Oxigenación piel

Numerosas celebrities como Madonna, Angelina Jolie, Victoria Beckham o Jennifer Aniston son fieles seguidoras de los tratamientos de belleza que oxigenan la piel.  Entre sus beneficios destaca el rejuvenecimiento e iluminación del rostro.

Y, ¿tú? ¿sabes por qué es importante oxigenarse la piel y qué puedes hacer para lucir un rostro limpio e hidratado? Sigue leyendo, te lo contamos todo en este post.

¿Por qué es importante oxigenarse la piel con regularidad?

Con el paso del tiempo, el oxígeno del rostro disminuye, dando lugar a una piel pálida sin vitalidad. Además, no solo factores biológicos pueden intervenir en este proceso, también factores externos como la contaminación, el estrés, el sol, hábitos poco saludables, falta de actividad física y de descanso, el tabaco, etc., pueden afectar a la oxigenación de la piel, provocando la aparición de signos de envejecimiento prematuros

De ahí la importancia de realizar una limpieza facial diaria, ya que si no cuidamos la cara todos los días, la grasa y suciedad se irá depositando en los poros y los obstruirá. Una vez atascadas las principales vías de nutrición de nuestra piel, no podrá respirar y aparecerán los temidos granos y espinillas.

Sin embargo, cuando le aportamos oxígeno, facilitamos la respiración cutánea, ayudando a purificar y descongestionar la dermis. Por tanto, la piel tendrá un aspecto más luminoso y saludable.

Consejos para una piel oxigenada

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mantener el cutis de tu rostro oxigenado:

Limpieza diaria

Como hemos comentado anteriormente, es esencial realizar una higiene facial completa, tanto de día como de noche.

La limpieza facial de la mañana debe ser más superficial que la de la noche para eliminar las impurezas y los restos del sérum nocturno.

Exfoliación

Además del lavado diario, debes completar tu rutina de higiene facial con una exfoliación una vez a la semana para eliminar todas las células muertas.

Asimismo, al menos una vez al mes es aconsejable realizar una exfoliación profesional en un centro médico estético para optimizar los resultados, aportando una mayor luminosidad al rostro, fortaleciendo el tejido y eliminando imperfecciones.

Hidratación

Una vez que esté limpia la piel, es el momento de hidratarla. Con una buena crema hidratante, aplicada una vez al día, evitarás que tu piel se reseque y pierda su elasticidad.

Protección solar

No importa que el día esté nublado o sea invierno, cada vez que sales a la calle debes aplicarte crema solar, por lo menos 20 minutos antes de salir de casa.

Las nubes no son uniformes, por lo que los rayos UVA que se filtran pueden ser igual de dañinos que los de un día soleado. Por tanto, si utilizas durante todo el año fotoprotectores frenarás el envejecimiento de la piel y evitarás la aparición de manchas y arrugas.

En primavera y verano puedes aplicarte un factor entre el 30 y 50 y durante el resto del año, entre el 15 y el 20.

Sigue un estilo de vida saludable

Aunque la rutina de limpieza e hidratación diaria es imprescindible, existen otros aspectos que pueden influir de forma positiva en tu piel. Por eso, di adiós al tabaco, al alcohol y a las grasas saturadas, ya que favorecen la aparición de impurezas, sequedad y arrugas prematuras,

Sigue una dieta saludable y equilibrada y practica ejercicio físico con regularidad.

Tratamientos que oxigenan la piel

Para que puedas oxigenar tu piel, te proponemos los siguientes tratamientos faciales y corporales que dejarán tu cutis liso y fresco:

O2 Intraceuticals

Este tratamiento es una alternativa a la mesoterapia y al botox, indoloro y no invasivo.

Es un tratamiento de cabina, en el que con una máquina potente se convierte el aire de la habitación, mediante la filtración del oxígeno, para poder infiltrarlo en la piel, mientras se van introduciendo vitaminas en la piel.

Algunos de los activos más potentes que aporta O2 Intraceuticals son ácido hialurónico y vitaminas para hidratar la piel y reducir arrugas y líneas de expresión.

Higiene facial especializada con productos oxigenantes

Exfoliación corporal con masaje

Aunque este tratamiento es más común para el rostro, también puede ser utilizado para el cuerpo, el gran olvidado.

La piel del cuerpo es tan importante como la de la cara, por eso te recomendamos una exfoliación corporal para rejuvenecer tu cutis, limpiarlo y dejarlo suave, acompañada de un masaje relajante para que a la vez que se oxigena tu piel, lograr una experiencia completa y agradable en cuerpo y mente.

En el Centro Médico Estético Dr. Bline disponemos de los mejores productos y tratamientos faciales para que luzcan un rostro radiante.

Solicita una cita. Nuestros profesionales te ayudarán a mantener una piel hidratada, luminosa y libre de impurezas.

Comments are closed.