Tratamientos faciales para eliminar las manchas de la cara

    Tratamientos faciales para eliminar las manchas de la cara

    Las manchas en el rostro son un problema estético muy común y un motivo de preocupación para muchas personas. Por eso, esta semana te contamos qué tratamientos son perfectos para eliminar todas las manchas de la cara.

    ¿Por qué aparecen las manchas en el rostro?

    Las manchas faciales son alteraciones en la uniformidad del color de la piel y suelen ser provocadas por un exceso de melanina en la zona de la frente, mejillas o parte superior del labio, principalmente.

    Sus causas se deben al envejecimiento, exposición solar, factores genéticos, alteraciones hormonales (embarazo), carencias nutritivas, medicamentos, cosméticos o malos hábitos, las cuales pueden aumentar el grado de fotosensibilidad y provocar manchas o melasmas en la piel.

    Estas manchas pueden aparecer en cualquier momento de la vida y a cualquier persona, pero en la mayoría de los casos la medicina estética permite solucionar el problema, ya que no solo presentan un riesgo para la salud si derivan en melanomas. También pueden afectar al aspecto estético y estado emocional de una persona.

    Tipos de manchas en la piel

    Las manchas benignas en la piel pueden ser:

    • Melasma: manchas en la cara que aparecen por aumento de la melanina.
    • Queratosis seborreica.
    • Lentigos: manchas de color oscuro.
    • Lentigos solares.
    • Lentigos o hiperqueratosis seniles.
    • Nevus o lunares: manchas en la piel lisas de tamaño variable.

    Tratamientos médicos-estéticos para eliminar las manchas del rostro        

    Antes de recomendarte un tratamiento en concreto de eliminación de manchas, nuestro equipo médico realiza un estudio integral de la piel para conocer sus necesidades y el tratamiento más idóneo para cada persona.  Normalmente, se pueden eliminar todo tipo de manchas de forma no invasiva y con resultados muy naturales.

    Peeling médico

    El peeling es uno de los tratamientos estéticos más recomendados para eliminar las manchas del rostro. Se trata de una técnica que se basa en la exfoliación. Consiste en la renovación de las capas para eliminar las células muertas y estimular la producción de otras nuevas, consiguiendo mejorar la textura y el volumen de la piel.       

    Desde la primera sesión se aprecia cómo las manchas se atenúan, logrando un rostro más luminoso y sin manchas.

    Luz Pulsada Intensa (IPL)   

    Se trata de un tratamiento que estimula la producción de colágeno al mismo tiempo que elimina la piel dañada y envejecida por el sol.

    Gracias a las fuentes lumínicas de esta tecnología se consigue reducir la pigmentación en la piel de una forma indolora y con resultados muy notables.

    Consiste en una luz de alta intensidad que, cuando entra en la piel determinados pigmentos naturales, la absorben y la convierten en calor. De esta forma, se consigue reducir la pigmentación en la piel y se eliminan los signos de la edad o manchas del sol.

    Asimismo, mejorará la textura de la piel, unificará su color y su tono.

    El procedimiento se realiza aplicando un gel frío en la zona a tratar que proteja las capas más superficiales de la piel y permita que se transmita la energía de la luz.

    Microneedling

    El tratamiento con microagujas se realiza con un dispositivo electrónico que contiene numerosas agujas, muy finas, colocadas en su punta. Estas agujas permiten que los principios activos puedan penetrar en la dermis e inducir la producción de nuevo colágeno para conseguir una piel mucho más joven.

    Con esta técnica se eliminan las manchas, aportando a la dermis sustancias como la vitamina C, el retinol o el ácido hialurónico.

    El resultado es un cutis radiante, con un tono homogéneo.

    Láser

    El láser es un tratamiento similar a la luz pulsada, pero no igual.

    La luz intensa del láser elimina todas las manchas e imperfecciones y, además, estimula la producción de colágeno.

    Es un tratamiento indoloro, aunque es posible que el paciente sienta calor en la zona tratada durante el procedimiento.

    ​Los tratamientos para eliminar las manchas en la piel no son definitivos, ya que siempre deben ir junto a un tratamiento domiciliario que será pautado por un especialista para que no vuelvan a aparecer.

    Además, debes seguir la recomendación de aplicarte siempre protector solar, media hora antes de tomar el sol y volvértelo a echar con frecuencia.

    Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de valorar tu caso y de ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado a tus necesidades cutáneas.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible.