Tratamientos estéticos más demandados en Asia Oriental y Occidente

Entre las tendencias estéticas de Asia Oriental y Occidente podemos encontrar diferencias significativas debido a la cultura y al lugar de procedencia. Si te gustaría descubrir cuáles son los tratamientos más demandados por las mujeres orientales y occidentales, ¡sigue leyendo!

Tratamientos estéticos más frecuentes en Asia Oriental

En Asia Oriental (China, Japón, Corea del Sur…) es común recurrir a los siguientes tratamientos para embellecer y destacar sus rasgos, o para alcanzar, en algunos casos, una apariencia más caucásica:

Blefaroplastia

Uno de los más demandados es la operación de los párpados, conocida como blefaroplastia, para crear ese doble párpado al estilo caucásico para conseguir unos ojos más abiertos y expresivos, ya que la forma de los ojos viene determinada por los párpados.

En Occidente se recurre a esta cirugía de párpados porque el paso de los años suele reflejarse en los párpados y en la región circundante, dando una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. Con la blefaroplastia se busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Es una cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y con unos resultados naturales muy duraderos.  Se puede completar con la aplicación de botox para eliminar las patas de gallo y las bolsas de los ojos.

Rinoplastia

La rinoplastia es otro retoque estético muy frecuente en Emiratos Árabes, China, Japón y Corea del Sur. También es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres europeas.

Es una técnica que permite aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, eliminar las deformidades de la punta de la nariz, el dorso o puente o la giba ósea, mediante una operación quirúrgica.

Este es el segundo procedimiento más demandado por las japonesas. El motivo es que su nariz es, por defecto, más grande, un poco chata y de puente bajo. Mediante la rinoplastia tratan de conseguir una nariz de puente recto y alto, y estilizada.

También existe la posibilidad de remodelar la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano, gracias a la rinomodelación con sustancias inyectables: hilos tensores o ácido hialurónico.

Rostro afilado

Un rostro perfecto con estructura angulosa y delicada es preferido a una cara redonda, por eso conseguir unos rasgos finos es uno de los mayores deseos en los países asiáticos. Para afinar el rostro y que parezca más delgado suelen recurrir a la cosmética. En otras ocasiones acuden a centros médico-estéticos para lograr los resultados deseados y conseguir una barbilla más afilada mediante técnicas como bichectomía o radiofrecuencia.

Blanqueamiento de piel

En Asia, la piel oscura está asociada a una baja clase social y a falta de sofisticación, indicando, además, que los antepasados de esa persona ejercieron oficios bajo el sol. Así que, ya sea por tradición o moda, la venta de cremas blanqueadoras para conseguir ese aspecto de piel de porcelana es muy elevada.

Asimismo, las asiáticas combinan una piel blanca con un pelo largo, liso y oscuro también considerado de clase alta.

Tratamientos estéticos más demandado en Occidente

El aumento de pecho, la liposucción y la abdominoplastia son los procedimientos más demandados en la cirugía estética por las occidentales. El bótox, los tratamientos con ácido hialurónico y la depilación láser son los tratamientos que triunfan en la medicina estética.

Aumento de pecho

El número uno de los tratamientos más solicitados es el aumento de pecho. No obstante, la tendencia actual son los implantes con formas más naturales y de menores dimensiones que en sus inicios. Actualmente, en lugar de rellenar y aumentar el tamaño, las pacientes solicitan corregir algunas imperfecciones y mejorar el contorno de los senos.

Solamente en España se realizan más de 60.000 operaciones de aumento de pecho al año según los últimos datos que ha dado la Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética.

Liposucción y abdominosplastia

La liposucción es, junto al aumento de pecho, otro de los procedimientos más demandados en todo el mundo y principalmente en Latinoamérica.

Esta técnica consiste en mejorar la forma y el contorno del cuerpo de una persona y abordar áreas particulares en las que se acumulan depósitos de grasa, que no se consiguen eliminar con cambios en la dieta y ejercicio físico. Permite tonificar y definir los músculos.

Al igual que ocurre con la liposucción, la abdominoplastia es un procedimiento que se emplea para mejorar la forma del abdomen (no para perder peso). Se realiza para tratar la piel abdominal suelta y flácida, además de debilidad muscular en la zona abdominal.

En la actualidad, existen alternativas a la liposucción, con resultados muy similares, sin tener que pasar por el quirófano, como, por ejemplo:

  • Lipoláser
  • Ultracavitación
  • Criolipólisis
  • VelaSmooth

¿Y en España?

Según el último estudio socioeconómico y de penetración del sector de la Medicina Estética en España, presentado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), los rellenos dérmicos y la toxina botulínica son los tratamientos más demandados en nuestro país.

Este estudio indica que la principal preocupación de las jóvenes es combatir la celulitis y reducir la grasa corporal, mientras que las mayores optan por tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorejuvenecimiento. A estas necesidades se suma la nueva tendencia estadounidense Baby Botox, que consiste en infiltrar dosis más bajas de toxina botulínica para disminuir o prevenir ciertas patologías antes de que aparezcan.

Si quieres mejorar tu aspecto y sentirte bien contigo mism@, ven a al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid.

Disponemos de los mejores tratamientos facialescorporales y antiedad personalizados. 

Solicita una cita para que nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesore acerca del tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Comments are closed.