estres clinica estetica madrid

El estrés y la ansiedad también se reflejan en la piel, por ello, es importante que conozcas sus efectos y el tratamiento de belleza perfecto para eliminarlos. De la misma manera que ya vimos como la contaminación afectaba a nuestra piel.

¿Qué consecuencias puede tener el estrés en mi piel?

Hoy en día, pocas personas pueden librarse del estrés ya que el ritmo de vida suele implicar este sentimiento, al menos, en momentos puntuales. Por ello, es importante conocer los efectos que puede causar en tu piel para poder prevenirlos.

Pérdida de luminosidad

El estrés provocará que tu organismo bombee más sangre de lo común. Esto hará que el flujo sanguíneo de la piel se ralentice y evite que los nutrientes lleguen adecuadamente a esta parte de tu cuerpo.

Por el contrario, dichos nutrientes se acumularán en los músculos, lo cual te hará sentir aún más tensión.

Descolgamiento y flacidez

Debido también a la ralentización del flujo sanguíneo, la piel manifestará un proceso de descolgamiento y flacidez lo cual te hará tener un aspecto más envejecido.

Deshidratación

Esto se debe, de nuevo, a la ralentización del flujo sanguíneo ya que los nutrientes se acumularán en los músculos. Pero además, este estado ansioso y de tensión hará que los líquidos de tu cuerpo se evaporen con mayor facilidad provocando la deshidratación de la piel.

Todo ello se convierte en el caldo de cultivo idóneo para la aparición de más arrugas.

Rojeces

La respuesta inflamatoria que puede generar el estrés puede provocarte diversas disfunciones dérmicas. Entre ellas, se encuentra el enrojecimiento de la piel así como otras consecuencias más graves como la aparición de eccemas o sarpullidos.

Acné

Si el estrés se mantiene durante un largo periodo de tiempo, la respuesta del organismo provocará una inflamación en la piel. Esto hará que los poros se obstruyan y se rompan, lo cual creará pequeñas infecciones que se manifestarán en forma de acné debido al pus que ha de expulsarse del cuerpo.

Por otro lado, la ansiedad hace que las mujeres generen más andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas, lo cual puede provocarte la aparición de espinillas.

Bolsas y ojeras

Normalmente, estas se desencadenan o acentúan debido a la falta de sueño que suele provocar un ritmo de vida acelerado y en continua tensión.

Cómo pueden ayudarte en una clinica estetica de Madrid

estres clinica estetica madridAhora que conoces los efectos del estrés en tu piel, vamos a hablarte de los tratamientos que una clinica estetica en Madrid puede ofrecerte para que tengas ciertas nociones.

Láser CO2

Este es un tratamiento muy beneficioso debido a que este láser consigue eliminar las células dañadas de las capas más externas de tu dermis. Todo ello de forma delicada, suave y precisa. Por tanto, este es un tratamiento idóneo.

Peeling hidratante

Otra de las opciones más interesantes es el peeling hidratante ya que muchos de los problemas se generan por la falta de hidratación. Así pues, someterte a este tratamiento en una clinica estetica puede ayudarte a revitalizar tu piel y mejorar su aspecto.

Radiofrecuencia facial

Cuando la flacidez y el descolgamiento se convierten en un problema grave, este es el tratamiento ideal para solucionarlo. La energía de la radiofrecuencia consigue calentar las capas internas de la piel y estimular la creación de colágeno y elastina, reduciendo pues estos síntomas.

Ahora que conoces estos procedimientos, no dudes en consultar con expertos para encontrar el tratamiento de belleza idóneo para eliminar los efectos del estrés en tu piel.

Tu clínica estética en Embajadores

Si quieres someterte a un tratamiento de belleza de la mano de profesionales con experiencia, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra clinica estetica en Embajadores es la mejor opción para ti.

Comments are closed.