Balón gástrico Bline

¿Te preocupa el sobrepeso? Es un problema de salud que puede afectar a tu calidad de vida, por eso en Dr.Bline te presentamos el balón gástrico, un método eficaz y seguro para personas con obesidad, gracias a los nuevos avances médicos.

¿Qué es el balón gástrico?

El balón intragástrico o balón gástrico es un tratamiento recomendado para personas con obesidad que necesitan perder entre 12 y 25 kilos de peso.

Es un dispositivo de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, de una forma no invasiva, durante un periodo de 6 meses para conseguir unos óptimos resultados.

Este método, además de permitir la pérdida de peso, ayuda al paciente a adquirir unos hábitos de alimentación saludables y una rutina de ejercicio para mantener el peso y mejorar su calidad de vida.

Procedimiento de colocación del balón gástrico

El tratamiento consiste en una intervención rápida (de menos de una hora) que se realiza de forma endoscópica, a través de la boca, para colocar el balón en la cavidad estomacal. Una vez que está situado en el estómago, se hincha el balón con suero fisiológico, de tal manera que ocupa una parte del estómago haciendo que aumente la sensación de saciedad cuando se ingiere algún alimento.

El paciente puede volver a su casa el mismo día de la colocación del balón gástrico. Durante las semanas posteriores se le realizará un seguimiento para evaluar la evolución del tratamiento y garantizar que se desarrolle de una forma segura.

Una vez transcurridos los 6 meses, se retira el balón a través de la boca.

¿Cuáles son los beneficios del balón gástrico?

Los beneficios que aporta el balón gástrico son tanto de tipo físico como psicológico. A continuación, destacamos los más importantes:

  • Reduce la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Mejora el control de la diabetes.
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, así como otro tipo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda al paciente a mejorar sus relaciones sociales.
  • Desaparecen los dolores musculares causados por el sobrepeso.
  • Mejora la autoestima del paciente, su confianza y su seguridad.
  • Reduce la ansiedad.

Si deseas más información sobre el balón gástrico, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

En Dr.Bline, nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.  ¡No lo dudes y pide una cita sin compromiso!

Comments are closed.