Pantorrilla inflamada

Todo el mundo tiene algo de grasa en las piernas, pero la cantidad varía de persona a persona.

Algunas personas optan por correr para deshacerse de la grasa, pero desafortunadamente esto puede generar músculos en las pantorrillas de manera inesperada. Sin embargo, optar por correr solo empeorará la situación. ¿Cuál es la mejor manera de reducir esta grasa rebelde en las piernas?

Introducción

Tener muslos grandes y/o pantorrillas grandes hará que las piernas parezcan más gordas y cortas.

“Pierna de elefante” se refiere a una pierna en la que el muslo y la pantorrilla tienen aproximadamente el mismo tamaño (tamaño grande), sin definición de pierna y con piernas más gordas.

Las pantorrillas musculosas se refieren a pantorrillas grandes que muestran características musculares definidas y fuertes, sin un contorno de pierna desequilibrado.

Causas

  • Secreción anormal de estrógeno
    Las investigaciones científicas han demostrado que el nivel de estrógeno contribuye a la forma en que se almacena la grasa en el cuerpo. La secreción excesiva de estrógeno aumentará la actividad de la lipasa (enzima que digiere la grasa) en los muslos y los glúteos, lo que provocará la acumulación de grasa en estas dos áreas. Por otro lado, las personas que tienen hábitos alimentarios irregulares, toman anticonceptivos o están en el ciclo menstrual tienen más probabilidades de experimentar una secreción anormal de estrógeno. Cuanto más tiempo tenga una secreción anormal de estrógeno, más grasa se acumulará en las piernas y los glúteos.
  • Mala postura al sentarse | Sentarse con las piernas cruzadas
    Sentarse con las piernas cruzadas (apoyando el tobillo sobre la rodilla) puede comprimir las venas y dificultar la circulación de la sangre a las diferentes zonas del cuerpo, lo que provoca una mala circulación sanguínea y linfática o hinchazón en las piernas. Si no se realizan ejercicios de estiramiento de las piernas con regularidad para restablecer el flujo sanguíneo, puede provocar la aparición o empeoramiento de las venas varicosas, la acumulación de grasa y la rigidez muscular.
  • Sentado en la oficina todo el día / Estilo de vida sedentario
    Permanecer sentado durante muchas horas puede provocar una mala circulación linfática en todo el cuerpo, la aparición de edemas y un aumento de peso en la parte inferior del cuerpo debido a la falta de ejercicio regular. Permanecer sentado durante mucho tiempo hace que el abdomen se comprima, ralentiza el proceso de digestión y limita el movimiento de los órganos digestivos, lo que da como resultado un rendimiento digestivo deficiente, estreñimiento y acumulación de grasa en el abdomen y los muslos.
  • Comer en exceso
    La ingesta excesiva de alimentos durante un tiempo prolongado, especialmente de alimentos con un alto contenido en grasas o calorías, junto con un ejercicio físico insuficiente, provocará la acumulación de un exceso de energía en forma de tejido graso en el cuerpo. Las piernas son más propensas a acumular grasa rebelde que otras zonas del cuerpo.
  • Mala postura al caminar/caminar con tacones frecuentemente
    Los músculos de las pantorrillas son vitales para caminar, cada paso implica el trabajo de los músculos. Por lo tanto, la postura al caminar puede afectar directamente el desarrollo de los músculos de la pantorrilla. Las personas que caminan o se paran con tacones con frecuencia son propensas a desarrollar pantorrillas musculosas, ya que contraen constantemente los músculos de las pantorrillas para mantener la postura. En comparación con las personas que caminan o se paran con zapatillas deportivas, las personas con tacones tienen pantorrillas más grandes y musculosas.
  • Falta de ejercicios de estiramiento para las piernas
    Realizar ejercicios de estiramiento de piernas después de hacer ejercicio o de estar de pie o caminar durante un tiempo prolongado es beneficioso para mantener unas piernas sanas y bonitas. Sin embargo, sin un hábito adecuado de estiramiento de piernas, los músculos de las pantorrillas permanecen contraídos y, por lo tanto, se desarrollan grupos musculares fuertes en las pantorrillas.

Síntomas

  • Piernas gruesas con acumulación de grasa (patas de elefante)
    En el caso de las pantorrillas gruesas causadas por la acumulación de grasa, hay una capa gruesa de grasa acumulada debajo de la piel, seguida de los músculos de las pantorrillas. Este tipo de pantorrillas suele dar la impresión de un cuerpo regordete.
    Las patas de elefante son comunes en personas con sobrepeso.
  • Piernas gruesas y musculosas
    Generalmente se presenta en los músculos de las pantorrillas que se han usado en exceso. Este tipo de piernas gruesas enfrenta más desafíos que las piernas gruesas de tipo grasa porque una vez que se desarrolla, la grasa se puede eliminar mientras que el músculo solo se puede reducir, pero no eliminar por completo.
  • Piernas gruesas de tipo combinado (gordas y musculosas)
    Este tipo de piernas gruesas combinadas es un problema común en las piernas. Tienen los problemas de la combinación de acumulación de grasa y músculos fuertes en las pantorrillas, a veces junto con edema. Cuando se pellizca la pantorrilla, puede pensar que es un músculo porque se siente duro. De hecho, lo que siente no es músculo, sino la acumulación de grasa y el endurecimiento causados ​​por un estilo de vida inactivo prolongado.

Estos tres tipos de piernas gruesas (tipo grasa acumulada, tipo muscular y tipo combinado) tienen causas diferentes y deben tratarse de forma diferente para obtener los mejores resultados. Las piernas gruesas de tipo combinado son el síntoma más común, pero también el más complicado; su tratamiento es más que simplemente la combinación de tratamiento de las piernas gruesas de tipo grasa acumulada y tipo muscular.


Autoevaluación: ¿Qué tipo de piernas gruesas tienes?

Tener muslos gruesos generalmente indica que tienes grasa acumulada tipo piernas gruesas;
En el caso de pantorrillas gruesas, puede pellizcarlas para evaluarlas; cuanto más pueda pellizcar, más gruesa será la grasa subcutánea. Si se siente blanda y se puede pellizcar fácilmente sin ninguna sensación de dolor o hinchazón, significa que el área que pellizcó es tejido graso. Si se siente dura y solo se puede pellizcar un poco de piel con una sensación de dolor o hinchazón, significa que el área que pellizcó es un músculo.

Personas afectadas

Personas que trabajan sentadas durante gran parte del día. Personas que caminan o permanecen de pie con tacones durante un largo período de tiempo.

Las mujeres son más propensas a ganar peso en las piernas que los hombres. El estrógeno en las mujeres hace que sea más probable que almacenen grasa en las piernas.

Personas que carecen de hábitos de ejercicio o estiramiento. Personas que tienen una mala postura al caminar o correr o que corren en exceso.

Personas a las que les gusta cruzar las piernas mientras están sentadas.

Tratamientos para: Pantorrilla inflamada

Lipodissolve Inyección
¿Qué es Lipodissolve?   La inyección Lipodissolve es un procedimiento mínimamente invasivo que constituye una gran alternativa a la liposucción quirúrgica. De hecho, la liposucción ha demostrado ser ineficaz en la eliminación de la celulitis, y a menudo puede hacer que la celulitis sea más prominente. La liposucción funciona mediante la eliminación de las células de grasa, mientras que la Mesoterapia elimina la grasa de la célula, por lo que es una alternativa muy segura y eficaz.   Los resultados de las inyecciones de Lipodissolve son duraderos; sin embargo, no podemos prevenir totalmente el envejecimiento. Por lo tanto, en algunos pacientes pueden ser necesarios procedimientos de seguimiento.  Estos procedimientos de seguimiento se realizan en función de las necesidades.  Para obtener los máximos resultados, el paciente debe seguir una dieta sana y un régimen de ejercicio.  Las inyecciones Lipodissolve son un tratamiento ideal para la zona de la papada y el doble mentón. Los resultados son la reducción/eliminación de la papada y el doble mentón, una mejor definición de la línea de la mandíbula y un aspecto mucho más juvenil.  Las inyecciones Lipodissolve pueden utilizarse con éxito en cualquier zona problemática del cuerpo, incluyendo michelines, estómago, alforjas, abultamiento del sujetador, cara interna del muslo, nalgas, abdomen, papada, cara, cuello, espalda y cintura.  Entendemos que incluso con una dieta adecuada y ejercicio, algunas áreas son demasiado terco. Así que si usted necesita para reducir la celulitis para la temporada de bikini, apriete el abdomen después del bebé, o necesita un poco de reducción de la barbilla, Lipodissolve inyección es un tratamiento seguro, eficaz y mínimamente invasivo para los depósitos de grasa no deseados.    El objetivo de Lipodissolve es reducir la cantidad de grasa no deseada en áreas de todo el cuerpo, incluyendo el abdomen, las caderas y los muslos, así como reducir la apariencia de la celulitis.  A diferencia de la liposucción tradicional, en la que las células grasas se succionan fuera del cuerpo, Lipodissolve puede utilizarse en brazos flácidos, grasa abdominal y papada como inyecciones que rompen las paredes de las células grasas y dejan que el cuerpo elimine la grasa como residuo.    Cuidados posteriores
  • Evite la exposición directa al sol y las camas solares durante las dos semanas posteriores al tratamiento.
  • Masajear la zona tratada durante unos 15 minutos al día durante las dos semanas posteriores al tratamiento para favorecer la eliminación de la grasa.
  • Caminar 20-30 minutos diarios durante el tratamiento contribuirá a su eficacia. Evite el ejercicio extenuante durante 48 horas.
  La marca que utilizamos – AQUALYX  Desde 2009, Aqualyx se utiliza con éxito en muchos países europeos y ahora también se utiliza en Alemania como tratamiento sin cirugía para la liposucción. Con la ayuda de Aqualyx es posible inyectar específicamente grasa fuera de la cara y el cuerpo. AQUALYX correctamente utilizado es altamente seguro y puede amplificar y modular los efectos sobre los tejidos adiposos de los ultrasonidos externos programados a frecuencias adecuadas sobre el grosor del tejido a tratar.  AQUALYX es una solución inyectable microgelatinosa compleja que consiste en un sistema de liberación controlado por polímeros de sacáridos absorbibles que contienen microcantidades de agentes limpiadores con una vida media corta. Los ingredientes son un polímero de 3, 6-Anhidro-L-Galactosa y D-Galactosa (0,5%), sistemas tampón (4,2%), sal sódica de (3α, 5α, 12α) – 3, 12-dihidroxi-5-colan-24-ácido (7,5%), agua para inyectables (87%) y cloruro sódico (0,8%).    ¿Cuáles son los beneficios? 
  • La solución cambiará la vida de las personas acomplejadas por su imagen corporal.
  • Ideal para personas a las que les resulta difícil deshacerse de los depósitos de grasa rebeldes, incluso con una dieta y un régimen de ejercicio.
  • El tratamiento es seguro, eficaz y no quirúrgico.
  • Eliminación permanente de la grasa siempre que se mantenga un régimen estricto de dieta y ejercicio.
Más info
30 min
Afinamiento de pantorrillas/gemelos
Ventajas de las inyecciones en los músculos de la pantorrilla Es una forma eficaz y segura de tratar el problema de la hipertrofia del músculo de la pantorrilla. Tras someterse a la inyección, puede obtener una reducción de la prominencia y el tamaño del músculo de la pantorrilla sin cicatrices ni tiempo de inactividad. Con el tiempo, el resultado de la reducción de pantorrillas puede proporcionarle un contorno equilibrado y más femenino de las pantorrillas.   ¿En qué consiste el procedimiento? Las inyecciones en los músculos de la pantorrilla puede crear efectos notables y duraderos para los pacientes que buscan una parte inferior de la pierna más esbelta. Durante el tratamiento, se le pedirá que flexione los músculos de la pantorrilla para ayudar a determinar las zonas de inyección. A continuación, nuestros profesionales utilizarán una serie de jeringas para inyectar de forma cuidadosa y uniforme en todo el músculo gastrocnemio. Este procedimiento puede realizarse a menudo en menos de una hora, y el resultado de adelgazamiento y el contorno de los músculos de la pantorrilla se puede lograr.   El resultado que puede esperar Básicamente, el fármaco actúa impidiendo la liberación de neurotransmisores de las terminaciones nerviosas y evitando que determinadas fibras musculares se contraigan. Los resultados pueden verse casi en dos semanas, ya que las inyecciones de acción rápida permiten que ciertas partes de los músculos de la pantorrilla se asienten y se encojan ligeramente con el tiempo. Por lo general, los resultados de adelgazamiento se observan a los dos meses de la inyección. Tras el tratamiento, puede retomar inmediatamente sus actividades normales. Los resultados de unas pantorrillas más contorneadas pueden durar hasta 4 ó 6 meses. Para mantener los resultados, le sugerimos que repita los tratamientos cuando sea necesario. Los puntos clave:
  • Sólo sentí un leve dolor durante la inyección.
  • El procedimiento completo no requirió mucho tiempo.
  • Este tratamiento es sencillo de realizar y no requiere ninguna habilidad quirúrgica.
  • Las inyecciones de Botox de acción rápida muestran resultados inmediatos en dos semanas.
  • Los resultados finales de adelgazamiento pueden verse en los dos meses siguientes a la inyección.
  • No requiere periodo de recuperación.
  • Es poco invasivo y no deja cicatrices.
  • Remodelación de las piernas para conseguir unas piernas delgadas con una curvatura deseable.
  PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Es seguro este tratamiento? La inyección trapecio es un tratamiento cosmético popular y seguro. Diversos investigadores clínicos han demostrado que el fármaco es un ingrediente útil para tratar la hipertrofia maseterina benigna, corregir el aspecto cuadrado de la cara y reducir el agrandamiento de los músculos de la pantorrilla. ¿Qué puedo esperar de mi tratamiento? Las inyecciones muestran resultados inmediatos en dos semanas. Después, podrá ver los resultados finales de adelgazamiento y reducción en dos meses. Tenga en cuenta que el fármaco sólo proporciona resultados temporales, por lo que recomendamos repetir el tratamiento cada seis meses. ¿Cuál es el tiempo de recuperación? Dado que se trata de un procedimiento suave y mínimamente invasivo, no hay tiempo de recuperación ni de inactividad. Es un tratamiento cómodo con resultados rápidos. ¿Cómo puedo reducir el tamaño de los músculos de la pantorrilla? Las inyecciones pueden utilizarse para reducir los músculos de las pantorrillas, lo que puede tener efectos visibles y duraderos para las personas que, como usted, desean tener una parte inferior de la pierna más delgada. Durante el tratamiento, se le pedirá que flexione los músculos de la pantorrilla para ayudar a nuestros profesionales a determinar dónde inyectar, y luego utilizarán una sucesión de jeringas para inyectar cuidadosamente por igual sobre el músculo gastrocnemio. Esta intervención suele realizarse en menos de una hora y permite adelgazar y contornear los músculos de la pantorrilla. ¿Es posible reducir las pantorrillas? Debido al hecho de que el fármaco botulínica ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la hipertrofia maseterina, la reducción de pantorrillas en la actualidad no sólo es factible, sino también totalmente posible. Ahora que la terapia con la inyección se ha convertido en una alternativa terapéutica sencilla a la cirugía, es posible conseguir una reducción adecuada y fiable del grosor muscular y mejorar considerablemente el aspecto del contorno de las pantorrillas sin tener que interrumpir la vida cotidiana. ¿Es dolorosa la reducción de pantorrillas? Durante la inyección, puede experimentar algunas molestias que son manejables. Los pacientes suelen describir una sensación en las pantorrillas análoga a la de un calambre en el mes o dos meses iniciales tras el tratamiento. Además, puede tener problemas para caminar durante las primeras semanas tras la intervención. Aparte de eso, el proceso no implica molestia alguna. ¿Cuánto dura la reducción de pantorrillas? Las inyecciones  producen resultados casi de inmediato; sin embargo, estos resultados son sólo temporales; por ello, le recomendamos que repita la terapia una vez cada seis meses. Además, los beneficios de tener unas pantorrillas mejor formadas pueden persistir entre cuatro y seis meses después de haber finalizado el tratamiento. Se recomienda encarecidamente someterse a más tratamientos si se considera esencial para mantener los resultados obtenidos. ¿Qué ejercicios reducen el tamaño de las pantorrillas? Los músculos de la pantorrilla pueden reducirse realizando los ejercicios que se describen más adelante en esta respuesta. Elevaciones de pantorrilla de pie, elevaciones de pantorrilla sentado con pesas, sentadilla de sumo con pesas y elevación de pantorrilla, elevaciones de pantorrilla con plié, saltos de patinador, plancha con brazos y flexiones de rodilla, carrera de resistencia y subir escaleras. Si realiza estos ejercicios de forma regular, aumentará sus índices catabólicos, lo que le ayudará a perder grasa de forma más rápida. Además de esto, puede ayudarle a prolongar los efectos de las inyecciones. ¿Por qué tengo las pantorrillas tan grandes? Un problema con el que luchan muchas personas es tener pantorrillas excesivamente grandes y musculosas. El ejercicio físico, la práctica de deportes o incluso el uso frecuente de tacones altos pueden provocar el desarrollo de pantorrillas grandes. Puede deberse a los genes, al consumo de una cantidad excesiva de alimentos salados, a la presencia de un exceso de grasa corporal o a la realización de ejercicios que no se adaptan a su tipo físico. ¿Se puede recurrir a la cirugía para reducir el tamaño de las pantorrillas? Aunque existen procedimientos quirúrgicos dolorosos que pueden reducir el grosor de sus pantorrillas, puede pasar por estos procedimientos, pero la terapia con la inyección es una alternativa no invasiva a las operaciones quirúrgicas que puede reducir el grosor de sus pantorrillas. Esta terapia es menos dolorosa y más eficaz que otros métodos para mejorar el aspecto de la pantorrilla.
Más info
30 min