Saltar al contenido

Cómo eliminar las manchas del bigote

    Cómo quitar las manchas del bigote

    ¿Estás preocupada por las manchas que te han aparecido en el labio superior, más conocido como “bigote”? Tranquila, existen numerosos tratamientos médico-estéticos no invasivos para eliminar las manchas oscuras en las comisuras de los labios y en la zona peribucal de forma definitiva, ya que es una de las zonas donde más manchas suelen aparecer por diversas causas.

    Estas manchas suelen incomodar, pero la medicina estética lo puede solucionar de forma rápida, efectiva y segura.

    ¿Qué son las manchas del bigote?

    Se conocen como melasma y son un trastorno del color de la zona que está situada encima del labio, un área muy delicada del rostro.  Suele tener un color grisáceo o marrón. Este tipo de mancha también puede aparecer en otras zonas de la cara, como la frente o las mejillas, a partir de los 20 años.  

    Este problema estético es uno de los que más preocupa debido a su gran visibilidad. Envejece el rostro y da la sensación de tener exceso de vello en el labio superior.

    La piel de los labios de las mujeres es mucho más propensa que los hombres a sufrir estas manchas en el labio superior, sobre todo las mujeres en edad fértil. Otro factor de riesgo es el color de piel. Las dermis más oscuras son más propensas a tener esas manchas en el labio superior.

    Causas de las manchas en el bigote

    Las manchas en el bigote están principalmente originadas debido a las siguientes causas:

    • Exposición solar. La radiación del sol es un gran factor de riesgo que favorece la aparición de estas manchas en el bigote.
    • Cambios hormonales de la mujer, que pueden ocurrir durante el embarazo
    • La ingesta de algunos medicamentos, como losanticonceptivos orales aumentan la fotosensibilidad.
    • Factores genéticos.
    • Cosméticos no adecuados para la piel, como el uso de cremas bronceadoras o cosméticos que contienen compuestos derivados del alquitrán.
    • Depilación del labio superior y no aplicarse protección solar en los momentos posteriores a la depilación. Esta zona es extremadamente sensible, por lo que se aconseja utilizar un mínimo de 50 SPF.
    • Piel sensible.

    Cómo evitar la aparición de manchas en el labio superior

    Así puedes evitar que aparezcan manchas encima del labio:

    • Aplícate protector solar de 50 de manera diaria en el rostro durante todo el año, aunque no vayas a tomar el sol.
    • Evita el sol desde las 12h hasta las 16 horas.
    • No utilices cera para depilarte el bigote. En su lugar, hazte la depilación láser en esa zona.
    • Usa un maquillaje que contenga protección solar.
    • Si tomas una medicación diaria, consulta con tu médico si te puede aumentar la fotosensibilidad.
    • Evita las cabinas de autobronceador.

    Tratamientos recomendados para eliminar las manchas en el bigote

    Peeling químico

    Se trata de un tratamiento regenerador de la piel para acabar con las manchas más persistentes y difíciles de erradicar, de manera segura, cómoda y efectiva.

    Para lograr la descamación se aplican diversos tipos de ácidos, dependiendo de cuál sea el objetivo. Una vez que esto sucede, la nueva piel debajo es más suave, menos arrugada y con menos manchas.

    IPL

    Se trata de un tratamiento que estimula la producción de colágeno a la vez que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.

    Consiste en una luz de alta intensidad que, cuando entra en la piel determinados pigmentos naturales, la absorben y la convierten en calor. De esta forma, se consigue reducir la pigmentación en la piel y se eliminan las manchas del sol.

    Láser

    Es un tratamiento muy parecido a la luz pulsada, pero es diferente. La luz intensa del láser elimina todas las manchas e imperfecciones y, además, estimula la producción de colágeno.

    Mesoterapia facial

    Los principios activos cosméticos se pueden hacer llegar a las capas donde se encuentran las manchas mediante la mesoterapia facial.

    Con este tratamiento se estimula la producción de colágeno, para lograr de esta forma un rejuvenecimiento cutáneo.

    Consiste en introducir nutrientes a través la capa superficial de la piel inyectando vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos o péptidos, un cóctel multivitamínico y enzimas que favorecen la circulación sanguínea de la piel y estimulan la producción de colágeno.

    Si se desea potenciar sus resultados, se puede combinar con otros tratamientos faciales como los peelings médicos.

    Dermapen

    Este tratamiento con microagujas se realiza con un dispositivo electrónico que contiene numerosas agujas, muy finas, colocadas en su punta, las cuales permiten que los principios activos puedan penetrar en la dermis e inducir la producción de nuevo colágeno para lograr una piel más joven.

    Con esta técnica se eliminan las manchas, aportando a la dermis sustancias como la vitamina C, el retinol o el ácido hialurónico.

    Si deseas más información sobre cómo eliminar las manchas del bigote, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades cutáneas.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.

    WhatsApp WhatsApp