Las arrugas de la frente pueden tener un significado diferente para hombres y mujeres. No a todos los hombres les preocupan las arrugas de la frente, de hecho, esas arrugas pueden parecer una muestra de sabiduría y madurez. Por el contrario, una sola arruga en la frente es suficiente para que las mujeres se den cuenta de que son un signo evidente del envejecimiento. Así que, basta de hablar por ahora, ¿qué podemos hacer para eliminarlas o reducirlas?
¿Qué son las arrugas de la frente?
Las arrugas de la frente son las líneas que se forman a lo largo de la frente y su formación está muy relacionada con nuestra expresión facial. Son causadas por la acción (contracción) de los músculos de la frente y las cejas cuando hablamos, levantamos las cejas o hacemos una expresión. La contracción muscular provocará la formación de líneas con el tiempo.
Causas
La formación de arrugas en la frente se produce principalmente como respuesta a la repetición de expresiones faciales. Levantamos las cejas de forma inconsciente y natural cuando hablamos o hacemos expresiones faciales. Si realizamos esta acción repetitiva durante mucho tiempo, se reducirá la capacidad de recuperación y curación de los músculos, y se reducirá la elasticidad de la piel. Si levantas las cejas con frecuencia, la piel de la frente se mueve por la contracción muscular y “recuerda” cómo está doblada; entonces, es posible que notes que comienzan a formarse líneas que son arrugas persistentes .
La actividad del músculo frontal es la contribución clave a la formación de las arrugas de la frente. Las fibras centrales del músculo frontal están conectadas con el músculo depresor de la ceja, el músculo corrugador y el músculo orbicular de los ojos. La acción de cualquiera de estos músculos hará que el músculo frontal se contraiga. Con el tiempo, se desarrollan líneas/pliegues a través de las fibras del músculo frontal que se denominan arrugas dinámicas de la frente.
Cuando envejecemos, nuestra piel se vuelve más suelta y menos elástica debido a la pérdida de soporte de la grasa, el colágeno, los músculos y las células óseas. La piel también se vuelve flácida, lo que profundizará la arruga y convertirá las arrugas de dinámicas en estáticas.
Por otro lado, factores externos como el daño fotoquímico, el estilo de vida y los hábitos alimenticios pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Junto con la gravedad, la piel experimenta múltiples tensiones y muestra signos de envejecimiento, lo que da como resultado arrugas más profundas en la frente.
En resumen, la formación de arrugas de la frente es el resultado de la combinación de contracción muscular, piel flácida, envejecimiento, pérdida de tejido y gravedad.
Síntomas
Generalmente aparecen como líneas en la frente y, con menos frecuencia, como líneas verticales. Las líneas dinámicas se transforman en líneas estáticas a medida que envejecemos.
Grupo afectado
No se limita a los ancianos. Los jóvenes pueden desarrollar arrugas profundas en la frente. Personas que levantan las cejas y fruncen el ceño con frecuencia.
Lunes a Viernes
10:00 a 20:00
Sábado
10:00 a 18:30