El doble mentón o papada es un problema estético que preocupa mucho a las personas que lo tengan, ya que el cuello es una de las zonas más visibles, por lo que puede generar en ellas muchas inseguridades y complejos. Pero, la buena noticia es que se puede solucionar con tratamientos médico- estéticos que mejorarán el aspecto del cuello, eliminando la grasa que cuelga bajo la barbilla. Te los contamos en este post.
¿Qué es el doble mentón y por qué aparece?
El doble mentón, más conocido como papada, es una acumulación de grasa bajo la barbilla o entre la barbilla y el cuello, formando pliegues o arrugas visibles.
En la mayoría de los casos, esto suele suceder a partir de los 40 años, cuando el músculo que se encuentra en el cuello va perdiendo fuerza, la piel bajo la barbilla comienza a perder elasticidad y se vuelve flácida, ya que esta zona es muy delicada, al carecer de soporte óseo que la sostenga y ser mucho más fina la piel.
Además del paso de los años también pueden existir otros desencadenantes de la aparición de la papada, como los cambios bruscos de peso, factores hormonales o la genética, o incluso pasar mucho tiempo con el cuello doblado mirando el móvil
Para poderlo solucionar se determinará primero cuál es el origen del problema.
Tratamientos eficaces para eliminar el doble mentón o papada
En Dr. Bline contamos con métodos muy efectivos y nada invasivos para eliminar la papada, tratamientos capaces de reducir el contorno graso y combatir el descolgamiento de la piel, sin cirugía, obteniendo un mentón más estilizado y definido.
¿Quieres saber de cuáles se tratan? Sigue leyendo:
Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento sin cirugía que nos permite tratar la papada.
Consiste en infiltrar sustancias homeopáticas y lipolíticas, mediante microinyecciones en la grasa superficial, las cuales actúan sobre los adipocitos de la zona tratada y los deshacen. Así se liberan las grasas y toxinas, y se pierde volumen en la zona de la papada.
A la vez, estas sustancias permitirán una mejor circulación de los tejidos, oxigenación y metabolización, por lo que, además también se logrará una mejora de la calidad de la piel.
Este tratamiento, combinado con una dieta equilibrada, mucha agua y actividad física, permite obtener resultados eficaces y permanentes, visibles desde las primeras sesiones. La recuperación es inmediata.
LPG
La configuración del cabezal del tratamiento LPG facial estimula las células grasas para eliminar eficazmente las grasas acumuladas, al mismo tiempo que permite rediseñar los contornos del óvalo, gracias a su acción reafirmante y tensora. El mentón queda más fino y recupera su armonía.
El LPG facial estimula la síntesis natural de las sustancias esenciales que se van perdiendo con la edad, por lo que además de mejorar las arrugas y reafirma la piel del rostro, elimina la papada.
Radiofrecuencia
Una de las técnicas más utilizadas es la radiofrecuencia. Se trata de un tratamiento no invasivo e indoloro, recomendable por sus beneficios a largo plazo para combatir la flacidez facial.
La radiofrecuencia sobre la papada primero reduce la grasa localizada y después contrae la piel sobrante, mediante el calentamiento del colágeno subcutáneo.
Hilos tensores
Los hilos tensores se usan principalmente en la zona del cuello. Estos hilos estimulan las células que producen colágeno para redensificar la piel y mejorar su flacidez.
Este tratamiento forma parte de las técnicas de rejuvenecimiento facial y consiste en la inserción en la dermis de unos hilos muy finos, compuestos por polidioxanona (PDO), un material biológico reabsorbible, que permiten elevar los tejidos y tensarlos, produciendo un efecto lifting. Esto es posible siempre ycuando la papada no sea demasiado pronunciada.
Es una técnica segura y rápida. No deja cicatrices ni marcas en el rostro y sus resultados son muy naturales.
HIFU
Cuando el problema es muscular, el HIFU es muy eficaz. Se trata de unos ultrasonidos localizados de alta frecuencia que protegen las capas superficiales de la piel y no necesitan ningún período de recuperación.
Estos ultrasonidos provocan microrroturas en el músculo de la mandíbula. El organismo lo recompone, mejorándolo y tensándolo, y ofreciendo un aspecto más terso en la piel de la papada.
Los resultados perduran durante un largo periodo, por lo que es una opción a tener en cuenta si deseas reducir la grasa facial sin pasar por un lifting quirúrgico.
Si deseas más información sobre cómo eliminar la papada, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades
En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.