La piel es el órgano más grande del cuerpo y se renueva constantemente. Desafortunadamente, durante este proceso, las células muertas tienden a acumularse en la superficie, dejando tu piel opaca y sin brillo.

Ya sea porque llega el invierno, está apunto de entrar el verano o estés de vacaciones o simplemente por darte el lujo de una piel extra suave, reservar una exfoliación de cuerpo completo es el tratamiento perfecto para combatir la piel sin vida y dejarlo con un brillo intenso.

No olvidemos, que de la misma manera que cuidamos la salud de cualquier otra parte del cuerpo, debemos mimar la piel, también del cuerpo. No es sólo nuestra carta de presentación, es nuestra salud y bienestar en general.

Cuídate el cuerpo igual que la cara

Los tratamientos corporales son esencialmente un tratamiento facial para todo el cuerpo y dejan tu piel con una sensación de suavidad. La idea detrás de un tratamiento corporal es que es tan importante limpiar, exfoliar e hidratar la piel de tu cuerpo como la piel de su cara. 

Este tratamiento corporal es bueno para tu cuerpo sin importar la época del año, pero puede ser especialmente útil en el invierno ya que hidrata la piel cuando está normalmente seca y escamosa.

Médico estético de Dr.Bline

Exfoliaciones corporales

El tratamiento corporal más popular es un exfoliante corporal. A veces se hace con sal marina, pero puede hacerse con otros productos. El profesional frota una mezcla por ejemplo de sal marina, aceites aromáticos en tu piel. Esto exfolia la piel y la deja fresca y suave.

exfoliante corporal

Una vez que se restriega todo el cuerpo, lo que puede demorar unos 10 o 15 minutos, se elimina todo sin necesidad de utilizar el jabón, dejando una buena capa de aceite. Es un tratamiento vigorizante, y es una muy buena idea hacer una exfoliación antes de hacerse un masaje. La pareja perfecta!

Se utilizan diversos aceites esenciales. Puede ser de sal de azahar o menta o de sal de pepino, o un exfoliante corporal hecho con granos de café, cáscaras de nuez finamente molidas o semillas de uva. A veces se aplica una loción hidratante después del tratamiento. Lo que es muy recomendable.


En que consiste una exfoliación corporal

En su mayoría a base de azúcar o sal, muchos exfoliantes corporales también contienen algunos otros ingredientes abrasivos como el salvado de trigo para que tengan efectos más duraderos y dejen su piel más suave y táctil. 

Con una duración de entre 30 minutos y una hora, dependiendo de tus preferencias, el esteticista comenzará aplicando un exfoliante de manera profunda sobre la piel con movimientos circulares, limpiando los poros que estén sucios y eliminando las molestas células muertas de la piel que dejan tu piel opaca.

Una vez que el exfoliante corporal se haya aplicado por completo, el esteticista lo limpiará con un paño húmedo. Por lo general, luego se le dará acceso a una ducha para enjuagar el exceso de exfoliación y así dejar la sensación de estar limpio y fresco.

Cuáles son los beneficios de la exfoliación

Además de la piel perfectamente lisa, los beneficios de un exfoliante corporal completo son muchas. Es excelente para devolver a la vida los poros problemáticos y para la piel seca y sin vida.

Hay que tener cuidado si sufres de eccema o psoriasis, ya que el exfoliante puede ser demasiado abrasivo para la piel sensible. Consulta a tu médico especialista si tienes dudas o a nuestros médicos estéticos con los que contamos en la clínica.

Otro consejo profesional es que también es una excelente manera de preparar tu cuerpo para un bronceado en spray, ideal para evitar acumulaciones y manchas.

Qué tienes que saber

Y si estás buscando hacer una exfoliación corporal en profundidad, lo puedes combinar con otros tratamientos para el cuidado del cuerpo, como un masaje o mascarilla corporal desintoxicante, que dejará la sensación de tu piel como nueva, rejuvenecida.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las sesiones de exfoliación requieren que estés desnudo, llevas puesto en el caso de las mujeres un par de prendas desechables. Esto es lo ideal, aunque también se puede hacer si así te sientes más cómoda un bikini o simplemente en ropa interior.

Mascarillas corporales

Una mascarilla corporal a menudo tienen lugar después de una exfoliación. Después de aplicar la sal o el producto que se haya utilizado y regresar a la mesa donde me están aplicando el tratamiento corporal, el esteticista lo envolverá con barro, algas y a continuación con una manta térmica. Este es un tratamiento “desintoxicante” que estimula tu sistema metabólico, acelerando tu capacidad para quitar todo lo que te sobra. Si el producto es una crema o loción, es un tratamiento “hidratante”.

Una mascarilla corporal también puede ser un tratamiento para tratar la celulitis. A veces tiene un efecto diurético que ayuda a reducir el peso temporalmente.

Qué hacer después de un tratamiento corporal

Tu piel puede estar un poco sensible después de un tratamiento corporal, especialmente si se trata de una exfoliación corporal profunda. Sin embargo, es perfecto un buen baño después de un tratamiento corporal, siempre y cuando recordando enjabonar tu cuerpo siempre con jabón especialmente neutro, frotar suavemente con la toalla en círculos para eliminar la piel muerta o la loción que ha sobrado.

Otras cosas que debes saber

  • Algunos spas hacen exfoliantes corporales en una habitación sin ducha y eliminan el exfoliante con toallas húmedas.
  • Puedes hacerte un exfoliante corporal por sí solo, pero a menudo es el primer paso de una mascarilla corporal, a menudo son a base de algas o barro, o tratamientos con productos más exclusivos.
  • También puedes combinar un exfoliante corporal con un masaje . Primero es mejor el exfoliante corporal porque es estimulante, mientras que el masaje tiene efecto relajante.
  • Este masaje como ya hemos comentado puede ser relajante, pero también puede ser terapeútico. Tu eliges la combinación que más se adapte a las necesidades de tu piel y por qué no, a lo que más te apetezca en ese momento. Sin olvidarnos del presupesto que tenemos, ya que el precio varía depediendo del masaje.
  • La sal y otros exfoliantes pueden ser abrasivos, y algunos esteticistas aplican en sus masajes más fuerza que otros, teniendo en cuenta tu sensibilidad en la piel y preferencias. Si lo sientes demasiado fuerte, te molesta, o no estás cómoda por alguna otra razón, sólo tendrás que avisar al profesional.

Otros beneficios de los tratamientos corporales

Los tratamientos corporales pueden ayudar a prevenir las arrugas, disminuir la celulitis y retrasar los signos físicos del envejecimiento, dejando tu piel con un aspecto más fresco y más joven. Las mascarillas de algas, sal, barro, carbón y minerales también son excelentes ingredientes para exfoliar tu piel y eliminar toxinas.

Al igual que con otros servicios de tu centro estético, los tratamientos corporales también ayudan a tu salud mental, ya que reducen el estrés, alivian los músculos cansados ​​y relajan el cuerpo y la mente.

Vente a Dr.Bline y cuida la salud de tu piel. También la de todo el cuerpo. No lo dudes! Para nosotros lo más importante es tu salud y bienestar. Ven a conocernos. Estamos en la callle Embajadores, 142 en Madrid. Te estamos esperando! Tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros pulsando aquí, o directamente a través del teléfono 911295628.

Comments are closed.