Reduce la grasa localizada con la Intralipoterapia

    Reduce la grasa localizada con la Intralipoterapia

    En algunos casos, para eliminar la grasa localizada de abdomen, brazos o cartucheras no es suficiente con hacer dieta y practicar deporte, sino que se necesita recurrir a tratamientos médico-estéticos como complemento para combatir la celulitis de forma rápida y efectiva. Entre estos tratamientos podemos destacar la mesoterapia, ultracavitación, radiofrecuencia o la intralipoterapia, técnica en la que nos centraremos en el post de esta semana.

    ¿En qué consiste la intralipoterapia?

    La intralipoterapia es una técnica que se utiliza para eliminar el exceso de grasa persistente en diferentes partes del cuerpo que no desaparece con los métodos tradicionales. Es un tratamiento sencillo y no invasivo, para el que no se requiere ninguna cirugía.

    Consiste en la inyección en la zona de una sustancia acuosa, llamada ácido desoxicólico, para romper las células de la grasa. A través de este proceso la grasa se vuelve más líquida, lo que facilita que el cuerpo la expulse de forma natural por medio del sistema linfático para acabar desechándola mediante la orina.

    Se trata de un procedimiento indoloro y muy eficaz para deshacerse de la grasa localizada en los michelines, muslos, abdomen y caderas, así como brazos, papada, rodillas o cuello.

    La intralipoterapia es tratamiento muy seguro, aunque debe hacerse siempre bajo la recomendación de un especialista y tras la previa comprobación de que el paciente no tiene alguna patología que contraindique el tratamiento como enfermedades del corazón, del hígado, del riñón, diabetes o problemas de coagulación.

    Es un tratamiento definitivo, por lo que cuando se elimina la grasa no vuelve a aparecer, siempre se mantengan hábitos de vida saludable. Por tanto, la intralipoterapia se recomienda a personas sanas sin problemas de sobrepeso, que deseen reducir el volumen, ya que no se trata de un tratamiento para perder peso, por lo que no está indicado para casos de obesidad o sobrepeso.

    Resultados de la intralipoterapia

    Sus resultados son visibles de forma casi inmediata, aunque en la mayoría de los casos se necesitan al menos tres sesiones de intralipoterapia para alcanzar los resultados deseados.

    Cada sesión suele tener una duración de unos 40 minutos, tras los cuales el paciente puede regresar a su casa con total normalidad. Apenas se sentirán molestias, aunque pueden aparecer pequeños enrojecimientos, picores o hematomas que desaparecerán en pocos días. También los días posteriores se puede tener la sensación de agujetas, pero poco a poco irá desapareciendo.

    Para lograr unos resultados satisfactorios se necesitan al menos tres sesiones, con un intervalo de 20 días entre cada sesión. Asimismo, se podría combinar con otros tratamientos personalizados, como, por ejemplo, cavitación, vacumterapia y/o masaje drenante, para reducir la grasa sobrante al máximo. De esta forma se consigue que el ácido desoxicólico penetre en mayor medida en la zona de la grasa acumulada, lo que ayuda a eliminar mayor cantidad.

    Al finalizar las sesiones de intralipoterapia no es necesario ningún tratamiento de mantenimiento. Como hemos comentado bastaría con mantener unos hábitos de vida saludables: dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico.

    Beneficios de la intralipoterapia

    Resumimos a continuación sus beneficios principales:

    • Es una técnica mucho menos invasiva que otros tratamientos con el mismo fin, como la liposucción. No necesita cirugía, por lo que no es necesaria la anestesia antes del procedimiento ni pasar por quirófano.
    • Es un tratamiento mucho más económico que una liposucción.
    • Después de una sesión, apenas notarás molestias.
    • Es un método muy efectivo con resultados inmediatos y satisfactorios.
    • La sustancia que se inyecta (ácido desoxicólico) se encuentra en el organismo por lo que el cuerpo lo absorbe sin problemas.
    • Es un tratamiento indoloro, que no requiere hospitalización.

    Si deseas reducir la grasa localizada, ven al Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid. Nuestro equipo de profesionales en medicina estética te asesorará sin compromiso sobre el tratamiento más recomendado para ti. Contacta con nosotros.