Cabello más fino, raya del cabello más ancha, caída importante de cabello, pequeñas áreas de calvicie, etc.
El miedo a convertirse en calvicie total o de patrón aumenta cada vez que nos miramos el pelo frente al espejo. El uso de champús o sérums para el crecimiento del cabello no parece proporcionar una mejora satisfactoria. ¿Cómo pueden los tratamientos estéticos ayudar a frenar o revertir la caída del cabello?
¿Qué es la caída del cabello?
La caída del cabello es un fenómeno común causado por diversos factores. Perdemos entre 50 y 100 cabellos al día. La caída del cabello no es motivo de preocupación, pero si la caída es significativa y continua, puede producirse calvicie.
Nuestro cabello crece naturalmente en un ciclo que incluye una fase de crecimiento, una fase de transición y una fase de reposo. Cuando el cabello completa la fase de crecimiento, entra en su fase de transición y reposo y, finalmente, se cae.
Para un cabello saludable, existe una dinámica equilibrada entre la cantidad de cabellos que entran en la fase de transición/reposo y la cantidad de cabellos que entran en la fase de crecimiento, lo que mantiene la cantidad total de cabellos. Sin embargo, cuando la dinámica se altera o cuando los folículos pilosos están dañados y cicatrizados, la cantidad de cabellos que entran en la fase de crecimiento disminuirá y provocará una caída significativa del cabello y calvicie.
La calvicie es una enfermedad de la piel que puede afectar la apariencia y la confianza en uno mismo, y también puede tener consecuencias psicológicas como depresión, insomnio y autismo. Por lo tanto, la caída del cabello debe tratarse adecuadamente.
Causas
La causa fundamental de la caída del cabello es el cuero cabelludo y los folículos pilosos.
Piense en su cuero cabelludo como si fuera tierra y en su cabello como si fuera la planta que lo rodea. ¡Solo un suelo fértil y rico produce plantas sanas!
Los folículos pilosos son como las semillas que determinan los ciclos de producción y crecimiento de la planta. Un folículo piloso puede producir de 1 a 5 cabellos y morirá después de 15 caídas. Por lo tanto, los folículos pilosos son limitados y no renovables. Esperamos que crezca cabello nuevo a partir del folículo para reemplazar el cabello que se cae.
La caída del cabello puede ser hereditaria y adquirida:
Factores de riesgo de la caída del cabello adquirida:
Síntomas
Los signos más obvios de la pérdida de cabello: una raya del cabello más ancha, cabello más fino en la parte superior de la cabeza y una caída notable del cabello al lavarlo o cepillarlo.
Autoevaluación de la caída del cabello: tome una pequeña sección de cabello (de la raíz) con los dedos y el pulgar y tire suavemente y deslice los dedos a lo largo del tallo del cabello. Repita esto de 5 a 6 veces y observe cuántos cabellos ha arrancado cada vez. Si se arrancan más de 3 o 4 cabellos del cuero cabelludo con cada movimiento, esto sugiere un resultado positivo de caída del cabello.
Personas afectadas
La caída del cabello en mujeres y hombres es diferente. En las mujeres, la caída del cabello comienza en la línea de la raya, pero en los hombres suele comenzar en la parte frontal y superior de la cabeza.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30