Rinomodelación con ácido hialurónico e hilos tensores

¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu nariz, pero no quieres pasar por un quirófano? No te preocupes, en la actualidad existen otras alternativas sin la necesidad de recurrir a la cirugía. Gracias al relleno mediante ácido hialurónico y al tratamiento de los hilos tensores se puede perfilar y corregir imperfecciones de la nariz, consiguiendo unos resultados muy eficaces y naturales. ¿Quieres saber más sobre estos dos procedimientos estéticos? ¡Sigue leyendo!

Rinomodelación con ácido hialurónico

Hasta hace unos años si querías corregir la forma de tu nariz debías realizar una rinoplastia y pasar por un quirófano. Sin embargo, esto ya no es necesario con la rinomodelación. Este tratamiento estético utiliza ácido hialurónico en puntos muy concretos de la nariz para modificar su forma. No requiere postoperatorio y se puede continuar con la vida cotidiana desde el primer momento, siendo esta su principal ventaja con respecto a la rinoplastia.

¿En qué consiste esta técnica?

Con la rinomodelación se esculpe el dorso nasal o la punta nasal mediante pequeños depósitos de ácido hialurónico, una sustancia compatible con el organismo. Se puede conseguir que la punta de la nariz esté más elevada o que no parezca tan gruesa, así como corregir pequeños defectos en el caballete.

Esta técnica produce un cambio inmediato y notable, logrando una nariz proporcionada y simétrica, con resultados satisfactorios.

La rinomodelación con ácido hialurónico es un procedimiento apenas molesto, en el que se aplica una pomada anestésica o frío al iniciar la sesión para un mayor confort del paciente.

Una vez finalizada la sesión (tras una hora de duración aproximadamente), se recomienda vida normal, aunque se debe evitar sufrir impactos y no utilizar gafas los primeros dos días.

Los resultados se van perdiendo de una forma natural y progresiva a partir del año, pero siempre se podrán realizar mantenimientos cada cierto tiempo.

Rinomodelación con hilos tensores

Otra de las alternativas a la rinoplastia, que tampoco requiere cirugía y su tiempo de recuperación es mucho menor, es la rinomodelación con hilos tensores PDO.

Esta técnica innovadora permite modelar el puente y la punta de la nariz, a través de los hilos tensores, hechos de un material reabsorbible y biocompatible, que no produce rechazos ni procesos alérgicos.

¿En qué consiste este procedimiento?

La rinomodelación con hilos tensores se realiza de forma rápida e indolora, con anestesia local.

Durante el procedimento, cuya duración es de una hora, se insertan unos hilos muy finos, compuestos por polidioxanona (PDO), un material biológico reabsorbible, muy flexible, que se degrada lentamente, para levantar la punta de la nariz y crear un tejido propio de soporte donde la piel sea capaz de generar sus propios soportes naturales.

El hilo tensor insertado se reabsorbe a los 6 meses, pero los hilos generados por fibrosis natural hacen que el efecto tensor dure aproximadamente hasta dos años.

Con esta técnica se logra obtener una sensación más estructurada, ya que sus resultados son más resistentes que otros procedimientos, debido a que los hilos tensores PDO se quedan donde son insertados y no existe posibilidades de que migren a áreas adyacentes.

Los hilos tensores se degradan por hidrólisis en 180 días, pero el efecto continúa hasta un año y medio después, ya que tras la reabsorción de los hilos, el organismo reacciona generando nuevo colágeno y estimulando los fibroblastos donde se han implantado.

La reincorporación a la vida cotidiana será inmediata. Además, estos hilos son indetectables y solo necesitan un mantenimiento a medio plazo.

Asimismo, destacar que es un procedimiento totalmente reversible, por lo que si el paciente no estuviera satisfecho con los resultados obtenidos se puede proceder a retirar los hilos tensores colocados recuperando su aspecto previo al procedimiento.

Ambas técnicas de rinomodelación son muy seguras, no conllevan ningún tipo de riesgo. Lo principal es acudir a un centro médico estético especializado, en el que valoren tu situación y te recomienden el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Si deseas más información sobre la rinomodelación con ácido hialurónico o con hilos tensores o quieres pedir una citacontacta con nosotros sin ningún compromiso. En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Comments are closed.