Comedones cerrados / puntos blancos
Los comedones cerrados o puntos blancos son un problema cutáneo que puede aparecer en cualquier momento del año. Es una de las afecciones cutáneas que requiere un esfuerzo continuo y a largo plazo. Las personas que no conocen la naturaleza o las causas de los puntos blancos pueden optar por ignorarlos, lo que a la larga conduce a problemas cutáneos más graves. ¿Qué tratamientos estéticos pueden eliminar eficazmente los puntos blancos para recuperar un rostro suave y radiante?
¿Qué es un comedón?
Un comedón es un folículo piloso atrapado, que tiene una superficie abultada y elevada. Hay dos tipos comunes de comedones: cerrados y abiertos.
En general, el comedón cerrado es una forma leve de acné, también conocido como punto blanco. La hormona andrógena es una hormona sexual que tiene un nivel de secreción más alto durante la pubertad. Una alta secreción de hormona andrógena estimulará las glándulas sebáceas de los folículos pilosos para que produzcan una cantidad excesiva de sebo. Sin embargo, si la abertura de los folículos está cerrada debido a la queratinización, el sebo resultante, las células desprendidas y las bacterias en los folículos no pueden moverse a la superficie y finalmente quedan atrapadas en los folículos. Por lo tanto, se llama comedón cerrado.
Causas
Los puntos blancos suelen ser causados por una producción excesiva de sebo. La abertura del folículo piloso está cerrada debido a la queratinización; por lo tanto, el sebo no puede llegar a la superficie de la piel y queda atrapado en el folículo, formando una quemadura debajo de la piel sin una abertura en la parte superior.
Algunos factores de riesgo del comedón cerrado incluyen:
Síntomas
Los comedones cerrados pueden ser de color rojo, blanco o negro. El rojo es un comedón infectado. El negro también se llama punto negro y contiene sebo oxidado. El punto blanco es el comedón cerrado más común y parece pequeños puntos blancos esparcidos por la cara.
Los comedones cerrados aparecen como una protuberancia de color fresco o blanco, de no más de 2 mm, y apenas se notan a distancia. Sin embargo, dan una sensación de bulto al tacto. No causan enrojecimiento, hinchazón, dolor o picazón en la piel. Bajo una luz brillante a corta distancia, son observables y hacen que la superficie de la piel se vea áspera. Se encuentran principalmente en la frente, el mentón, las mejillas, alrededor de los labios y el ala de la nariz.
Posibles evoluciones sin tratamiento:
Personas afectadas
Puede afectar a hombres y mujeres. Las personas con piel grasa tienen más probabilidades de tener problemas a largo plazo con los puntos blancos.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30
Lunes a Sábado
10:30 a 19:00 h.