Cicatrices de acné deprimidas ⋅ Cicatrices de acné
En comparación con las marcas de acné, es más difícil deshacerse de las cicatrices de acné hundidas debido a sus características físicas. Un rostro recuperado de un brote de acné y que queda con cicatrices de acné hundidas puede parecer la superficie de la luna, lo que provoca angustia y baja autoestima. Sin embargo, ¡los tratamientos estéticos pueden ponerle fin!
¿Qué son las cicatrices del acné?
La cicatriz del acné es la cicatriz que queda en la piel después de la recuperación del acné. La cicatriz puede desarrollarse como una cicatriz de acné atrófica (deprimida) o como una cicatriz de acné hipertrófica (elevada).
Las cicatrices de acné deprimidas o atróficas muestran depresiones o hendiduras alrededor de los polos de la piel. La piel con cicatrices deprimidas suele tener una textura áspera y poros grandes y, a veces, son el resultado de reventar los granos.
La cicatriz de acné elevada es una cicatriz de acné hipertrófica que deja una superficie roja y abultada en la piel después de recuperarse del acné. A veces, la cicatriz puede seguir creciendo cuando se la estimula.
Causas
El acné inflamado o la extracción inapropiada de los granos pueden provocar la formación de cicatrices de acné. Sin un tratamiento oportuno y adecuado, el acné puede inflamarse y dañar y perder tejido cutáneo, creando zonas irregulares y deprimidas en la piel.
¿Por qué reventar los granos produce cicatrices?
Cuando aparece el acné, el folículo piloso se encuentra expuesto a la suciedad, el sebo y las bacterias, lo que lo hace frágil. Si intentas reventar el acné, la presión que ejerces al hacerlo puede dañar la piel que se encuentra debajo, lo que provoca una infección en la dermis. Una vez que la dermis está infectada y dañada, el tejido dérmico comenzará el proceso de autocuración para reemplazar el tejido perdido. Sin embargo, el proceso puede ser demasiado lento o demasiado reactivo, lo que da como resultado cicatrices de acné hundidas y cicatrices de acné hipertróficas, respectivamente.
Por otro lado, dejar el acné sin tratar o cubrirlo con maquillaje puede provocar cicatrices de acné.
Síntomas
En términos generales, las cicatrices del acné se pueden dividir en atróficas e hipertróficas:
Cicatriz de acné deprimida (atrófica)
Cicatriz de acné elevada
Personas afectadas
Personas con piel grasa propensa al acné; Personas que tienen problemas de acné a largo plazo; Personas que se revientan los granos; Personas que a menudo tienen cicatrices de acné en el mentón o el pecho; Personas que tienen cicatrices de acné hundidas.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30
Lunes a Sábado
10:30 a 19:00 h.