Tratamientos para eliminar las ojeras

Cuando el maquillaje no es suficiente para cubrir las ojeras es momento de optar por tratamientos médico-estéticos eficaces para disminuir las bolsas y mejorar tus ojeras.

Descubre cuáles son en este post y vuelve a recuperar el brillo en tu mirada.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son coloraciones moradas, grisáceas o verdes que aparecen en el párpado inferior del ojo, como consecuencia de un exceso de producción de melanina. Son estéticamente visibles, ya que la piel de esta zona del rostro es muy fina y las venas se transparentan.

Estas imperfecciones o alteraciones pueden ser consecuencia de:

  • La retención de líquidos
  • Cambios hormonales
  • La edad
  • El factor genético
  • Exposición solar prolongada
  • Hábitos poco saludables: dormir poco, tener estrés o ansiedad, abusar de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol, etc.
  • Medicamentos como la cortisona y los vasodilatadores
  • Consumo excesivo de sal o azúcar
  • No realizar una rutina de higiene facial adecuada
  • Alergias o asma
  • Enfermedades como el hipertiroidismo
  • Problemas cardiacos, circulatorios o inmunológicos 
  • Una dermatitis atópica

Tratamientos recomendados para reducir las ojeras

Las ojeras son una de las cuestiones estéticas que más preocupan a mujeres y hombres. Por eso, en Dr.Bline ofrecemos los mejores tratamientos antiojeras para tratar cualquier tipo de ojera y bolsas.

Después de estudiar tu piel, analizaremos el tipo de ojera para aconsejarte el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

Infiltraciones de ácido hialurónico

Este tratamiento se basa en inyectar ácido hialurónico en los surcos faciales para rellenar el surco de la ojera y corregir la pérdida de volumen.

El procedimiento del relleno de la ojera con ácido hialurónico es seguro y rápido, dura unos 30 minutos, y se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria.

Además, al tratarse de una proteína que produce nuestro cuerpo de forma natural no hay problema de alergias. Es una sustancia reabsorbible que se adapta a las características de cada piel.

El ácido hialurónico actúa como una esponja cuando capta agua. Así se recupera de forma natural la hidratación y la firmeza de la piel.

Tiene un resultado inmediato, pero será mucho más visible a las tres semanas. En cuanto a los efectos, habitualmente duran entre nueve y doce meses, aunque depende de cada persona. 

Carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos para eliminar imperfecciones, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de arrugas.

Esta técnica consiste en inyectar dióxido de carbono en la zona de las ojeras para contrarrestar los efectos del estrés, el cansancio o los factores genéticos.

Como resultado, mejora el tono de la piel y favorece la desaparición de las ojeras.

Peeling

Con un peeling también se pueden conseguir buenos resultados. Su procedimiento es muy sencillo. Primero, se aplican las sustancias por capas en la zona de las ojeras y después, se exfolia la zona del contorno de ojos para eliminar las células muertas.

En unos días se percibe una piel más tersa y suave, y una mirada mucho más luminosa.

Blefaroplastia

Se trata de una intervención sencilla que dura solo 30 minutos. Se realiza, una pequeña incisión en la conjuntiva con anestesia local y de manera ambulatoria, sin dejar cicatrices visibles en la piel.

Su principal objetivo es eliminar el exceso de piel que aparece en la parte inferior del ojo.

La recuperación es rápida y sus resultados son naturales, visibles y duraderos.

Si deseas más información sobre cómo eliminar las ojeras, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Índice

¿Te gustaría saber más?

Otras noticias

Tipos de ojeras y cómo eliminarlas

Las ojeras han sido siempre un motivo de preocupación estético, hacen que nuestro rostro se vea triste y cansado. Aunque tenerlas no implique ningún problema