Tratamientos para el aumento o elevación de glúteos sin cirugía

    Tratamientos para el aumento o elevación de glúteos sin cirugía

    ¿Deseas aumentar o elevar tus glúteos, pero tienes claro que no quieres someterte a una cirugía? No hay ningún problema, las nuevas técnicas empleadas en medicina estética hacen posible realizar retoques en los glúteos, sin necesidad de pasar por el quirófano para colocar implantes de silicona.

    En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos de retoque de glúteos.

    Tratamientos para aumentar o elevar los glúteos sin cirugía

    Aunque los resultados de los tratamientos médico-estéticos para aumentar o elevar los glúteos sin cirugía no son permanentes, es decir, tienen una duración determinada, por lo que pasado un tiempo habría que reforzar el tratamiento, esto también puede suponer una ventaja, ya que puedes decidir si repetirlo o revertirlo y volver al aspecto anterior.

    Los dos tratamientos que te presentamos a continuación son los hilos tensores y el relleno con ácido hialurónico.

    Elevación de glúteos con hilos tensores

    Esta técnica consiste en tensar y reafirmar los glúteos de forma natural, gracias al uso de hilos tensores. Estos pueden ser de varios tipos:

    • Hilos monofilamentos PDO: para realzar la zona carnosa del glúteo.
    • Hilos espiculados PDO: para caídas de glúteos poco pronunciadas.
    • Hilos de doble aguja PDO: para caídas más pronunciadas.

    Son hilos especialmente diseñados para ser insertados en el cuerpo humano, ya que son totalmente compatibles y reabsorbibles con el tiempo por el propio organismo, por lo que prácticamente no existen alergias ni rechazos, y son indetectable a la vista.

    La inserción de los hilos se realiza a través de dos mínimas incisiones, bajo anestesia local. El procedimiento es muy sencillo y tiene una duración aproximada de unos 30 45 minutos. No deja cicatrices y una vez aplicados en el cuerpo se pueden ver los resultados, los cuales son naturales y en armonía con la fisonomía del paciente.

    Apenas se tienen molestias postoperatorias, la persona puede incorporar a la vida diaria inmediatamente, sin tener que solicitar una baja laboral

    Su duración es indefinida, aunque con el paso del tiempo y el envejecimiento se producirá una caída en los glúteos, por lo que podría ser necesario un mantenimiento a largo plazo, en caso de que el hilo desaparezca por completo.

    Si, además de levantar los glúteos con hilos, quieres redondearlos y marcarlos un poco más, se puede complementar este tratamiento con ácido hialurónico.

    Aumento de glúteos con ácido hialurónico

    El ácido hialurónico de alta densidad es una sustancia reabsorbible que se aplica entre el músculo y la piel, y produce un aumento inmediato del volumen de los glúteos. Con ella, se rellena la zona a través de una mínima incisión.

    Esta sustancia es biocompatible con el organismo, al igual que los hilos tensores, por lo que está libre de rechazos o alergias. Es muy conocida por utilizarse para aumentar el volumen de otras zonas del cuerpo, como los labios.

    El procedimiento consiste en inyectar ácido hialurónico sobre la dermis de los glúteos y masajear la zona para que el contenido se expanda de manera uniforme.

    Se realiza de forma ambulatoria y se aplica anestesia local en la zona para evitar cualquier tipo de molestias. El tiempo de este tratamiento es de 30 a 90 minutos.

    Con tan solo una sesión se consigue aumentar tanto el tamaño como la forma de la zona tratada, a la vez que se remodela por completo los glúteos.

    No obstante, el aumento de glúteos con ácido hialurónico es un tratamiento estético temporal. Los resultados son efectivos e inmediatos, pero no se mantienen a lo largo del tiempo. La duración aproximada será de un año y medio, dependiendo de la cantidad inyectada de relleno y las necesidades de cada persona, por lo que pasado ese tiempo es recomendable hacer retoques con menor cantidad.

    El paciente se puede incorporar a su vida diaria inmediatamente, ya que apenas notará molestias tras la aplicación.

    Si deseas aumentar o elevar tus glúteos, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso sobre el tratamiento más recomendado para ti. Contacta con nosotros.