Tratamientos estéticos para rejuvenecer la mirada

La pandemia del Covid-19 ha hecho que las mascarillas sean un complemento imprescindible en nuestro día a día, por lo que ahora los ojos se llevan toda la atención, convirtiéndose en los principales protagonistas de nuestro rostro. Por eso, cada vez más personas se están realizando tratamientos estéticos para realzar su mirada y rejuvenecerla.

Si tú también quieres resaltar tus ojos, ¡sigue leyendo! En este post te contamos cuáles son los tratamientos médicos-estéticos más recomendados para lucir una mirada cautivadora.

Tratamientos que rejuvenecen la mirada

La zona que se encuentra alrededor de los ojos es donde se manifiestan los primeros signos de la edad, por lo que estos son los mejores tratamientos no quirúrgicos para recuperar frescura en la mirada.

Para las arrugas en el contorno de los ojos

Eliminar las “patas de gallo”, esas arrugas antiestéticas que se producen en la zona externa del ojo, es sencillo con el Botox ® y el ácido hialurónico:

Toxina botulínica

La toxina botulínica, más conocida como Botox ®,consigue alisar la piel del rostro, ofreciendo un efecto lifting. De esta forma, se previene la formación de arrugas y las existentes se suavizan hasta ser casi inapreciables. Es uno de los métodos más fiables para hacer desaparecer las arrugas.

La toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.

Los resultados definitivos pueden apreciarse 4 días después y los efectos duran entre 5 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que produce el propio organismo. Hidrata la piel, estimula la producción de colágeno y rellena los surcos y arrugas, dando volumen al rostro.

Las zonas que se pueden tratar son los pómulos, el mentón, los surcos nasogenianos y las ojeras, por lo que es una solución muy efectiva y segura para eliminar los surcos y marcas que, con el tiempo, se forman alrededor de los ojos.

Asimismo, el relleno de ácido hialurónico en los ojos también previene y retrasa la aparición de arrugas, mejorando la textura y aumentando la producción de colágeno y elastina.

No tiene efectos secundarios y sus resultados se prolongan de 8 a 18 meses, siendo posible la aplicación de más sesiones si fuera necesario.

Para las ojeras y las bolsas oculares

Las ojeras y las bolsas de los ojos transmiten una mirada cansada y apagada.

Si tienes tendencia a sufrirlas es recomendable recurrir a un tratamiento médico-estético que te ayude a eliminarlas y a reducir la pigmentación de esta zona de forma sencilla y sin efectos secundarios negativos para la piel. Las principales técnicas son:

Peeling despigmentante

Este peeling, específico para ojeras, disminuye el tono e intensidad de la ojera, consiguiendo un blanqueamiento de la zona. Se trata de una técnica no invasiva realizada en sesiones progresivas.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento basado en la aplicación de dióxido de carbono en forma de inyecciones en la zona de las ojeras. Es un procedimiento con recuperación rápida, del que podrás comprobar sus resultados en poco tiempo.

La principal acción del dióxido de carbono introducido es la de mejorar la circulación sanguínea de la zona. Esto hace que los tejidos se oxigenen también y, por lo tanto, que se revitalicen. De esta manera, se estimulan igualmente a las células de la piel para la creación de más colágeno. Asimismo, también ayudará a drenar con más efectividad las toxinas acumuladas, por lo que la apariencia de la piel mejorará en general.

Se aconseja este tratamiento en caso de padecer ojeras moradas. Pero, si tienes ojeras marrones es más eficaz el Láser CO2.

Láser CO2

Las ojeras marrones aparecen debido a un acúmulo excesivo de melanina en la zona, pero con el láser CO2 se pueden eliminar.

La aplicación del láser CO2 se realiza en una sola sesión y se utiliza un láser ablativo fraccional de CO2 con el que se consigue suprimir toda la capa de piel hiperpigmentada. El láser es calibrado a baja energía y con alta densidad de superficie tratada.

Mesoterapia específica periocular

Este tipo de mesoterapia facial aclara y facilita la renovación dérmica, activando la producción de colágeno y redensificando la piel.

Endoláser

Es una técnica de remodelación facial y corporal para tratar la flacidez y el envejecimiento cutáneo, mediante la aplicación de la energía láser de forma subcutánea.

Gracias al Endoláser se pueden eliminar las bolsas de los ojos y tensar la piel de los párpados para conseguir un aspecto más descansado y natural.

Hidroxiapatita cálcica

Las ojeras también se pueden solucionar con las microinyecciones de hidroxiapatita, ideales para eliminar los surcos y combatir la flacidez.

Cuando se inyecta bajo la piel, ésta se rellena y se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo, el cual promueve un aumento del volumen de la zona tratada. Su infiltración suaviza y corrige los rasgos faciales de forma inmediata, logrando un aspecto natural. Con el tiempo, el organismo absorbe gradualmente el producto, pero las finas micropartículas permanecen.

En el caso de las ojeras que presenten una tonalidad más oscura se pueden mejorar los efectos del tratamiento con sesiones de luz pulsada (IPL), realizadas de forma previa.

Tratamientos estéticos para realzar la mirada

Si, además de rejuvenecer tu mirada, quieres potenciarla aún más, ahí van 3 tratamientos para lucir unos ojos espectaculares:

Micropigmentación de cejas

Las cejas son otro de los aspectos clave, ya que enmarcan el ojo y dibujan la expresión. Así que, si tus cejas están despobladas o no tienen la forma adecuada, opta por el diseño de cejas con la micropigmentación. Conseguirás unas cejas perfectas durante al menos 12 meses.

Extensión de pestañas

Es una técnica muy popular que consiste en alargarlas con pestañas artificiales que se colocan pelo a pelo sobre la pestaña natural con unas pinzas y un tipo de pegamento especial, indicado para no dañar la pestaña ni generar ningún tipo de reacción en el ojo.

Se puede elegir tanto el número de pestañas como el efecto que se desea. Los resultados son más naturales que las pestañas postizas, aunque requiere de un cuidado especial para mantenerlas en perfecto estado.  

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comments are closed.