Hiperhidrosis

Sudar es algo normal, especialmente en épocas como el verano, aunque algunas personas producen una cantidad excesiva de sudor, trastorno que se conoce como hiperhidrosis y que puede interferir en su vida cotidiana.

Si este es tu caso, no te preocupes, porque combatir la hiperhidrosis es muy fácil siguiendo un tratamiento adecuado.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un trastorno provocado por un fallo en el sistema nervioso simpático que hace que el cuerpo produzca sudor en exceso, sobre todo en axilas, palmas de las manos o en las plantas de los pies.

Su origen es desconocido, aunque podría estar relacionado con problemas emocionales, tipo estrés o ansiedad, o con alteraciones tiroideas.

La sudoración es una función corporal natural, ya que es la manera que tiene nuestro cuerpo de regular su temperatura y de eliminar las toxinas que no necesita. Sin embargo, quien padece hiperhidrosis puede sufrir angustia en situaciones tan cotidianas como estrechar la mano de otra persona o firmar un papel.

Este trastorno suele aparecer en la pubertad y tiene una mayor incidencia en torno a los 30-40 años, etapa de la vida donde las relaciones personales y laborales cobran una mayor relevancia.

Tratamiento para combatir la hiperhidrosis

El tratamiento para acabar con la hiperhidrosis es un procedimiento sencillo que consiste en la infiltración de toxina botulínica en pequeñas cantidades en la zona afectada. Gracias a esta sustancia se logra inhibir la transmisión neuromuscular, provocando un bloqueo del exceso de producción del sudor.

La infiltración se puede realizar tanto en axilas, palmas de las manos como plantas de los pies, alcanzando unos resultados satisfactorios y una importante mejoría. Los resultados se podrán comprobar una vez que pasen los 2 o 3 primeros días después del tratamiento y su duración se prolonga de 6 a 12 meses, dependiendo de la zona y las características de cada paciente.

Habitualmente, solo es necesaria una única sesión de unos 30 minutos para solucionar el problema. Al finalizar la sesión, podrás continuar con tu vida diaria.

Cuando te indique el especialista, realizarás una revisión, normalmente a los 15 días del tratamiento, para valorar la posibilidad de una dosis complementaria.

Si deseas realizarte este tratamiento contra la hiperhidrosis, pide tu cita. En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.