Mejillas hundidas/Perfil facial indefinido
Las mejillas son un rasgo facial fundamental que define nuestro perfil facial; un perfil facial más redondo y lleno proporciona un aspecto más joven. El colágeno de nuestro cuerpo alcanza su punto máximo a los 25 años y comienza a disminuir. La pérdida de colágeno dará lugar a la aparición de piel flácida y pérdida de volumen tisular. La pérdida de volumen en las mejillas crea mejillas hundidas que darán la impresión de cansancio y vejez. Sin embargo, el tratamiento estético puede ayudar a retrasar su aparición o incluso revertirla.
Mejillas hundidas
El colágeno es una proteína y una de sus funciones esenciales es dar soporte estructural a los tejidos. Sin embargo, a medida que envejecemos, perdemos colágeno gradualmente, lo que da como resultado una pérdida de volumen en los tejidos; una de las observaciones obvias es el desarrollo de mejillas hundidas.
Recientemente, los científicos tienden a creer que la manifestación del envejecimiento no es la caída de la piel, sino la pérdida de volumen o depresión de la piel. Durante el proceso de envejecimiento, nuestra piel pierde colágeno y grasa subcutánea, lo que provoca la pérdida de volumen tisular y de soporte estructural en la piel. Este cambio hará que la piel se vuelva irregular y deprimida. Algunas zonas comunes que muestran depresión durante el envejecimiento son la frente, la sien, el párpado y las mejillas.
Desde el punto de vista estético, un rostro con mejillas regordetas crea un contorno facial suave y una apariencia más joven. Por otro lado, un rostro con mejillas hundidas crea un contorno facial poco suave y hace que la persona se vea cansada, vieja, triste y mezquina.
Causas
La piel hundida se debe principalmente al envejecimiento. El envejecimiento estimula la pérdida de colágeno, lo que reducirá el soporte estructural de los tejidos, lo que provocará la pérdida de volumen y tersura de la piel y la caída de la misma. Cuando la piel hundida se produce en las mejillas, podemos ver una depresión en las mejillas y una línea de la mandíbula caída.
Otras posibles razones para las mejillas hundidas:
Un arco cigomático ancho o un pómulo alto pueden reforzar la apariencia de depresión en las mejillas;
Falta de tejido graso en la capa profunda de las mejillas. Algunas personas nacen con poco o ningún tejido graso en la capa profunda de las mejillas. Esta afección crea una sombra no deseada en las mejillas que altera el equilibrio de la apariencia facial.
Falla de inyección. La inyección de grasa inadecuada o excesiva en el rostro puede provocar acumulación de grasa en el rostro y caída del mentón debido a la inyección excesiva de grasa en la línea de la mandíbula.
Personas que fuman o tienen patrones de sueño deficientes.
Síntomas
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30