Saltar al contenido

Tratamientos faciales con ácido hialurónico para hombres

    Tratamientos faciales con ácido hialurónico para hombres

    El ácido hialurónico es uno de los productos estrella para las mujeres, tanto en cosméticos como en procedimientos estéticos. Pero, en los últimos años está siendo también muy demandado por los hombres, gracias a su eficacia, sencillez y rapidez de resultados.

    Si tú también quieres lograr un rejuvenecimiento facial, no te pierdas este post. Te contamos cuáles son los tratamientos faciales con ácido hialurónico que más favorecen a los hombres.

    ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, y es uno de los principales responsables en la elasticidad de la piel. Su principal función es la hidratación profunda, ya que tiene la capacidad de retener y atraer el agua.

    Con el envejecimiento, el ácido hialurónico se va reduciendo notablemente en el cuerpo. La piel pierde firmeza, elasticidad y volumen, y aparecerán las arrugas.

    Su éxito reside en que no suele generar alergias, al tratarse de un componente natural del cuerpo. Sus efectos son casi inmediatos y su resultado es natural. No obstante, al ser un componente que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo, por lo que su duración será de entre 12 y 18 meses.

    El ácido hialurónico se puede utilizar para corregir arrugas de cualquier tipo:

    • Patas de gallo
    • Entrecejo
    • Contorno y comisura de los labios
    • Líneas de expresión
    • Surco de las ojeras 
    • Realzar pómulos

    Tratamientos faciales con ácido hialurónico más demandados por los hombres

    El ácido hialurónico en los hombres busca marcar sus rasgos, manteniendo un marcado más anguloso de sus estructuras faciales. Para ello, es necesario dar más intensidad a los rasgos faciales del tercio medio e inferior facial y aplicar el tratamiento en las zonas que potencian la masculinidad y virilidad del rostro, buscando también su simetría.

    Estas son los tratamientos con ácido hialurónico más demandados por los hombres, que les ayudan a lograr un rejuvenecimiento facial:

    • Rejuvenecer la mirada. Matizando las depresiones o las zonas de sombra del contorno de los ojos se puede aportar juventud a la mirada y una expresión facial menos cansada.
    • Definir los contornos faciales. El ácido hialurónico es muy útil para atenuar la pérdida de firmeza que se produce en la región facial en el hombre como resultado del paso del tiempo y el efecto de la gravedad.
    • Reducir el surco nasogeniano, que se ubica desde la base de la nariz hacia las comisuras de la boca, como consecuencia de la flacidez incipiente.
    • Definir la mandíbula, para proyectar y dar más soporte y proyección en la zona.  Se aplica en puntos concretos, como en el ángulo mandibular y en la zona del arco malar, en planos profundos para que no queden irregularidades.
    • Perfilar labios. Los labios más gruesos también aportan atractivo y mejora estética en el hombre. Mediante pequeñas infiltraciones se aumenta su grosor, se perfilan, hidratan y elevan las comisuras. En el varón se busca un resalte de la definición labial que mejora imperfecciones y aporta atractivo, sin cambios exagerados.
    • Mejorar la definición del mentón, uno de los rasgos que más refuerzan el atractivo y la masculinidad. Con el ácido hialurónico se logra un mentón más cuadrado y ancho, aumentando si fuera necesario la porción más posterior y lateral de la zona más externa de la mandíbula, a nivel de su ángulo externo en su encuentro con la porción descendente del maxilar y el cuerpo de la mandíbula para definir más la línea de la mandíbula.
    • Marcar la proyección del pómulo para dar un aspecto más anguloso que favorece al varón. Asimismo, también se puede aplicar ácido hialurónico en las mejillas, cerca del rictus, para que la cara se vea más descansada. En este caso, no se debe trabajar el pómulo, ya que la proyección ofrecería un aspecto más femenino.
    • Redefinir el perfil nasal. Mediante una rinomodelación, infiltrando pequeñas cantidades de ácido hialurónico, se puede retocar el aspecto estético de la nariz y disimular caballete o desviación nasal, elevar la punta nasal, o conseguir una nariz recta y algo más larga que en la mujer.
    • Elevar las cejas. Con el ácido hialurónico a nivel de la frente también se puede mejorar la posición de las cejas, elevándolas y reduciendo el efecto de los párpados caídos.

    Si deseas más información sobre los tratamientos faciales con ácido hialurónico para hombres, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos se realicen de la forma más eficaz posible.

    WhatsApp WhatsApp