Cuando nos miramos al espejo pensando en nuestra próxima transformación de belleza, a menudo nos centramos en mejorar los rasgos faciales, pasando por alto sin darnos cuenta las oportunidades de mejorar los contornos corporales. En medio de una reunión de personas cautivadoras, ¿cómo nos diferenciamos? Al observar los concursos de belleza, es evidente que un aspecto que a menudo se pasa por alto, la línea de los hombros, puede realmente captar la atención. Sin embargo, preocupaciones como los hombros caídos o los músculos trapecios excesivamente desarrollados en las mujeres pueden restarle atractivo, lo que lleva a preguntas como «¿por qué tengo los trapecios tan grandes?».
Introducción
El músculo trapecio es un músculo triangular y superficial que comienza en la base del cuello, se extiende por los hombros y baja hasta la mitad de la espalda y se une a la escápula y la clavícula. Un par de músculos trapecios forman un músculo largo con forma de cuadrilátero.
Este es el músculo que contribuye al contorno de nuestro hombro.
En términos generales, el músculo trapecio es el músculo que conecta el cuello y los hombros, como se muestra en la siguiente figura.
El músculo trapecio es un músculo grande que facilita las funciones del cuello y los hombros.
Algunas características de los hombros, como los hombros encogidos, los hombros caídos y el cuello corto, están relacionadas con los músculos trapecios. Las personas con músculos trapecios sobredesarrollados y musculosos siempre dan la impresión de tener hombros gruesos y sin una silueta ósea, que también es una de las razones de los hombros caídos.
Un hombro inclinado se caracteriza por un ángulo grande (≥20°) entre el plano horizontal y la línea del hombro, lo que dará como resultado la apariencia de un cuello más corto y un hombro más ancho.
Causas
La falta de un ángulo de 90° en los hombros se debe principalmente a que los músculos trapecios están demasiado desarrollados y tienen un aspecto no deseado de cuello corto. ¿Cómo fue que desarrollamos músculos trapecios demasiado grandes en primer lugar?
En general, los hombros caídos son un problema innato que está relacionado con el desarrollo del esqueleto y los músculos. El ejercicio o el entrenamiento no pueden mejorarlo.
Síntomas
Un hombro inclinado se caracteriza por un ángulo grande (≥20°) entre el plano horizontal y la línea del hombro. También tiene un nudo muscular que indica músculos trapecios sobredesarrollados. Los hombros inclinados cambiarán la apariencia a un cuello más corto y hombros más anchos. Si ocurre en personas gorditas, los músculos trapecios sobredesarrollados las harán parecer más grandes.
Personas afectadas
¿Cómo saber si tienes los músculos trapecios demasiado desarrollados? Ponte de pie con las manos en las caderas, estira el hombro hacia atrás. Luego, alcanza el hombro. Si sientes nudos duros en el hombro, esto indica que tienes los músculos trapecios demasiado desarrollados.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30
Lunes a Sábado
10:30 a 19:00 h.