Tratamientos para reducir las estrías

¿Te incomodan tus estrías y desearías disimularlas para sentirte mejor contigo mism@? En Dr.Bline te contamos los tratamientos más eficaces que existen para difuminar las estrías. ¡No te pierdas este post!

¿Qué debes saber sobre las estrías?

Las estrías son unas cicatrices que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que conforman la piel. Afectan a más mujeres que a hombres y aparecen debido a las siguientes causas:

  • Cambios bruscos de peso: El aumento o la disminución repentina de peso conlleva una distensión de la piel, lo cual provoca la aparición de estrías.
  • El embarazo: Las estrías afectan al 90% de las mujeres durante su gestación, sobre todo en la región subumbilical o periumbilical.
  • El cortisol: Esta hormona se presenta en niveles superiores en enfermedades como el Síndrome de Cushing o debido al tratamiento de problemas inflamatorios o autoinmunes. Los corticoides inducen a una atrofia y degeneración cutánea, que produce estrías.
  • La pubertad: El desarrollo puberal también puede ocasionar estrías en la piel. La distensión cutánea que se produce afecta a los chicos durante la adolescencia.

Las estrías pueden ser de dos tipos:

  • Estrías blancas: Este tipo de estrías se manifiestan con el tiempo en zonas lineales blancas. Su aspecto externo es de piel fina y ligeramente deprimida.
  • Estrías rojas: Son zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida. Este color se mantiene entre 6 y 10 meses y puede ir acompañado de picor localizado.

Respecto a las zonas más frecuentes, las estrías en las mujeres suelen ser más comunes en el pecho, abdomen, glúteos y nalgas. En los hombres son más frecuentes en los brazos  y en la espalda.

Prevención como aliada de las estrías

En caso de que existan factores de riesgo que puedan provocar su aparición es fundamental nutrir e hidratar y exfoliar la pielcon la cosmética adecuada.

Esta rutina debe realizarse mañana y noche, aplicando la crema sobre las zonas críticas con un suave masaje circular para que la piel mantenga su elasticidad, previniendo así la aparición de estrías.

Además, también es aconsejable comer de forma sana y practicar ejercicio con regularidad.

Tratamientos específicos para reducir las estrías

Las estrías no se llegan a eliminar por completo, pero sí que se pueden tratar con éxito si se cogen a tiempo.

Te presentamos los mejores tratamientos médico- estéticos corporales para reducir de forma considerable las estrías:

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento de bioestimulación que se utiliza para combatir el antienvejecimiento.

Aunque este tratamiento es más efectivo para eliminar las estrías rojas, es decir, las más recientes, también puede disminuir notablemente las estrías que tienen más tiempo.

Esta técnica consiste en extraer una muestra de sangre del paciente y, posteriormente, obtener plasma con proteínas especiales para inyectar en las estrías, y favorecer la reparación y la regeneración celular del ácido hialurónico, el colágeno y la elastina perdidos con el paso del tiempo. Es un procedimiento muy seguro.

La principal ventaja del PRP es que es una sustancia natural, por lo que se evita el riesgo de rechazo y las posibles reacciones alérgicas, dermatitis o infecciones. Además, se puede realizar en cualquier época del año con una adecuada protección solar.

No requiere anestesia y se realiza en tan solo 30 minutos. Son necesarias entre 3 y 5 sesiones para conseguir unos óptimos resultados, que serán visibles a los pocos días y de forma duradera. Tras el tratamiento, la reincorporación a la rutina es inmediata.

Radiofrecuencia

Es una técnica de rejuvenecimiento corporal que utiliza la tecnología más avanzada, segura y efectiva para activar la producción del colágeno. Es un tratamiento reafirmante, hidratante y contra el envejecimiento, recomendable para reducir la flacidez cutánea, estrías, arrugas, marcas de acné y manchas de la piel.

El objetivo de la radiofrecuencia es estimular la producción de elastina y de colágeno. Este método aplica calor a la piel, a través de minúsculas agujas, y logra reafirmar la piel de forma casi inmediata.

Esta técnica no daña la piel, no tiene efectos secundarios ni es necesario un tiempo de recuperación.

Los resultados se perciben desde la primera sesión, aunque el resultado final se podrá apreciar a partir del tercer mes, ya que la renovación natural de la dermis se realiza en ciclos de 3-4 semanas. Por este motivo, te aconsejamos aplicar 4 sesiones (un ciclo), es decir, una sesión cada 28 días aproximadamente.

Mesoterapia

Es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez. Por lo tanto, las sustancias que provocan la quema de grasa y contribuyen al estiramiento de la piel, penetran directa y fácilmente, incluso en las capas más profundas de la piel. De esta manera, los resultados son más efectivos en la reducción de la eliminación de grasa y celulitis localizada.

La mesoterapia corporal se suele aplicar en piernas, tobillos, rodillas, brazos, glúteos, cartucheras y abdomen.

Dermapen

El tratamiento con Dermapen se realiza con una pluma de microalimentación automatizada y ofrece una respuesta de cicatrización, a través de microlesiones en la piel. Estas ayudan a rejuvenecer la piel, restaurando el colágeno y la elastina gracias a un proceso de curación natural.

Es una técnica muy efectiva para reducir las estrías, ya que ofrece una solución para todo tipo de pieles. Son necesarias de 4 a 6 sesiones durante un período de 3 a 6 meses.

Asimismo, es un procedimiento seguro, ya que se realiza a través de una estampación controlada para poder llegar a la profundidad deseada en la piel del paciente y minimizar el daño en la epidermis.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid disponemos de tratamientos faciales, corporales y antiedad personalizados. Solicita una cita y analizaremos tu caso.

Comments are closed.