Enrojecimiento facial/vasos capilares
¿Te molesta el enrojecimiento de tu rostro? ¿Tu rostro se enrojece a menudo sin importar si tienes frío o calor? ¿Y dura mucho tiempo? Tal vez una base o corrector verde pueda disimularlo temporalmente, pero recibir tratamientos anestésicos puede ayudar a mejorarlo desde la raíz.
¿Qué es el enrojecimiento de la cara?
La piel del rostro con un enrojecimiento grave puede desarrollar vasos capilares visibles (telangiectasias).
El enrojecimiento de la piel del rostro también se conoce como telangiectasias en dermatología.
Cuando nuestra piel se irrita, hace que los vasos capilares se expandan y, con el tiempo, se vean a través de la piel. Los vasos agrandados temporalmente aparecerán como enrojecimiento facial (rubor) durante un período corto de tiempo, sin embargo, el enrojecimiento frecuente desarrollará enrojecimiento facial local (eritema).
Las personas con vasos capilares visibles en el rostro generalmente tienen un estrato córneo más delgado en la piel del rostro y sus capilares se distribuyen más cerca de la superficie de la piel. Por lo tanto, su piel es más sensible y es más fácil que se enrojezca, pique e hinche cuando se expone a irritantes. Los vasos capilares visibles son uno de los signos de la piel sensible.
Causas
El enrojecimiento de la piel y la visibilidad de los vasos capilares se deben principalmente a un estrato córneo delgado. El estrato córneo delgado proporciona menos protección que uno de espesor normal, lo que hace que los capilares se ubiquen más cerca de la superficie de la piel y, por lo tanto, estén más expuestos a los cambios externos. Los capilares se expandirán al entrar en contacto con irritantes y causarán diferentes afecciones cutáneas.
Síntomas
Las personas que tienen capilares visibles en la cara suelen tener un tono de piel más rojo que las personas que no los tienen, lo que indica que su rostro está continuamente enrojecido. El enrojecimiento de la cara suele aparecer en las mejillas y las alas de la nariz, con bordes redondeados y simétricos. La piel con estos síntomas tiene un estrato córneo fino y es sensible.
Los cambios de humor, las bajas o altas temperaturas pueden provocar un tono de piel aún más rojo. Las personas con enrojecimiento facial severo son propensas a la hiperpigmentación.
El enrojecimiento de la piel del rostro le dará una textura áspera y opaca. La baja tolerancia de la piel a los irritantes la hace frágil y sensible. Cuando se expone a irritantes, presenta fácilmente picores, enrojecimiento u otras reacciones cutáneas. Estas reacciones también tardan mucho tiempo en sanar.
Grupos de afecto
Piel sensible, piel clara con estrato córneo fino, piel con problemas cutáneos existentes, piel con afecciones inflamatorias o piel que a menudo muestra enrojecimiento.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30