Láser de Neodimio

Dentro de la diversa aparatología que empleamos en Dr. Bline en el post de esta semana queremos hablarte sobre el láser de Neodimio, muy utilizado en la Medicina Estética por sus numerosos beneficios. Si quieres descubrir más sobre este tipo de láser, ¡sigue leyendo!

¿En qué consiste el láser de Neodimio?

El láser de Neodimio, también conocido como Nd-YAG, destaca por sus múltiples funcionalidades. Tanto es así que esta tecnología se emplea también en otros campos más allá de la Medicina Estética, como en la oftalmología y en la odontología.

El láser Nd-YAG tiene la particularidad de emitir su luz a una mayor longitud de onda infrarroja, lo cual equivale a un mayor nivel de penetración que el resto de los láseres.

El nombre de Nd-YAG no hace referencia a una marca comercial, sino que se trata de la abreviatura en inglés de la denominación técnica: el granate de aluminio-itrio (YAG) dopado con neodimio (Nd).

Tratamientos con el láser de Neodimio

Entre los tratamientos que permite este láser se encuentran los que exponemos a continuación.

Eliminación de tatuajes

El Nd-YAG actúa con eficacia sobre la tinta de los tatuajes, en especial los de color negro u oscuro, pero puede aplicarse igualmente sobre otras tonalidades mediante el empleo de colorantes.

El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 15.

Eliminación de maquillaje permanente

De la misma manera, puede recurrirse a este láser si se desea retirar pigmentaciones como las del conocido como maquillaje permanente, sin dejar ningún tipo de cicatriz.

Normalmente se precisan de 1 a 3 sesiones para eliminar una micropigmentación. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

Tratamiento de manchas en la piel y varices

En caso de existir lesiones pigmentadas naturales, el láser Nd-YAG puede tratarlas.

Estas manchas suelen aparecer sobre todo en cara, escote o manos y están asociadas al envejecimiento, a la exposición prolongada a la radiación solar o los cambios hormonales en el caso de los embarazos.

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas en la piel ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento. Las manchas desaparecerán dejando la piel intacta y con un tono uniforme.

Normalmente son necesarias de 1 a 3 sesiones para eliminar una mancha en la piel. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

Por otra parte, la capacidad que tiene este láser para ser absorbido por la hemoglobina permite trabajar de forma efectiva sobre las lesiones vasculares más superficiales, es decir, sobre las pequeñas arañas vasculares (telangiectasias).

El mecanismo se basa en la atracción del vaso sanguíneo por esta luz, que termina coagulándolo y permite al organismo terminar reabsorbiéndolo y hacerlo desaparecer.

El tratamiento es rápido, indoloro y con resultados rápidos. Habitualmente se suelen recomendar 3 sesiones cada 5-6 semanas para una total desaparición de la micro variz.

Rejuvenecimiento facial

El Nd-YAG también se emplea en tratamientos de fotorrejuvenecimiento, a través de pulsos muy breves y concentrados con el objetivo de reducir las arrugas finas, la porosidad, el enrojecimiento facial y los distintos tipos de cicatrices, incluidas las asociadas al acné.

Esta aplicación del láser se basa en la capacidad de estimular el colágeno al aumentar la temperatura, lo cual favorece a una mayor elasticidad y a un aspecto más joven.

El efecto es duradero, siendo necesarias unas 5 sesiones.

Fotodepilación

Por último, el láser de Neodimio también puede ser empleado en la fotodepilación, como opción muy especializada para actuar sobre vello grueso y profundo, sobre todo en pieles oscuras y en pieles bronceadas por alta exposición al sol o rayos UVA.

Respecto al número de sesiones recomendadas son 10 sesiones, algo que puede variar según las tonalidades del vello y de la piel, siendo aconsejables las sesiones cada 8-10 semanas.

Si quieres conocer en detalle todos los beneficios que se puedan obtener a partir de un tratamiento con este láser, contacta con nosotros sin compromiso.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible

Comments are closed.