Trucos de belleza de las mujeres japonesas

Las mujeres japonesas parecen eternamente jóvenes. ¿Cuáles son sus trucos de belleza para mantener una piel tan sana y bonita? Sigue leyendo, te contamos todos sus secretos en el post de esta semana.

Los mejores secretos de belleza de las japonesas

La piel de las japonesas es muy luminosa e impecable, ¿verdad? Es cierto que existe un componente genético (cuentan con mayor índice de colágeno en la piel) y apenas gesticulan, pero, además, para mantenerse jóvenes durante más tiempo siguen una serie de rutinas para cuidar, tanto de su salud como de su apariencia física. Te desvelamos las más importantes:

Dieta sana y equilibrada

Para las mujeres japonesas la alimentación es un pilar muy importante, ya que una dieta sana elimina las toxinas del organismo y contribuye a la inmunidad de la piel. Es habitual que consuman mucho pescado y marisco, verduras, cereales y legumbres, y eviten los fritos y rebozados, así como comer en exceso.

Beber té es una tradición sagrada dentro de la cultura japonesa. Los beneficios de su consumo son muy variados, pero destaca por ser un antioxidante natural y por sus propiedades quema- grasas.

Además, incorporan a su rutina la vitamina C, ya sea en alimentos o en productos de belleza, ya que esta vitamina unifica el tono de la piel y ayuda a aclarar las zonas que han tenido acné y pigmentación. Asimismo, destaca por sus propiedades antioxidantes y por aumentar la producción de colágeno.

Buena protección contra el sol

La vitamina D, conocida como la vitamina del sol, ayuda a controlar los niveles de calcio y fósforo en el organismo, además de contribuir a un funcionamiento correcto del sistema inmunitario. No obstante, es fundamental protegerse el sol durante todo el año, al igual que hacen las japonesas. De esta forma evitan el tono irregular, manchas y arrugas de su rostro.

Purifican su piel

Las mujeres japonesas suelen dedicar bastante tiempo a la purificación y lo hacen en dos fases:

  • Una primera limpieza con la que eliminar la suciedad del rostro. Normalmente, utilizan leche desmaquillante o una fórmula con aceites para retirar los restos del maquillaje y, a continuación, lavan su rostro con agua y jabón.
  • Las occidentales en este segundo paso aplicaríamos un tónico. Ellas, en cambio, extienden por su cara una loción equilibrante para conseguir que la crema que se apliquen posteriormente penetre en profundidad y se potencia su efecto. Algunas veces este ritual lo complementan pasando una toallita caliente por todo el rostro para también favorecer una mejor absorción de la crema.

Masajes faciales

La estimulación los músculos de nuestra cara es vital para algunas japonesas. En general, se dan masajes faciales a menudo. Incluso, cuando se aplican sus productos en la piel, lo hacen dándose un pequeño masaje.

La limpieza e hidratación de la piel se combina con un ligero masaje facial, puesto que su uso regular mejora la circulación y activa los procesos naturales de regeneración de los tejidos.

Lociones y mascarillas hidratantes

Las lociones tonificantes son productos de hidratación muy populares en Japón. Para aplicárselos humedecen una servilleta de algodón con agua, la empapan con la loción tonificante y la dejan actuar sobre el rostro durante cinco minutos.

Aceites naturales

Es bastante frecuente que las japonesas empleen aceites naturales para el cuidado de su piel, Los aceites no hacen la piel más grasa. Todo lo contrario, disuelven mejor el maquillaje, el sebo o el protector solar y, de esta manera, dejan los poros mucho más purificados.

Baños de vapor

Las japonesas tienen la costumbre de darse un baño caliente antes de ir a dormir para limpiar los poros y relajar la piel. Está demostrado que el baño acelera la producción de melatonina del cuerpo, facilitando así el sueño y el descanso.

Todos estos trucos de belleza los combinan con las técnicas más novedosas del campo de la medicina estética, como la radiofrecuencia con Thermage FLX.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos se realicen de la forma más eficaz posible. Pide una cita o contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Comments are closed.