En la cultura tradicional china, se cree que la zona temporal está a cargo de la relación de la persona y el matrimonio, y también se la conoce como el «palacio del marido y la mujer». Cuanto más redonda y llena sea la sien, más armoniosa será la relación entre marido y mujer y más rica será la familia. Por lo tanto, las mujeres se preocupan por la plenitud de sus sienes. Sin tener en cuenta la cultura, las sienes llenas le dan a la parte superior de nuestro rostro un aspecto suave y contorneado, y crean una apariencia facial bien formada y equilibrada.
Introducción
La zona temporal contiene principalmente tejido y no ha recibido soporte de ninguna estructura ósea. Por lo tanto, cualquier pérdida de colágeno, agua y nutrientes en la zona provocará la pérdida de su volumen y una apariencia de sien hundida. Las sienes hundidas suelen aparecer junto con otras apariencias relacionadas con la pérdida de colágeno, como mejillas hundidas, mejillas caídas, pérdida de tejido alrededor de los pómulos y pómulos altos y prominentes.
Las patillas cóncavas pueden tener un gran impacto en el resto del rostro, ya que le dan a la parte superior un aspecto áspero y sin contornos. Destacan los pómulos y dan un aspecto “esquelético” que envejece nuestro rostro, desvanece el aspecto juvenil y da la impresión de ser duro, rudo y cansado.
Causas
La sien está situada en la unión de cuatro huesos del cráneo y es el punto más débil del cráneo porque no hay un hueso sólido y grueso debajo. Sin el apoyo de un hueso sólido, es probable que los templos presenten rasgos huecos.
Síntomas
Un rostro con sienes hundidas suele ir acompañado de otras características, como una frente estrecha, un arco cigomático ancho (pómulos altos) y mejillas hundidas. La forma del rostro enfatiza la parte media del rostro, junto con una parte superior e inferior más estrechas. La forma del rostro resultante, poco uniforme, crea una apariencia de seriedad, distancia y edad.
Grupos afectados
Sin limitarse a la edad, la pérdida de volumen en las sienes afectará la forma y la juventud del rostro de todos.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30