Tratamiento de PRP capilar para frenar la alopecia en mujeres

    Tratamiento de PRP capilar para frenar la alopecia en mujeres

    Si notas que existe una pérdida de la calidad, densidad y fuerza de tu cabello, con el tratamiento de PRP capilar que ponemos a tu disposición en Dr. Bline, obtendrás en pocos meses un cuero cabelludo sano, y un pelo denso y revitalizado.

    ¿Qué es el PRP capilar?

    El PRP capilar o Plasma Rico en Plaquetas es una técnica muy recomendable para mujeres con pérdida moderada de pelo, lo cual puede presentarse a cualquier edad y por diversas causas.

    El principal objetivo de este tratamiento es aumentar el grosor y la textura del pelo, es decir, mejorar la salud capilar, gracias a un concentrado de plaquetas que se obtiene de la propia sangre de la paciente, que, posteriormente, se administrarán en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones superficiales de forma indolora.

    Por tanto, es un buen complemento para el tratamiento de la alopecia femenina junto al farmacológico, que es el que consigue la estabilización del problema.

    La principal ventaja del PRP es que es una sustancia natural, por lo que se evita el riesgo de rechazo y las posibles reacciones alérgicas, dermatitis o infecciones, pero tiene otros muchos beneficios que te detallamos a continuación.

    Beneficios del PRP capilar

    Además de carecer de reacciones adversas, el PRP capilar tiene otras ventajas:

    • Estimula la formación de otros compuestos como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, aumentando la vascularización del folículo piloso y logrando que el pelo esté más brillante y sano.
    • Mejora las cualidades, tanto del cuero cabelludo como del propio cabello.
    • Previene la caída del pelo.

    ¿Para qué mujeres está recomendando el PRP capilar?

    El PRP se recomienda en casos con pelo debilitado o miniaturizado, así como en patologías del cuero cabelludo que puedan beneficiarse de la bioestimulación cutánea.

    Se puede aplicar en mujeres de cualquier edad y está indicado prácticamente en todos los tipos de alopecia (debido a enfermedades, un cuadro cicatricial, los años, el posparto, etc.).

    No obstante, es especialmente eficaz para la alopecia areata femenina o mujeres con alopecias androgenéticas masculinas.

    Procedimiento del PRP Capilar

    El tratamiento de PRP capilar se realiza en los siguientes pasos:

    1º Se extrae la sangre de la paciente, del mismo modo que en una analítica de sangre rutinaria.

    2º Se centrifuga la sangre para separar las fracciones plasmáticas de la sangre de aquellas que no se requieren, como los hematíes y los leucocitos.

    3º Se aplica cloruro cálcico al PRP capilar obtenido para que las plaquetas liberen factores de crecimiento.

    4º Finalmente, se infiltra en la zona a tratar con otros componentes, como vitaminas o minerales, mediante agujas muy finas

    Es un tratamiento rápido y apenas molesto, por lo que es muy tolerable.

    El número de sesiones recomendadas durante el primer año suelen ser 3 ó 4, con una separación de entre 4 y 6 semanas. Después de cada sesión se puede retomar la rutina habitual.

    Resultados del PRP Capilar

    Los resultados serán progresivos y durarán entre 6 y 12 meses, dependiendo de cada paciente y de las características de su cuero cabelludo.

    Para lograr resultados óptimos, es conveniente aplicar una sesión de mantenimiento cada año, en periodos de caída activa o si se aprecia un debilitamiento del cabello.

    Si deseas más información sobre tratamiento de PRP capilar para frenar la alopecia en mujeres, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos se realicen de la forma más eficaz posible.