Patas de gallo

La zona de los ojos es la más fina de nuestro rostro, lo que la convierte en la más delicada y propensa a sufrir daños. A medida que envejecemos, los ojos suelen ser la primera zona en mostrar signos de envejecimiento. La flacidez de la piel alrededor de los ojos es un indicio temprano de la aparición de patas de gallo.


¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las arrugas que aparecen entre las comisuras de los ojos y las sienes y son uno de los signos visibles del envejecimiento que se manifiestan en el rostro. Las causas de las patas de gallo son la disminución de la funcionalidad del sistema endocrino, la disminución de la producción de proteínas, la disminución de la actividad de las fibras de elastina, la pérdida de colágeno y elasticidad y la formación de líneas en las comisuras de los ojos.

Causas

  • Cambio hormonal
    A medida que envejecemos, el sistema endocrino sufre cambios relacionados con la edad que afectan negativamente a su funcionamiento. La disminución de la funcionalidad endocrina reducirá la producción de proteínas, deprimirá la actividad de las fibras de elastina en la dermis y perderá colágeno y elastina, lo que da como resultado la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de arrugas alrededor de los ojos.
  • Piel seca/deshidratada
    La piel que rodea los ojos es más delicada que la de otras partes del cuerpo. Tiene solo 0,4 mm de grosor y no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas que la protejan, por lo que se seca fácilmente. Por lo tanto, la piel deshidratada es un problema cutáneo común en la zona de los ojos y la causa de las líneas de expresión.
  • Pérdida de elasticidad
    Desde un punto de vista médico, este tipo de arrugas son causadas por el envejecimiento. El envejecimiento provoca la pérdida de elastina saludable, menor contenido de agua y grasa en la piel y pérdida de elasticidad de la piel. Nuestros ojos trabajan mucho a lo largo del día, desde parpadear hasta hablar, esto también puede causar envejecimiento.
  • Pérdida de colágeno
    Las arrugas, las patas de gallo, las líneas alrededor de los ojos y las líneas finas pueden ser causadas por la oxidación. Los colágenos son sensibles al calor y a la luz, por lo que pueden dañarse a través de la oxidación por la luz solar, el ozono u otros oxidantes. Cuando los colágenos de la dermis se exponen a cualquier oxidante, se dañan y se rompen, lo que hace que pierdan su función de soporte contra la dermis. La piel donde la dermis tiene menos soporte de colágeno colapsa y forma una depresión.
  • Uso excesivo de los músculos oculares
    El uso excesivo de los músculos que controlan los ojos al entrecerrar los ojos y parpadear provocará la formación de líneas finas. Las patas de gallo se desarrollan con el tiempo debido a la contracción muscular cada vez que realizas una expresión facial. La contracción muscular excesiva provocará la caída prematura de los párpados.
  • Clima y factores personales
    Otros factores que provocan la pérdida de elastina estimularán la formación de arrugas alrededor de los ojos como la exposición al sol, el clima seco, el clima frío, lavarse la cara con agua caliente, la expresión facial excesiva y el tabaquismo.

Síntomas

La piel del contorno de los ojos es la más delicada del rostro. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde colágeno constantemente, lo que afectará en primer lugar a la piel del contorno de los ojos y provocará el desarrollo de las llamadas patas de gallo. La contracción crónica de los músculos orbiculares de los párpados formará patas de gallo dinámicas en orientación radial.

  • Líneas finas
    La piel deshidratada daña la estructura de la epidermis y afecta negativamente su función como barrera cutánea, lo que provoca la evaporación excesiva de agua y el colapso de la epidermis. La piel con problemas de deshidratación suele mostrar signos acelerados de envejecimiento, incluidas las líneas finas y las líneas de sequedad. Cuando aparecen los primeros signos del envejecimiento, las líneas finas y la textura normal de la piel parecen iguales, pero la piel presenta signos evidentes de sequedad y tirantez.
  • Patas de gallo dinámicas
    Las arrugas dinámicas son arrugas que aparecen durante la contracción muscular porque la piel que rodea el músculo se comprime. Con el tiempo, la elasticidad de la piel disminuye y las expresiones faciales normales dan lugar a arrugas más pronunciadas alrededor de los ojos. Una vez que las arrugas se forman en la dermis, no se pueden tratar simplemente con productos para el cuidado de la piel; sin embargo, se ha demostrado que el tratamiento anestésico, como la inyección de toxina botulínica, es eficaz para suavizar las patas de gallo dinámicas.
  • Patas de gallo estáticas
    Si no se tratan las arrugas dinámicas, se producirán arrugas permanentes en un futuro próximo. Nuestra piel “recuerda” dónde están las arrugas dinámicas y cómo se pliega durante el movimiento muscular. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y hace que la piel pierda elasticidad. Como resultado, las arrugas dinámicas se convertirán en arrugas estáticas que son visibles todo el tiempo, incluso cuando no se ha realizado ninguna expresión facial. Es importante recibir un tratamiento antienvejecimiento y un tratamiento de formación de colágeno cuando se observen por primera vez los signos de las arrugas estáticas alrededor de los ojos.

Grupos afectados

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a mostrar signos de la edad y a formarse patas de gallo. Tanto en hombres como en mujeres, la falta de una rutina de cuidado de la piel adecuada dará lugar a la formación de arrugas o patas de gallo.

Tratamientos para: Patas de gallo

UltraTherm 2-In-1 Tratamiento antiedad
Médicos profesionales con más de 5 años de experiencia han llegado a la conclusión, a partir de ensayos clínicos, de que se obtienen aún más mejoras en las condiciones de la piel al tratar tanto con Thermage FLX como con  Ultraformer 7D. Sin embargo, los médicos profesionales deben participar en la elaboración de los planes de tratamiento y tener especial cuidado cuando se necesita operar, debido a que las dos terapias se dirigen a diferentes capas de la piel y buscan efectos diferentes. Se prevé que la fusión de ambos tratamientos será la tendencia en un futuro próximo. Como proveedor autorizado de Thermage FLX y  Ultraformer 7D, Dr. Bline presenta el combo antienvejecimiento [Thermage FLX+ Ultraformer 7D], especialmente integrado para obtener resultados antienvejecimiento líderes en el mundo. Ultraformer 7D Ultraformer 7D es un sistema de lifting por ultrasonidos y reducción de arrugas con visualización, que se centra en el lifting óptimo por ultrasonidos en la capa SMAS. Cuando el colágeno y las fibras elásticas de la capa SMAS se dañan y deterioran, la piel empieza a envejecer. Por lo tanto, la clave del rejuvenecimiento es estimular el crecimiento de colágeno en la capa SMAS, que es exactamente lo que hace Ultraformer 7D. Su temperatura óptima que alcanza una profundidad óptima de la piel permite obtener excelentes resultados de reafirmación y lifting en una sola sesión. Durante el procedimiento, la energía térmica penetra en la piel sin calentar la epidermis, dirigiéndose a la capa precisa sin dañar los tejidos cutáneos normales circundantes, contrarrestando así cualquier problema de envejecimiento desde el núcleo. Thermage FLX  El último dispositivo THERAMGE FLX surge de la serie THERMAGE de sistemas no quirúrgicos de reafirmación y reducción de arrugas. Centrado en la reafirmación no invasiva y el alisamiento de arrugas, los profesionales utilizan un aplicador patentado para generar un campo eléctrico que apunta con precisión a la dermis y la calienta hasta 65-75℃. Al provocar daños térmicos en las fibras dérmicas, Thermage FLX activa el mecanismo de autocuración del organismo, la reconstrucción del colágeno y el estiramiento y reafirmación instantáneos de la piel. [Ultraformer 7D+Thermage FLX]=1+1>2 Resultados Antienvejecimiento Complementarios
  • Ondas Ópticas y Capas Objetivo: Ráfaga Focalizada + Ráfaga de Transmisión
Ultraformer 7D penetra profundamente en la capa SMAS y consigue brillantes resultados de lifting con ráfagas de energía ultrasónica focalizada. Thermage FLX es un tratamiento de radiofrecuencia monopolar que penetra en la dermis mediante ondas electromagnéticas. Al enviar ráfagas de calor y energía, puede lograr resultados deseables al dirigirse a la grasa, el colágeno y las fibras musculares.
  • Zonas tratadas: Cara y Cuello + Ojos + Cuerpo = Cubre de la Cabeza a los Pies
Thermage FLX se centra más en las capas superficiales y las líneas finas, y trata una gama más amplia de partes del cuerpo, incluidos los ojos, el cuello, las manos y la espalda. Hay 3 aplicadores para tratar 3 zonas diferentes: la cara, los ojos y el cuerpo. Ultraformer 7D se centra en las capas más profundas de la piel, especialmente la capa SMAS. Se utiliza principalmente en el rostro, sobre todo en la línea de la mandíbula, para reconstruir el contorno facial juvenil. Integrando ambas, se pueden cubrir casi todas las partes del cuerpo. No obstante, es aconsejable que primero consulte a uno de nuestros profesionales sobre el estado de su piel, para que podamos elaborar un plan de tratamiento antienvejecimiento completo y personalizado.
  • Resultados del tratamiento: Lifting, tensado y reducción de arrugas en todas las capas de la piel
Ultraformer 7D se centra en el lifting y la quema de grasa. Actúa como las barras de refuerzo en la construcción. Al dirigirse a una zona deseada con profundidad personalizada, el tratamiento penetra tan profundamente como la capa SMAS, reforzando y proporcionando soporte a las capas inferiores de la piel, logrando reducción de grasa y papada, reafirmación del contorno, así como lifting y tensado facial. Thermage FLX se centra en el tensado, la reducción de arrugas y flacidez, la eliminación de grasa en capas superficiales, así como en la mejora de la salud de la piel. Actúa como el cemento en la construcción, que se adhiere a otros materiales en un edificio para unir toda la estructura. El tratamiento se dirige principalmente a la dermis. Al fijar y endurecer el «cemento», se esculpe y eleva el contorno facial del paciente. Al incorporar «barras de refuerzo» y «cemento» a nuestra combinación 2 en 1, los dos tratamientos actúan conjuntamente para proporcionar el apoyo definitivo a la construcción de un rostro bien definido.
Más info
120 min-180min
Tratamiento antiarrugas
Ventajas El producto causa un daño mínimo en la piel y no deja cicatrices. Hace efecto rápidamente y no requiere tiempo de inactividad, sólo se tarda entre 3 y 14 días en reducir el aspecto de las arrugas faciales.   Zonas aplicables El producto se utiliza con mayor frecuencia para tratar las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y las arrugas de la frente, y muestra resultados prominentes.   Ácido hialurónico VS. Inyección Antiarrugas Aunque tanto las inyecciones de ácido hialurónico como las de Inyección Antiarrugas se utilizan para alisar las arrugas, están destinadas a zonas diferentes, actúan de forma distinta y tardan más o menos tiempo en hacer efecto. Zonas objetivo: El ácido hialurónico actúa sobre las arrugas estáticas, mientras que la Inyección Antiarrugas actúa sobre las arrugas dinámicas. Cómo funciona: Suponiendo que nuestras arrugas faciales sean como un trozo de papel arrugado, el ácido hialurónico actúa rellenando el papel con suficiente humedad para alisarlo, mientras que la toxina botulínica actúa aplanando el papel poco a poco. Efecto: El ácido hialurónico suele conseguir resultados inmediatos, mientras que la  inyección antiarrugas requiere de 1 a 2 semanas para que se aprecien todos los resultados. Longevidad de los resultados:En general, ambos tratamientos duran alrededor de 6 semanas después de que los resultados desaparezcan, se recomienda mantener los resultados mediante inyecciones periódicas.   Tratamiento simultáneo de las arrugas estáticas y dinámicas Es perfectamente seguro aplicarse una inyección antiarrugas y rellenos de ácido hialurónico al mismo tiempo. La inyección antiarrugas se inyecta en la capa muscular, mientras que el ácido hialurónico se inyecta en la dermis. Dado que se dirigen a diferentes capas de la piel, no se producirán efectos secundarios si se utilizan conjuntamente. Sin embargo, se aconseja programar dos sesiones separadas. En primer lugar, tratar las arrugas dinámicas con inyección antiarrugas. A continuación, trate las arrugas estáticas con ácido hialurónico transcurridos aproximadamente 10 días para obtener resultados óptimos.   Beneficios de recibir inyección antiarrugas en Dr.Bline
  • No hay daños en la piel o cicatrices después de la inyección;
  • El tratamiento dura muy poco tiempo;
  • Los resultados se notan en 1 semana y los resultados completos se hacen evidentes en 4-6 semanas;
  • Los procedimientos son sencillos y sin riesgos;
  • El tiempo de inactividad es mínimo, por lo que los pacientes pueden reanudar sus actividades cotidianas inmediatamente después;
  • No se requieren masajes ni otros cuidados posteriores;
  • El rostro se mantiene natural después del tratamiento y se recupera el aspecto juvenil en muy poco tiempo.
  PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Es seguro ponerse inyección antiarrugas en Dr.Bline? Absolutamente. La inyección antiarrugas es una proteína neurotóxica, pero para fines medicinales estéticos, el fármaco se ha diluido en gran medida por lo que contiene un mínimo de  inyección antiarrugas.    ¿Cuánto tiempo después de la inyección antiarrugas se pueden notar los resultados? ¿Con qué frecuencia se necesitan inyecciones? En la mayoría de los casos, los resultados comenzarán a aparecer en 3-7 días y los resultados más notables se harán evidentes en 2 semanas o menos. Después de todo, la inyección antiarrugas es una proteína que se utiliza para impedir temporalmente el movimiento de los músculos inyectados, por lo que cualquier efecto desaparecerá con el tiempo. Los pacientes notarán los máximos resultados entre 4 y 6 meses después de inyección antiarrugas . Posteriormente, recomendamos una inyección cada 3 ó 6 meses para el mantenimiento.
Más info
30 min (duración 3-6 meses)