cosmética coreana

La cosmética coreana ha llegado para quedarse. ¿Has oído ya hablar de ella? Si no es así, ¡sigue leyendo! En este post te contamos en qué consiste y cuáles son los motivos de su éxito en Europa.

La moda de la cosmética coreana

Desde hace un tiempo, la cosmética coreana se ha puesto de moda en nuestro país. También conocida como K-Beauty, este tipo de cosmética llegada desde Seúl ha conquistado a las marcas españolas. Sephora o Primor ya cuentan en la mayoría de sus tiendas con secciones coreanas.

Según los datos de la Oficina de Comercio Coreana (Kotra), España importó en 2018 alrededor de 2.342 millones de euros en productos cosméticos procedentes de Corea. El fenómeno crece también en los países de nuestro entorno. En Europa las importaciones de estos productos se han triplicado en cuatro años.

La percepción que tenemos los europeos de que las mujeres orientales se mantienen jóvenes durante más tiempo ha ayudado a aumentar la atención hacia los cosméticos coreanos.

La cosmética coreana ha revolucionado el mercado cosmético español.

¿Cuáles son los motivos de su éxito?

El ‘boom’ de la cosmética coreana en Occidente reside por una parte, en la difusión de la cultura coreana a través de Internet y de las redes sociales, y por otro lado, en la combinación de envases atractivos, ingredientes naturales y precios asequibles. Te detallamos las razones de su éxito:

  • Variedad de productos para todos los públicos: Esta industria intenta abarcar desde el público más joven hasta el más mayor. Y no solo mujeres… también tienen productos disponibles para hombres.
  • Resultados eficaces y rápidos: Con la cosmética coreana se perciben los cambios de forma muy rápida. Además, sus productos se aplican de manera muy sencilla, ¡otra ventaja!
  • Packaging visual: Los envases de los cosméticos coreanos son atractivos y agradables para la vista.
  • Formato monodosis: En muchas ocasiones el no saber cómo te va a funcionar un determinado producto, te frena en la compra. Sin embargo, si su formato es pequeño te anima a comprarlo, reduciendo el desperdicio.
  • Precio reducido: Unido a lo anterior, su bajo precio te permite probar varios productos.

La rutina coreana de los 10 pasos para cuidar el rostro

La cosmética coreana es conocida por su rutina de 10 pasos básicos para el cuidado de la piel del rostro, que, por lo general, suele ser más extensa que la nuestra, como verás a continuación:

  1. Limpiar la cara, primero con un producto de base oleosa y posteriormente con un producto al agua, y desmaquillar bien los ojos.
  2. Exfoliar la piel, para activar la renovación de las células de la piel.
  3. Tonificar, para equilibrar el pH y también eliminar los restos del maquillaje.
  4. Aplicar esencias faciales, que funcionan como activador de luminosidad y juventud.
  5. Ampollas.
  6. Mascarillas, al menos dos veces a la semana.
  7. Crema para los ojos.
  8. Hidratar con alguna crema específica, según las necesidades de cada piel.
  9. Protección solar, para mantener la piel protegida del sol y evitar el fotoenvejecimiento y las manchas.
  10. Crema o mascarilla de noche.

¿Aún no has visitado Dr. Bline? Disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

Comments are closed.