Saltar al contenido

Cómo conseguir una mandíbula más definida con ácido hialurónico

    Cómo conseguir una mandíbula más definida con ácido hialurónico

    La mandíbula es una de las zonas que consiguen que nuestro rostro tenga un aspecto mucho mas armónico y que, con el paso del tiempo, observamos que se va deteriorando.

    Tener una mandíbula marcada influyo mucho, sobre todo a cómo se nos ve de perfil. En el caso de esa pérdida de marcación puede producir una retracción del mentón y poca definición de la línea y ángulo mandibular.

    Por tanto, es un problema estético tanto de hombres como mujeres, así que por eso en este post nos centraremos en el tratamiento con ácido hialurónico, orientado a solucionarlo, con el objetivo de potenciar las facciones de la cara, volviéndolas más esbeltas y proporcionadas.

    Ácido hialurónico para lucir una mandíbula marcada

    Para tener una mandíbula marcada las técnicas más utilizadas son los rellenos dérmicos, tratamientos en la piel que ayudan a lograr efectos visibles, sin ser invasivos.

    En este caso hablamos del ácido hialurónico, un procedimiento de medicina estética, con un carácter ambulatorio, que no requiere que realices ningún cambio en tu vida, al no necesitar ni ingreso ni cese de tu actividad. Con esta sustancia se pueden corregir las pérdidas de volumen de la zona mandibular, tanto por problema anatómicos de la propia persona como por el paso del tiempo.

    Como hemos comentado antes, son tratamientos poco invasivos y que no producen dolor. Habitualmente se utilizan anestésicos para disminuir la sensibilidad de la zona y que así sean procesos menos traumáticos. Además de ello, el ácido hialurónico lleva consigo lidocaína, que funciona también como anestésico local, haciendo así aun menor el dolor.

    El producto que se infiltra es ácido hialurónico reticulado de alta densidad, el cual posee un alto peso molecular y favorece a los resultados deseados de resaltar líneas mandibulares y mentón.  

    Las infiltraciones se realizan mediante cánulas o agujas muy finas, como la mayoría de los tratamientos que se hacen con ácido hialurónico.

    Para poder aplicar ácido hialurónico hace falta realizar una correcta valoración de la persona e individualizar el tratamiento. Lo normal es recomendar dos sesiones, pero en algunas ocasiones puede llegar a hacerse con una sesión o necesitar hasta tres.

    Resultados del ácido hialurónico

    Los resultados llegan de manera inmediata, ya que el ácido hialurónico ofrece cambios temporales y su duración va a depender de la densidad y la zona en la que se realice. Otro de los aspectos que pueden influir en la duración de los efectos es la actividad física, el tabaco, enfermedades autoinmunes o tener un metabolismo acelerado.

    Los resultados con ácido hialurónico, como indicamos, son temporales. Suelen tener una duración de entre 3 y 4 meses, por ello es necesario hacer un mantenimiento de ellos para conseguir resultados más duraderos.

    Al ser una técnica no invasiva, no tiene tiempo de recuperación, por lo que el paciente podrá hacer vida normal inmediatamente. En algunas ocasiones, pueden aparecer pequeños hematomas en las zonas tratadas, por lo que se aconseja evitar la exposición al sol, así como el ejercicio físico intenso en los primeros días, antiinflamatorios y frío local.

    ¿Tiene algún riesgo o efectos secundarios?

    Este procedimiento basado en rellenar una zona del rostro mediante ácido hialurónico es uno de los más seguros, siempre que se realice en una clínica profesional.

    Además, el tratamiento con ácido hialurónico tiene un carácter reversible, puesto que existen productos que disuelven el relleno para los casos en los que no gusta como ha quedado el resultado.

    Por lo tanto, podríamos decir que existe un riesgo muy bajo de que suceda algo con este tratamiento.

    ¿Cuál es el perfil de las personas que recurren al ácido hialurónico?

    No existe un candidato perfecto para este tratamiento, ya que cualquier persona puede necesitar aplicarse ácido hialurónico.

    Se suele utilizar en hombres para resaltar sus signos de masculinidad y en mujeres para aportar volumen o proyección en la zona.

    Habitualmente son los hombres los que más demandan este tratamiento de marcación mandibular.

    En cuanto a la edad, suelen ser personas jóvenes o de mediana edad, en las que hay defectos leves o moderados. Al no ser grandes cambios, el público más joven encaja mejor con este tratamiento.

    Si deseas más información el ácido hialurónico, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso sobre el tratamiento más recomendado para ti. Contacta con nosotros.

    WhatsApp WhatsApp