Piel seca y escamosa
¿Tu piel está tan seca como el desierto del Sahara? ¿Estás tan frustrada porque, sin importar cuántas capas de crema o humectante te hayas aplicado, el maquillaje no se adhiere bien a la piel y, a veces, incluso se descama? La sequedad de la piel no suele ser un problema grave, pero es una afección cutánea común y fundamental que debes abordar. ¿Cuál es la mejor manera de hidratar la piel?
Introducción
La capa más externa de nuestra piel es nuestra barrera cutánea natural que la protege de cualquier amenaza ambiental y, al mismo tiempo, mantiene el equilibrio hídrico de la piel. Sin embargo, la barrera cutánea no siempre está sana, especialmente cuando envejecemos, tenemos un estilo de vida deficiente, tenemos una rutina de cuidado de la piel inadecuada o estamos irritados por amenazas externas. La barrera cutánea dañada pierde su capacidad de retener agua en el estrato córneo. Cuando el estrato córneo tiene menos del 10 % de contenido de agua, la piel se vuelve seca, áspera, agrietada y escamosa. La piel seca y escamosa es un problema cutáneo común, especialmente para las personas con piel seca.
Causas
La piel seca es causada por un contenido de agua extremadamente bajo en el estrato córneo; la falta de agua deshidrata la piel y, a veces, provoca descamación.
Síntomas
Una piel deshidratada no solo tiene una apariencia poco saludable, como piel tirante, piel opaca, piel agrietada, líneas finas y piel descamada por el maquillaje, sino que también da una piel sensible y con hormigueo.
Grupos de afecto
Personas con piel seca; Personas que tienen la piel escamosa después de aplicar maquillaje; Personas que tienen la piel deshidratada; Personas que tienen la piel sensible y con hormigueo causada por la sequedad de la piel; Personas que tienen la piel seca y líneas finas causadas por la edad.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30
Lunes a Sábado
10:30 a 19:00 h.