Beneficios de la presoterapia

    Beneficios de la presoterapia

    ¿Los meses que llevamos de confinamiento te están pasando factura en las piernas? Si tienes sensación de piernas cansadas, debido a la falta de movimiento y a la retención de líquidos, la presoterapia es el tratamiento corporal ideal para favorecer la circulación sanguínea. En este post te contamos en qué consiste esta técnica y cuáles son todos sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

    Celulitis y piernas cansadas

    El síndrome de las piernas cansadas no supone un grave problema de salud, pero si no se trata podría derivar en varices y arañas vasculares. Esta patología es cinco veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

    Los síntomas habituales del síndrome de las piernas cansadas son:

    • Pesadez y cansancio.
    • Calambres musculares.
    • Dolor.
    • Hinchazón y edemas.
    • Picor y agujetas.
    • Sensación de adormecimiento de las piernas.

    Por otro lado, también es habitual que en muslos y glúteos aparezca la ‘piel de naranja’, debido a la acumulación de nódulos adiposos o grasa en el tejido subcutáneo.

    Ambos problemas, tanto la celulitis como las piernas cansadas, se pueden combatir con la presoterapia.

    ¿En qué consiste la presoterapia?

    Se trata de un tratamiento muy efectivo que utiliza aire a presión para realizar un drenaje linfático del exceso del líquido que se encuentra entre capilares y células con el objetivo de favorecer la circulación en el cuerpo

    Aunque antes estaba indicado para las personas con problemas de sensación de pesadez en las piernas o arañas vasculares, en la actualidad también se aplica para combatir la retención de líquidos, los nódulos de grasa acumulada y eliminar la celulitis.

    Esta técnica se basa en la realización de presiones y descompresiones. Consiste en introducir las piernas y glúteos en el equipo de presoterapia, una especie de mono hinchable o funda-pantalón, con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los compartimentos, que cubre desde el tobillo hasta el vientre. De esta forma, se consigue un efecto llamado ‘oleaje’, el cual ayuda a activar la circulación en el sistema vascular y linfático.

    Por otro lado, al estimular el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas, se reduce la grasa localizada en las zonas de los muslos, cartucheras y glúteos.

    La presoterapia es totalmente indolora. Ofrece un relajante masaje que proporciona un efecto inmediato de bienestar y ligereza.

    Beneficios de la presoterapia

    Con este tratamiento corporal se mejora la circulación y se disminuye la inflamación e hinchazón de las extremidades, a la vez que se oxigena la piel y se recupera su firmeza, tersura y elasticidad.

    Asimismo, moldea la silueta, elimina las toxinas y reduce los dolores provocados por problemas de circulación linfática: el edema premenstrual, la fibrosis cutánea, etc.

    Según vayan pasando las sesiones el paciente irá percibiendo una reducción del volumen y un gran alivio en las piernas.

    No obstante, siempre se recomienda, como complemento al tratamiento, llevar una alimentación sana y dieta equilibrada y realizar deporte para lucir un cuerpo firme y tonificado.

    La presoterapia es, sin duda, una buena alternativa a la liposucción y puede realizarse en combinación con otros tratamientos, como, por ejemplo, junto a la cavitación para obtener unos mejores resultados.

    Contraindicaciones de la presoterapia

    Como se trata de un tratamiento que actúa directamente sobre el sistema circulatorio existen algunas contraindicaciones para aquellas personas que padezcan trastornos vasculares o cardiacos, como flebitis, tromboflebitis o edemas por insuficiencia cardíaca, o aquellas que tengan un marcapasos.

    Tampoco se aconseja a personas que estén siguiendo un tratamiento oncológico.

    No esperes más y pide una cita ahora para realizarte el tratamiento de presoterapia.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Ven a conocernos!