Saltar al contenido

Relleno de labios con ácido hialurónico

    Relleno de labios con ácido hialurónico

    El relleno de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos de belleza que más se demanda en todas las clínicas de medicina estética. Se trata de una técnica muy sencilla, que dura unos minutos y que aporta naturalidad y sensualidad al labio.  Si quieres saber más sobre este tratamiento facial, sigue leyendo.

    ¿Qué es el relleno de labios?

    La sustancia con la que se rellenan los labios es ácido hialurónico, la cual se encuentra de manera natural en la mayoría de órganos y tejidos del cuerpo humano.

    Al envejecer la presencia de ácido hialurónico disminuye de forma progresiva, apareciendo así las arrugas y líneas de expresión. Gracias a esta sustancia se consigue rejuvenecer los labios, perfilarlos, hidratarlos y, conseguir volumen. Los resultados son naturales y seguros. El organismo la va absorbiendo, de modo que los efectos duran como máximo un año.

    Como ves, el objetivo de inyectar ácido hialurónico va más allá de conseguir unos labios gruesos. Mejora la estructura del labio e incluso puede corregir asimetrías de la boca.

    ¿En qué consiste el relleno de labios con ácido hialurónico?

    El relleno de labios con ácido hialurónico consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, elevar las comisuras, potenciar el perfilado y aportar hidratación.

    Es una técnica mínimamente invasiva, muy fácil de realizar. El especialista inyecta pequeños hilos de ácido hialurónico en las capas más superficiales, creando así una estructura que aumenta el grosor de los labios y perfila el contorno de la boca.

    El tratamiento dura alrededor de 20-30 minutos y no es necesaria anestesia. Es indoloro, el paciente únicamente siente pequeños pinchazos, aunque hay quienes que no pueden soportar la molestia del pinchazo. En este caso es posible la aplicación de una crema anestésica para dormir la zona.

    No existe ningún riesgo de que el organismo rechace el ácido hialurónico, ya que, como hemos comentado, es una sustancia que se encuentra en el cuerpo en numerosos tejidos y órganos. Tampoco requiere de ningún reposo posterior.

    Asimismo, es una técnica reversible. Puede eliminarse con un compuesto que lo deshace más rápidamente (la enzima hialuronidasa), en caso de que se deseara revertir el tratamiento.

    El aumento de los labios debe percibirse, pero se recomienda que sea sutil. Para conseguir este efecto, el especialista en medicina estética primero realizará un estudio detallado del paciente para conseguir un resultado natural y no alterar de forma exagerada la forma de los labios, y que guarden armonía con el rostro.

    Cuidados tras el tratamiento de relleno de labios

    Para cuidar tus labios después de la sesión es recomendable que apliques emulsiones hidratantes en la zona, que no contengan alcohol.

    Tras el tratamiento y de forma inmediata no es aconsejable tomar el sol, ya que las altas temperaturas podrían hacer que la sustancia se expandiera.

    Asimismo, tampoco debes utilizar exfoliantes en la zona de los labios.

    Una buena hidratación diaria de los labios es importante para evitar la formación de grietas y heridas. Además, no olvides usar un fotoprotector labial adecuado.

    Resultados inmediatos

    Como ya sabes, es un tratamiento que no tiene postoperatorio ni graves efectos secundarios. No obstante, se recomienda realizarlo unos días antes de un evento, ya que podría aparecer una pequeña inflamación o hematomas, puesto que los labios forman parte de una región muy vascularizada de la anatomía facial

    Los efectos del relleno de labios con ácido hialurónico se aprecian en el momento. Sin embargo, es necesario esperar entre 3 y 4 semanas para observar el resultado deseado.

    Por otro lado, como el ácido hialurónico es un material reabsorbible por el organismo, su efecto en el tiempo es limitado. En función de cada paciente, la duración es de entre 8 y 12 meses, por lo que con una o dos sesiones al año sería suficiente para lograr hidratación y volumen en los labios, con un aspecto natural y saludable.

    Si deseas más información sobre el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico, ponte en contacto con nosotros.

    En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros tratamientos faciales se realicen de la forma más eficaz posible.

    WhatsApp WhatsApp