar al momento de aplicarlo.

Sus efectos son a largo plazo, ya que, aunque el cuerpo va absorbiendo el gel, las partículas de hidroxiapatita cálcica permanecen en la zona subcutánea durante dos años, aproximadamente.

También conviene destacar que no tiene efectos secundarios. Es un compuesto completamente seguro y eficaz.

Zonas del rostro en las que se puede aplicar

El relleno de hidroxiapatita de calcio es posible aplicarlo en las siguientes zonas faciales:

Ojeras

Se trata de un problema estético común, pero se puede solucionar con las microinyecciones de hidroxiapatita, ideales para eliminar los surcos y combatir la flacidez. 

En el caso de las ojeras que presenten una tonalidad más oscura se pueden mejorar los efectos del tratamiento con sesiones de luz pulsada, realizadas de forma previa, recomendadas para aclarar la dermis.

Nariz

Este proceso, también conocido como rinoplastia no quirúrgica, permite afinar el puente de la nariz, disimular protuberancias, corregir defectos y asimetrías o moldear la punta nasal.

Por tanto, este implante de corrección de nariz se realiza sin cirugía invasiva ni necesidad de reposo.

Pómulos y mejillas

Esta es una de las zonas del rostro que más nota la pérdida de grasa debido a la edad. Mediante la hidroxiapatita cálcica se logran unos pómulos más pronunciados y se le devuelve al rostro la definición que tenía antes de perder el tejido blando, lo cual proporciona un aspecto más juvenil y saludable.

Surcos nasogenianos

También conocidas como pliegues nasolabiales son los surcos que se extienden de la nariz hasta la comisura de la boca.

Gracias a la hidroxiapatita se consigue un relleno facial mucho más duradero y menos invasivo que cualquier otro implante. Además, proporciona un aspecto natural y duradero.

Líneas de marioneta 

Relacionadas con los surcos nasogenianos son las líneas y arrugas que se extienden desde la comisura de la boca hacia abajo. La hidroxiapatita cálcica es una solución para mejorar y frenar estas líneas que con el tiempo pueden resultar antiestéticas.

Mentón

Las infiltraciones permiten ganar firmeza y remodelar el contorno del mentón. Asimismo, también se pueden corregir los mentones poco pronunciados.

Línea de la mandíbula

Si la piel pierde elasticidad es en la línea de la mandíbula donde más se aprecia el envejecimiento. Con este tratamiento podrás remodelar y contornear esta zona, consiguiendo una mandíbula más lisa y firme.

Si deseas más información sobre los tratamientos de la hidroxiapatita cálcica, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.