Propiedades del aceite de rosa mosqueta para la piel

El envejecimiento es un proceso metabólico inevitable, es imposible mantener una eterna juventud, pero sí podemos retrasar los efectos oxidativos de la piel evitando aquellos hábitos perjudiciales que la dañen y aplicándonos aceite de rosa mosqueta, ya que, gracias a su alto contenido nutritivo, sus propiedades correctoras y de regeneración celular naturales es ideal para cuidar todo tipo de pieles.

Si quieres saber más sobre este aceite antienvejecimiento, ¡sigue leyendo!

El aceite de mosqueta

El aceite de mosqueta es un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de un arbusto de la misma familia de las rosas, Rosa eglanteria, que contiene numerosos ácidos esenciales, como el Omega-3, Omega-6 y ácido linoleico (aceites que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno), además de vitaminas A, C o E y antioxidantes.

La planta produce un fruto redondo lleno de semillas y de ahí se extra el aceite mediante una presión en frío. Es viscoso, se absorbe con lentitud y presenta un color anaranjado como consecuencia de su elevado contenido natural en retinol. Su textura es suave e hidratante, siendo muy agradable su aplicación. Lo podemos encontrar en crema, en gel o en aceite puro.

Este aceite está revolucionando el mundo de la cosmética por ser uno de los regeneradores de la piel más eficaces que existen, que previene, además, afecciones dérmicas. Es el mejor tratamiento de antiarrugas, cicatrices y estrías, y protege la piel de todos los tipos y edades.

Descubre a continuación todos los beneficios del aceite de rosa mosqueta.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta

El aceite rosa de mosqueta es un aceite de origen natural, sin productos químicos que puedan dañar nuestra piel. Estas son sus propiedades y beneficios para la piel:

Efecto regenerador y reparador

Cuenta con una gran capacidad reparadora, ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, uniendo los tejidos rotos de la epidermis para facilitar la cicatrización natural. Se suele utilizar en post-peelings, suturas, postoperatorios, quemaduras o estrías recientes, entre otros.

Por otra parte, a su vez impide la pérdida de agua creando una barrera, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa, por lo que hidrata y nutre en profundidad hasta las pieles más secas.

Reduce los daños del sol

La rosa mosqueta ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, reduciendo el daño causado por la radiación solar, actuando como barrera para que los efectos del sol no penetren en las capas más profundas

Poder antioxidante y antienvejecimiento

Gracias a sus aceites grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta mejora la textura y el tono de la piel. Su composición también favorece a redistribuir la pigmentación de la piel, haciéndola más uniforme y reduciendo las manchas.

Asimismo, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto antiedad que retrasa y combate la aparición de las arrugas y las líneas de expresión. Además de trabajar en las capas externas de la piel, la rosa mosqueta también revitaliza las células de las capas más profundas.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es el complemento perfecto de uso diario para el cuidado de la piel, compatible con el uso de los productos de maquillaje habituales.

Para disfrutar de sus beneficios, aplícate una pequeña cantidad sobre la piel limpia y date un masaje suave circular ascendente hasta que la piel lo absorba, ya sea en una pequeña zona a tratar o en todo el rostro, si lo utilizas como sérum.

Lo aconsejable es usarlo por la noche, ya que es fotosensible y con la exposición solar pueden aparecer manchas en la zona tratada.

Si padeces acné, ten cuidado con el uso de aceite de rosa mosqueta en la cara, puesto que es un tanto comedogénico, pudiendo producir puntos negros. Antes de aplicarlo, siempre debes limpiar y secar bien tu rostro para mejorar su absorción.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline en Madrid contamos con la aparatología más moderna para que todos nuestros servicios se realicen de la forma más eficaz posible. ¡Solicita una cita!

Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.

Comments are closed.