alternativas liposuccion

La liposucción es una de las técnicas quirúrgicas más empleadas para eliminar la grasa corporal localizada tanto en abdomen, piernas o glúteos, pero en caso de que prefieras no pasar por el quirófano existen otras alternativas no invasivas que también ofrecen unos resultados óptimos.

En este post te contamos cuáles son estas alternativas a la liposucción, ¡no te lo pierdas!

Cavitación

La cavitación es una técnica no quirúrgica que se utiliza para eliminar la grasa mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia. Es un procedimiento indoloro y muy efectivo, que se realiza sin anestesia y sin dejar ningún tipo de marca o cicatriz en la piel.

Los ultrasonidos de la cavitación generan pequeñas burbujas en las células de grasa que implosionan, provocando la rotura de estas células que se convierten en líquido. Por último, este líquido es expulsado mediante la orina y el sistema linfático.

Esta técnica devuelve el aspecto normal a la piel de las zonas tratadas, mejora la circulación, elimina toxinas y aumenta la elasticidad de los tejidos.

Para lograr unos mejores resultados se recomiendan entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Vacumpterapia

Este tratamiento reduce el volumen y reafirma la piel en una sola sesión. Se suele utilizar para complementar el tratamiento de la cavitación.

La vacumpterapia consiste en la extracción de los adipocitos del tejido para mejorar el flujo en la hipodermis, dermis y epidermis.

Entre sus principales beneficios destacan:

  • Eliminación de la grasa.
  • Efectos exfoliantes.
  • Relaja la musculatura.
  • Mejora la elasticidad de la piel.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una técnica estética que consiste en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la flacidez y las arrugas.

Durante varias sesiones se inyectan sustancias homeopáticas para eliminar la grasa localizada. Los primeros resultados serán visibles a partir de la cuarta sesión.

La mesoterapia se suele aplicar en piernas, tobillos, rodillas, cartucheras, brazos, glúteos, cartucheras y abdomen.

Intralipoterapia

La intralipoterapia se utiliza para reducir la grasa en zonas localizadas del cuerpo.

Este procedimiento se basa en una infiltración de una sustancia biocompatible (ácido desoxicólico), encargada de quemar todas las adiposidades, principalmente de abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos, aunque también se puede aplicar en cuello y papada.

Es un tratamiento indoloro que no requiere hospitalización. Para lograr unos mejores resultados se necesitan, al menos, tres sesiones.

La intralipoterapia cuenta con los siguientes beneficios:

  • Técnica efectiva con resultados inmediatos y satisfactorios.
  • El ácido desoxicólico que se inyecta se encuentra en el organismo, por lo que el cuerpo lo absorbe sin problemas.

Para conseguir unos resultados óptimos se suele combinar la cavitación, vacumterapia, mesoterapia y la intralipoterapia, de una forma personalizada, para reducir la grasa sobrante al máximo.

Además, también es recomendable aplicar técnicas de drenaje como presoterapia o masajes para favorecer la eliminación de las células grasas y evitar que se reabsorban nuevamente.

Todos estos tratamientos corporales suponen una alternativa sin cirugía a la liposucción, pero el empleo de uno u otro dependerá de tus necesidades. Pide tu cita ahora para que uno de nuestros especialistas analice tu caso.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.